trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Maneje una GW22 real

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Maneje una GW22 real

Notapor fabian_matias » Mar Feb 22, 2005 4:10 am

Hola, yo tengo 16 años y maneje una GW22, hagan preguntas, quien nunca se tuvo la oportunidad de subirse a una de estas maquinitas.
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Pavlus » Mar Feb 22, 2005 4:29 am

Hola
Y como fue eso posible, acá en Chile no es llegar y tomar los mandos de una locomotora. mmmmmm..... no si si creer o no......pero bueno. Yo también tengo 16 y ni soñar en tomar los controles ni de un locotractor, jejejeje.
Saludos
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Er Guille » Mar Feb 22, 2005 1:10 pm

Mas alla de que te felicito por haberlo logrado, este no es el lugar ni la forma de decirlo.....

Piensa que puedes comprometer a mucha gente que amablemente te dejo que lo hicieras.....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Para el supremo jefe

Notapor fabian_matias » Mar Feb 22, 2005 2:06 pm

Nonono, parte de esa loco es mia, pues voy al ferroclub, ahi todos se pueden unir, y hacer lo que quieras, pues ahi tenemos desde la wesport 600(corrijanme si no es asi) hasta la GAIA, incluyendo de vapor, que sensacionn al conducir una de vapor que si no le das la confiansa necesaria estas cagado hasta los dientes por tener miedo al descarrilar, he visto locomotoras de vapor explotadas, por la presion, pero solo fueron imagenes de internet, pero eso es lo que menos pense en el momento.
En el web dicen:
Ferroclub Argentino es un sitio dedicado a los fanaticos del ferrocarril Ferroclub Argentino es un sitio dedicado a los fanáticos del ferrocarril. Nuestro objetivo es difundir las tareas de mantenimiento y restauración de material ferroviario histórico Con nuestros contenidos, podrás enterarte de distintos eventos ferroviarios, y con las descripciones de cada uno de los proyectos de restauración y mantenimiento que se están llevando a cabo actualmente en las distintas sedes
Aca tengo fotos
:arrow: http://usuarios.lycos.es/ferroclub/indexgal.html
8) Nunca olvidare el glorioso dia 8)
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Er Guille » Mar Feb 22, 2005 4:00 pm

Con respecto a eso me reservo opiniones, aunque que este "En Custodia" del ferroclub no dice que sea propiedad del mismo, es mas, es propiedad del Organismo Nacional de Administracion de Bienes del Estado (ONABE) que la cede a entidades de ese estilo para su preservacion a empresas para su utilizacion comercial. Con respecto a la conduccion tengo entendido que aun en playas de vias e interiores de talleres se debe contar con un carnet habilitante, asi que ferroclub o no ferroclub es estar fuera de las reglas, y mas alla de todo lo que nos puede gustar hacerlo vuelvo a reiterar me parece que este no es lugar ni forma de decirlo.

Y te lo comento asi por que si fuera un inspector de la CNRT por lo que acabas de colocar podrian iniciarse acciones legales contra el Ferroclub. Yo no lo soy, y eso muy claro está, pero si lo hubiera sido estarias en un grave problema asi que te aconsejo moderacion con estos temas.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Pavlus » Mar Feb 22, 2005 4:56 pm

Hola
El tema es similar aquí en Chile, incluso (aunque no estoy seguro) los viajes organizados por ACCPF (Asociación Chilena de conservación del patrimonio ferroviario) la locomotoras con controladas por maquinistas de EFE, lo mismo sucedes en los talleres, los patios. Solo gente expresamente autorizada puede tomar los controles de un caballito de metal. Aún es mas, cuando uno entra a las playas de vias de alguna estación, a los Talleres barón o San Eugenio lo hace bajo la propia responsabilidad de uno, sin que EFE se haga responsable si ocurre un accidente, porque son lugares para maniobras, chatarreo, desguace. Solo para personal autorizado.
Saludos
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Otra cosa del ferroclub

Notapor fabian_matias » Mar Feb 22, 2005 5:32 pm

Nopes, el ferroclub, a ver su entienden, no es un lugar solo, son varias sedes, sino son 4 o 5, en nuestro caso, las MISMAS EMPRESAS NOS REGALAN SUS COCHES O LOCOMOTORAS QUE ELLOS TIRAN.
No es por presumir, pero ustedes no conocen las empresas, las locomotoras (las que tenemos) son nuestras, no todas funcan pero wue, pero eso quiere decir que si una empresa quiere usar un coche de pasajeros nuestro, piden permiso a nosotros, por que la misma empresa nos dio, recuerdo que una vez habiamos termindo una, y se nos pidio la empresa METROPOLITANO, creo, para hacer un servicio.

Hay que leer, no pertenecen a nadie mas que a nosotros. Incluso las playas nos las dio TBA, y en otra sede METROPOLITANO, son lugares grandes, aun que dice TBA que si queremos conservar ese espacio, pues debemos mantenerlo limpio, pasto corto, etc.

