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Atropello

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor coconcia » Mié Feb 23, 2005 8:04 pm

La versión del niño y su primo es que habían tropezado, pero estaban en contra de 3 cámaras de vigilancia :evil: ¿O acaso la gente cree que Renfe se chupa el dedo? En esa zona ya ha habido multitud de atropellos y muertos por cruzar donde no se debía, habiendo hermosos pasos a nivel con semáforos para coches, peatones, con ruido...pero la gente no aprende :evil: :evil: :evil:
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Notapor Invitado » Lun Feb 28, 2005 11:53 pm

En mi Pueblo (Benifaió)(Valencia) ya han habido cantidad de atropellos y muertos y siempre la culpa la tiene el Alaris por ir tan rapido. Pero no siempre es un Alaris el que atropella a la gente (aunke la mayoria de las veces si). Hubieron varias veces ke una 447 apunto de efectúar parada en esta estación atropelló a personas que se tiraron desde el andén a la vía. De todo esto tiene la culpa el que se tira porque el conductor que está a punto de detener el tren en la estacion ve que alguien se levanta del asiento y se dirige hacia la via. ¿¿¿¿¿¿No es lo que hace todo el mundo para subier a un tren??????? !!!!!!!!!!!!!!!Un conductor no puede saber si una persona se levanta del banco para coger el tren o tirarse!!!!!!!!!!!!! Pero que conste que la culpa siempre la tendrá (cito palabras textuales del cazurro del alcalde) "El Alaris por ir tan rapido" Seamos realistas y pensemos antes de hablar
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Y otra (perdonad por ser tan cansino pero esque me pone negro esto). Un buen día muy caluroso del verano del 2004 estaba yo esperando al cercanías con destino València Nord realizado, como casi siempre, por una 447 y de repente se cierra el paso a nivel de la salida con destino Xàtiva - La Encina. Avisan la llegada de un tren sin parada que resulta ser un Alaris procedente de València Nord con destino Madrid Puerta de Atocha. En el buen momento que el Alaris cruza por enfrente de mis narices, giro la cabeza hacia el paso a nivel y veo ke pasa un niñato menor ke yo en moto. El resultado se lo pueden imaginar, ¿no?. Atropello, descuartizado de niño y nueva tragedia en la estación de Cercanías de la linea C-2 de Valencia, Benifaió-Almussafes. Después me enteré por unos amigos mios ke ese niño era un ex-compañero mío de clase y que estaba parado en el paso a nivel y como el tren tardaba mucho decidio cruzar. ¿¿¿¿¿¿¿No entiendes pedazo de Burro que entonces el tren estaría al caer??????? Y encima el cuerpo que se nos quedó a los que esperabamos en el andén despues de ver un brazo por un lado, una pierna por otro, la cabeza (sin cerebro) en el otro lado del paso a nivel... A ver si pensamos antes de hablar!!!!!!
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Notapor Nocturno ferroviario » Mar Mar 01, 2005 9:01 am

OBSERVACIÓN:

En los años 60 había quizas muchas más circulaciones que ahora en algunos puntos y seguro seguro seguro que habia muchisimos más pasos a nivel. Nadie se matava por diversas razones:

- No habian tantas prisas
- La gente TENIA un minimo de conocimiento
- HABÍA UN GUARDABARRERAS.

Seamos sensatos. Pongamos un guardia civil o a un Prosegur de guardabarreras en cada paso a nivel de España (renfe ya paga un huevo por temas de seguridad, no vendra de aqui sobretodo si es para salvar unas cuantas vidas) y seguro que los accidentes disminuyen un montón. Y SI ALGUIEN CRUZA LAS VIAS CON LAS BARRERAS PUESTAS, TROPECIENTOSMIL EUROS DE MULTA Y A LIMPIAR AVE'S EN PUERTA DE ATOCHA, QUE DESPUES DE IR A 300 LOS MOSQUITOS CUESTAN DE QUITAR!!! :twisted:

SEGURO QUE SE LES QUITAN LAS GANAS A LOS DE LAS MOTOS... (también estoy algo oscuro... negrillo, más bien ofuscado del todo :evil: :evil: :evil: )

Fin de la observación. :oops:

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Notapor FerroGeorge » Mar Mar 01, 2005 4:38 pm

Todo esto es un tema de educación, parte con los niños del momento en que se acercan a la vía del ferrocarril y en enseñarles los riesgos que ello tiene. Podría asegurar que más de la mitad de los accidentes se producen por el desconocimiento de las víctimas y el resto son por lo general algún despechado que encuentra la solución a sus problemas en la vía.

Otras tantas ocasiones se produce por la "estupidez humana" (como le llamamos en Chile) y son acciones tan simples como "... yo le gano al tren..." y ello, repitiendo lo anterior, se reduce con educación. No es posible que en algunas estaciones se deje a niños jugar tranquilamente en circunstancias que un tren se aproxima, eso es entregarle en bandeja una desgracia al destino.

Hace unos días debimos lamentar una muerte gracias a dicha "estupidez humana" y se puede apreciar sus consecuencias en la foto que adjunto. Quizás esta imagen sirva para crear conciencia, ya que el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra.

Saludos.

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Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Mar 02, 2005 4:29 pm

Totalmente de acuerdo nocturno ferroviario.....pero porque prosegur's.....no tengamos tanta prisa en quitar guardabarreras y dejemoslos hasta que el paso a nivel está quitado.
Por cierto reflexionando sobre lo adecuado que es quitar pasos a nivel(por que ya sabemos que la culpa es de la gente......pero cuantos mas quitemos mas gente "estupida" salvaremos) me he dado cuenta de que el famoso Trambaix cruza casi 50 calles a lo largo de la Diagonal........(no es eso un peligro???) Criticamos a Renfe por que los pasos a nivel son peligrosos y metemos casi 50 en el centro de Barcelona. Estoy pensando en abrir un hilo sobre esto...que opinais???
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Totalmente de acuerdo nocturno ferroviario.....pero porque prosegur's????.....no tengamos tanta prisa en quitar guardabarreras y dejemoslos hasta que el paso a nivel está quitado(los guardabarreras además de seguridad tendrían competencias en circulación).
Por cierto reflexionando sobre lo adecuado que es quitar pasos a nivel(por que ya sabemos que la culpa es de la gente......pero cuantos mas quitemos mas gente "estupida" salvaremos) me he dado cuenta de que el famoso Trambaix cruza casi 50 calles a lo largo de la Diagonal........(no es eso un peligro???) Criticamos a Renfe por que los pasos a nivel son peligrosos y metemos casi 50 en el centro de Barcelona. Estoy pensando en abrir un hilo sobre esto...que opinais???
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Notapor javierav » Mié Mar 02, 2005 5:46 pm

Hola a todos.

Hace unos días ocurrió un atropello mortal en mi "pueblo":
http://www.diariocordoba.com/noticias/imprimir.asp?pkid=172205 escribió:MUERE UN HOMBRE ARROLLADO POR UN TREN EN VILLARRUBIA
27/02/2005

Córdoba Un hombre de 45 años, cuyas iniciales son A.P., falleció ayer tras ser arrollado por un tren, a las 12.20 horas, en una vía de la estación de Villarrubia. Una pareja de jóvenes que fue testigo del suceso alertó a los policías locales que en ese momento patrullaban en el cercano mercadillo de la barriada, tras lo que los agentes informaron al juzgado del hecho.

Aunque en la noticia no se recoja, y siendo vecino del barrio, se termina enterando uno de lo que ocurrió verdaderamente. Se trataba todo de un suicidio, y todo esto me hace pensar una cosa: ¿no existen otros medios de quitarse la vida que poniendose enmedio de una vía? Os podeis imaginar el estado en que quedó el "cuerpo" esparcido por la vía, imagen que el maquinista tuvo que ver, el mismo maquinista que vió con la impotencia de no poder hacer nada -a pesar de haber tirado del emergencia- como la persona es tragada literalmente por el tren...

Sin duda el estado psicológico no será el mismo, y sin contar que luego tendrá que oir al juez de turno la preguntita de "¿y porqué no frenó el tren a tiempo?".... por eso dar desde aquí mi apoyo a todos los maquinistas y decir a todo el que tenga pensado quitarse de enmedio que piense en otras soluciones que no impliquen a nadie, que habeilas haylas. :evil:

Saludos.
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Notapor caracolas » Mié Mar 02, 2005 7:05 pm

Jefe de C.T.C. escribió:.....pero cuantos mas quitemos mas gente "estupida" salvaremos) me he dado cuenta de que el famoso Trambaix cruza casi 50 calles a lo largo de la Diagonal........(no es eso un peligro???) ???



segun se mire, pues quizas , mas gente estupida fabricaremos.

En Suiza, si no me equivoco, tiene una densidad de lineas bastante mayor que la nuestra, con muchisimos pasos a nivel, casi todas las ciudades cuentan con tranvia, y son infinitamente, mas ricos que nosotros, y ahi siguen sus pasos a nivel, sus vias ferreas por medio de las ciudades y sus densas redes de tranvias y sin plataforma reservada, ¿que quiere decir esto? ¿que nosotros vivimos en un pais de estupidos? ¿o que les hemos enseñado a no respetar nada, quitandoles como al los niños el peligro de enmedio?, ¿nada mas que se respeta aquello que es imposible hacer?. Para muestra un boton: en Madrid que tenemos una gran cantidad de estupidos, se empezo por apurar los setmaforos en rojo de las calles, como empezo a ser habitual, y como era un peligro por culpa de un puñado de estupidos, se ha retrasado unos segundos la apertura del paso a peatones tras empezar la fase roja para vehiculos. ¿esto ha eliminado el riesgo? Te puedo decir, que lo que se ha conseguido es que cuando esto se ha empezado a saber por los conductores , se cuenta ya "oficialmente" con dos segundos mas para pasar a toda leche despues de ponerse la luz en rojo, ahora que hacemos, ¿retrasamos otros dos segundos la apertura a los peatones?. ¿Esto es eliminar riesgos, o fabricar estupidos cada vez mas grandes?.

que hacemos con nuestros estupidos en palmitas cuando salgan a otro pais o lugar donde no gozen de estos privilegios?. ¿Creeran que en todos los sitios van a tener esta consideración?

¿despues de eliminar los tranvias de las ciudades, y todos los pasos a nivel, eliminaremos todos los stop, rotondas y cruces semaforizados para eliminar un peligro que con cifras en la mano estan ahi?

Sinceramente creo que es mucho mas barato, y sobretodo efectivo intentar concienciar al estupido con otras medidas mas eficaces, y no tratarle como un niño, .

un saludo. amigos
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Notapor lithops » Mié Mar 02, 2005 7:15 pm

Hola,

Debía ser por 1983-84. Volvía de una excursión en una Suiza por la línea Puigcerdà-Barcelona. Poco antes de llegar a la estación de Mollet el tren se para. Saco la cabeza por la ventanilla de la plataforma (tiempos aquellos) y veo que el tren había arrollado un coche en el paso a nivel.

Como el tren no llevaba demasiada velocidad, pues en el tramo del paso a nivel se entra en curva y tenía parada en la estación, el conductor pudo salir del coche antes del choque. Dentro de lo trágico, y como no hubo ningún herido, un punto cómico: a la suegra se la dejo dentro.

El paso a nivel tenía su guardabarrera, que pudo ser la única víctima del accidente si no llega a ser porque la gente que pasaba por allí impidió al conductor del vehículo llegar hasta él. Y mientras tanto, la suegra se iba acordando de toda la familia del yerno.

Conclusión: Vivimos en un mundo civilizado, y gracias a esto el guardabarreras no fue linchado como en el oeste. Y es que en todos los sitios cuecen habas.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor javierfl » Mié Mar 02, 2005 8:34 pm

Y el pobre guardabarrera casi paga los afanes de disimulo ante su suegra del conductor suegricida frustrado... :lol:

Perdonad el humor negro, pero con ese relato es lo primero que piensa uno, que no le salió bien lo de liquidarla de esta manera tan bien pensada y tuvo que echar la culpa a otro... :wink:

Saludos:

Javier.-
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Notapor Salvador Martinez » Mié Mar 02, 2005 8:38 pm

Sí, sí, esos estupidos que se acercan demasiado a las vías .....
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Notapor lithops » Mié Mar 02, 2005 9:28 pm

Hola,

javierfl escribió:Y el pobre guardabarrera casi paga los afanes de disimulo ante su suegra del conductor suegricida frustrado... :lol:

Perdonad el humor negro, pero con ese relato es lo primero que piensa uno, que no le salió bien lo de liquidarla de esta manera tan bien pensada y tuvo que echar la culpa a otro... :wink:

Saludos:

Javier.-


Y si pensamos un poco peor, a lo mejor el yerno y el guarbarreras estaban compinchados para cargarse a la suegra, y la gente que pasaba por ahí eran meros figurantes.

A estas alturas todo son especulaciones pero, QUE GRITOS PEGABA LA SUEGRA :lol:

Un saludo
Josep Maria

PD: Yo prefiero la ironia del humor inglés, que a estas alturas le metes color al humor y te llaman racista.
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Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Mar 02, 2005 11:00 pm

Vaya........,primero decir que hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo Caracolas y la anecdota de Lithops112..............:lol:

Pero es que llego a conclusiones un pelín chocantes para mi:
a) Pasos a Nivel cuantos mas mejor.....y la gente que espabile que están muy mimados
b) Si quereis poner Guardabarreras en los pasos a nivel que quedan los poneis pero total.....para que le peguen..........
Lo de Lithops112 entiendo que es de cachondeo pero...........habalas en serio Caracolas???
He de reconocer que un punto de razón llevas pero.................
También sale mas barato vivir como en la prehistoria y así si algun dia te quedas tirado en la montaña no lo pasas mal......ya estás acostumbrado.
Es que la gente está muy mimada.......... trenes???? para que?? total les enseñamos que vayan andando y si algún dia se nos joden los trenes así ya están acostumbrados.
(No te lo tomes a mal es en plan ironi ((especialmente esto último)) pero es que me choca mucho tu apuesta tan decidida por los pasos a nivel)
Por cierto...el AVE a Barcelona por superficie que sale mas rapido y barato. :wink:
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Notapor caracolas » Jue Mar 03, 2005 5:36 pm

bueno Jefe de CTC tienes razon, para eliminar riesgos eliminemos todos los pasos a nivel, es un cosa tercermundista, ya solo existen en España pero, como tambien es mas seguro que el ferrocarril este soterrado, ( ¿sera por dinero?, en este pais nos sobra, como ya tenemos todas las infraestructuras y servicios a las mil maravillas, Y los que se quejan son unos quejicas, lo importante es salvar vidas), asi que propongo que a partir de ahora todas las vias, autopistas y carreteras, las construyamos soterradas, y sin cruces, si al menos salvamos una vida, ya esta justificado, perdona mi falta de sensibilidad, y la de todos los paises que no invierten todo su dinero en este sentido. Ante todo la seguridad.
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Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Mar 03, 2005 8:24 pm

Jajaajajajaja. Ok Caracolas entiendo tu postura y creo que tu también entiendes la mia......
Por cierto lo de soterrar carreteras nunca lo pide la gente esas barbaridades de hacer una linea de 500 o 600 km soterrada solo lo piden para los trenes :wink:
Saludos desde Terrassa
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Notapor caracolas » Jue Mar 03, 2005 11:35 pm

¿ que no? aquí en madrid ya hemos empezado, por de pronto casi 1/3 de la M 30 se va a soterrar, ya veras que pronto van a pedir las asociaciones vecinales enterrar el otro 2/3, al tiempo, lo que no saben es la repercusion que eso va a tener, agún vecino avispado ya va cayendo en la cuenta, y lo esta pregonando, pero ten en cuenta que hasta que no este enterrada toda, no se van a dar ni cuenta, y cuando se la den, se van a callar para que nadie se entere de su metedura de pata, y para que otros envidiosos "piquen" tambien. Además tenemos el siguiente proyecto, soterrar los pimeros kms de la A-5, aparte de los tuneles superquilometricos que andan en construccion, pues lo mismo que ocurio con las vias,(pregunta a los de los pisos colindantes a vias soterradas la gracias que eso supone: las vias se sienten pero no se ven, y encima se sienten mas que antes, -lógico-, y encima les han cambiado el ruido del tren cada 10 minutos por una via rapida con veloces coches Pasa 5 segundos que les impiden cruzar al atro lado y tragarse los humos, ingenuos ellos creian que lencima de las vias les iban a plantar arboles, cuyas raice atravesaran la losa del tunel. Pero vamos, se ha evitado un peligro mu grande que era el ferrocarril, que era de lo que se trataba.
Ya lo ves constuimos aqui en Madrid es que estamos muy avanzados en esa materia: nos construimos el metrosur que el 60% circula por el campo, y lo hacemos todo supterraneo (8.000 millones de pts el km; el km de AVE es de 1.500 millones km).
p'a chulos nosotros que p'a eso somos de Madriz.
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