Si nosotros queremos agarrar tal coche (vagon pa los que no saben) pedimos permiso a TBA o METROPOLITANO, jaja.
Bueno, yo voy a estar presente aca pa leer las contestaciones 8)
Nuestro proyecto actual es arreglar un autovia y pasear a la gente desde el autovia por todo ferroclub.
[date=1109090096]
No hace falta carnet de TBA, es complicado de obtener y seguro que hay que pagar caro.
Solo carnet del ferroclub, bahh, ¿que carnet?, eso es solo una identificacion que se pone en la ropa. y hay que pagar poquito al mes.
[date=1109090183]
No hace falta carnet de TBA, es complicado de obtener y seguro que hay que pagar caro.
Solo carnet del ferroclub, bahh, ¿que carnet?, eso es solo una identificacion que se pone en la ropa. y hay que pagar poquito al mes.
Encima no te cobran los 2 primeros meses.
Esto no es publicidad, es para que la gente sepa como es la cosa en el ferroclub. :D
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor randemar » Mar Feb 22, 2005 5:57 pm

Joer, porque me pilla un poco lejos, ...que me están dando unas ganas de apuntarme al ferroclub que "pa qué" :)
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor RiverPlate » Mar Feb 22, 2005 6:11 pm

Querido Fabian Matías:

Me encanta tu alegría por la experiencia vivida pero te aconsejaría, lo mismo que Guillermo: Cierra el pico, por favor y no aclares mas que esto empeora.
Muchas Gracias.
Un saludo,

Raúl Palmieri
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor fabian_matias » Mar Feb 22, 2005 6:14 pm

Che, no es por pelear, pero nadie quier enender todo esto es LEGAL.
Pfff, me parece que si nadie me presta atencion me doy de baja y me mudo a otro foro che.
Ustedes deciden que hago con mi ID
[date=1109092629]
¿que van a decir?
¿DENUNCIO AL FERROCLUB POR DEJAR UNIRSE A FABIAN MATIAS EN EL CLUB NADA MAS POR HABERME SUBIDO A MI LOCOMOTORA FAVORITA?
Les dire una cosa, soy amigo de unos maquinistas de TBA que me dejaron subir, y pienso que si piensan un poco, van a entender, me lastima cuando la gente critica lo que digo sin conocerme y sin tener conocimento previo.
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Mar Feb 22, 2005 6:38 pm

Estimado Fabian, no se trata de criticar sin conocerte, aqui por lo que veo, hay gente con muchisimos años mas que tu en el mundillo ferroviario, y si ellos te están diciendo que es ilegal conducir una locomotoras a los 16 años de edad en Argentina, es porque lo és, al igual que lo de la propiedad de las locomotoras tambien tiene razon Guillemd, por mas que a ti te hayan dicho que una parte es tuya eso es imposible, ya que pertenecen al ONABE. Saludos Alejandro
Última edición por Whitcomb 70de30 el Mar Feb 22, 2005 6:40 pm, editado 1 vez en total
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Er Guille » Mar Feb 22, 2005 6:39 pm

Aca nadie pelea, sencillamente queremos hacerte ver que estas cometiendo un error y de muy buenos modos, creo que eso esta visto.

Por otro lado con mucho gusto te invito a que me acompañes al ONABE y alli te dirán como es el tema de la propiedad y los permisos o si tegusta hablalo con Asenjo, Sirana, Kozar, Casagrande, Campbell o quien se te ocurra del Ferroclub, que si lo conozco y por eso no estoy afiliado a el.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sobre la GAIA

Notapor fabian_matias » Mar Feb 22, 2005 6:42 pm

Nunca la conduci, me prestaron en mando por un momento, yo solamente avance un par de metros por el ferroclub llegando a 30 kph y me detuve sin pasarme un milimetro del ferroclub
eso no es ilegal, no hay regla concreta para eso. :evil:
Por que yo no hice ningun servicio, mas, la loco no esta apto para servicios.
Ademas los maquinistas me dijeron que hacer. :?
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Er Guille » Mar Feb 22, 2005 6:48 pm

El tema por mi parte queda zanjado aqui mismo, ya no queda mas nada que agregar, las cosas se demostraron solas, lo que si te comento estimado Fabian, el dia que quieras conocer a las empresas (y conozco mucho mas de lo que vos crees al respecto) con gusto nos sentamos a charlar cafe de por medio o leche con nesquick como prefieras.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Mar Feb 22, 2005 7:00 pm

holas gente:

Como disen los amigos guillemd, river plate y whitcom, todos los materiales rodantes como tractivos, como depositos o talleres, playas y extensiones de vias porque mas que le pertenezcan a una consecionada en si, y esta lo permita, la ultima palabra simpre la a de tener el ente fiscalisador que es el onaba porque el dueño dueño de todo es el estado nacional, salvo caso de que se compre materiales en remates producidos por el onabe, en cuando a la conduccion de la locomotora si es bajo supervicion del ferroclub no ha de pasar nada, pero para mover esta misma ha de poseer un carnet habilitante, como todo maquinista que en su mayoria en el ferroclub lo tiene.
Fabian a ti nadie te dijo que esto es contra ti, ni nada por el estilo, solo son un par de consejos que nunca estan mal en aceptarlos o por lo menos escucharlos :wink:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados