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Subir a una maquina real

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Expreso de Medianoche » Sab Mar 26, 2005 11:51 pm

Cierto es que tal y como estan las cosas hoy en dia, ponemos en un compromiso al maquinista. Pero, ¿acaso distraia la atención del maquinista el ayudante? Sinceramente, no hay nada de malo ni de peligroso en acompañar a un maquinista en un pequeño viaje, por mucho que otros asi lo crean. Tampoco nos tiene por que sentar mal cuando un maquinista nos dice que no podemos subir, simplemente cumple ordenes. La pena es que un maquinista no pueda ser acompañado, ahora que van solos, por otra persona cualquiera, como un hijo, su mujer, un aficionado....al igual que los camioneros o los autobuseros. De todas maneras yo si que animo a la persona que queria subir en una cabina a que se acerque a un deposito y se dirija al maquinista para decirle que quiere ver una cabina o ver un poco la máquina en marcha. No creo que le digan nada. Incluso puedes acudir al jefe de maquinistas y comentarle tu propósito. Casi seguro que el mismo te complacera. Animo y no te quedes con las ganas.
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Notapor Ponfeblino » Dom Mar 27, 2005 12:47 am

Hola:

El ayudante no distraia al maquinista porque el ayudante es un profesional tan cualificado como el propio maquinista, y sabe lo que tiene que hacer, cuando, y lo que puede molestar o distraer a su compañero.

El aficionado que va junto a un maquinista, por muy educado que sea, siempre será una mosca cojonera, y alguien a quien el maquinista siempre tendrá que tenerle medio ojo puesto, medio ojo que quita de tenerlo puesto en la vía.

En los autobuseros, el autobusero de reserva pasa desapercibido al conductor, y en los camiones, es un lugar tan privado como el coche particular, donde el conductor hace y deja hacer bajo su responsabilidad.

Para hacerlo bien: El permiso del gire, o como se llame ahora. Todo lo demás, aunque posible, está mal hecho.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Mar 27, 2005 2:21 am

Ponfeblino.....totalmente de acuerdo...iba a contestar exactamente lo mismo que tu, por lo que suscribo hasta la última coma de lo dicho (aunque lo de la mosca cojonera... :roll: ). Quiero recalcar que además el GIRE te puede dar permiso para fotografiar o estar en una cabina de conducción, pero a maquina parada (lo que es poder ver la cabina). Con la maquina circulando compete el asunto a circulación (de acuerdo con la empresa operadora claro) que no ve con buenos ojos el "acompañamiento" no oficial en cabina. Una vez dicho esto... el único que puede autorizar la presencia en cabina de gente es el Puesto de Mando, que además lo hará por necesidades del servicio (no tengo ganas de buscar el articulo en el RGC peor mas o menos es asi) o si el tren es de pruebas el ingeniero que esté a cargo de la prueba
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
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Notapor Expreso de Medianoche » Mar Mar 29, 2005 9:22 pm

Ojo Ponflebino, mi opinión no va dirigida a si las cosas hay que hacerlas bien ó mal, por supuesto que hay que hacerlo bien, pero, ¿que tiene de peligroso que un niño monte en una máquina en el depósito acompañado por un máquinista o Jefe de Maquinistas? Respecto a los viajes, yo si he viajado con autorización en cabina, sé cuales son los pormenores de la conducción , atención........etc. y estoy de acuerdo en que el maquinista es un profesional, pero muchos aficionados al ferrocarril tambien llegando a conocer las maquinas y la reglamentación tan bien como los maquinistas, asi es que no menospreciemos a ese "colectivo" que somos los "maquinistas frustrados".
Por cierto, no sé que quieres decir con que un conductor de reserva de un autobús pasa desapercibido. Y respecto a los camiones, te hablaré de los trailers por la parte que me toca. Con lo que dices pareces insinuar que es un peligro acompañar a un maquinista, pero no a un camionero. Igual es que es mucho más facil conducir un trailer que un tren, sobre todo por la diferencia de jornadas, porque dependemos directamente de la carga, porque dependemos de miles de vehiculos que circulan alrededor, por que circulamos por toda Europa, no solo por cuatro lineas, porque no llevamos Asfa, ni hombre muerto....
En fin, no quiero para nada polemizar sobre este tema. Subrayo lo dicho anteriormente en este hilo.
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Notapor javierfl » Mar Mar 29, 2005 11:21 pm

Ir en cabina con un maquinista, salvo permiso de la superioridad con causa justificada está prohibido. Nos joroba, a mí el primero, que me gustaría ir en cabina como un señor viendo la vía y dando la lengua con el maquinista, que seguro que tiene cosas que contar interesantisimas pero es algo no permitido. Y no está permitido con una lógica aplastante, que es la lógica de las toneladas de tren que lleva detrás, con el peligro que conlleva tomarse relajadamente la conducción.

Y piensa en otra cosa, por favor. Tanto en este caso como en el anterior podemos estar jorobando sin querer al personal de la máquina, a pesar de su buena intención, Si, por ejemplo, nos caemos de la máquina por un resbalón en la escalerilla y nos tienen que hospitalizar (y no digo si nos rompemos la crisma para siempre) a este hombre le hemos jod... la vida. Como poco un expediente de agárrate cuando no el despido, más la responsabilidad por negligencia, vulneración de reglamentos y mil historias. Todo por hacernos un amable favor ante nuestra insistencia.

Antes de meter en un compromiso a los ferroviarios, que son muy buena gente, pensemos en que nuestra actitud egoista les puede meter en un lío.

Y veamos los trenes desde fuera o en los departamentos para viajeros y ya los invitamos a algo al llegar.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Ponfeblino » Mar Mar 29, 2005 11:25 pm

Hola:

Dices que muchos aficionados se conocen el RGC, como funciona el ASFA, donde esta la seta de emergencia, y demás.

Pero el problema no está en los aficionados que se suban conociendo eso, sino en los que no lo conocen y entran en la cabina como un elefante en una cristalería. A priori el maquinista no sabe quien se sube a su lugar de trabajo, y no sabe si su inquilino se va a quedar sentado, si le va a enseñar una foto o si le va a sacar una navaja. Y como se ve en los foros de internet, actualmente hay mucho "iluminao" por decirlo fino.

No por ser "maquinista frustrado" tienes más méritos para poder subir a una cabina. Yo soy piloto de F1 frustrado y no me siento al lado de Fernando Alonso.

Del camión: El conductor siempre tiene que estar atento a la carretera, además con más atencion que un maquinista, precisamente por las condiciones del trabajo, que comentas. Un acompañante, salvo que sea para turnarse como en los autocares, no sirve nada mas que para quitar atención, y es dificil que ayude a concentrarse mas...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor jaimellamazares » Mié Mar 30, 2005 4:56 pm

Un aficionad@ que vaya en cabina puede o no puede molestar a un maquinista, puede o no puede distraerle, eso depende de lo bien que haga su trabajo. Lo que no es normal es que un maquinista vaya haciendo crucigramas mientras conduce, y eso lo vi. Un aficionad@ tambien puede ayudar, ya que un maquinista en agente único de conducción, puede sufrir un desvanecimiento repentino, o, caer en sueño por fatiga. Es verdad que la responsabilidad de las toneladas y de lo que lleva detrás pesa, pero insisto, todo depende de la profesionalidad del maquinista...
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JAime.-
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Notapor Genesis » Mié Mar 30, 2005 5:19 pm

¿En donde viste lo de los crucigramas? ¿Como sabes que eran crucigramas?

En caso de desvanecimiento o sueño el hombre muerto parará el tren de urgencia antes de 30 segundos...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Juan » Mié Mar 30, 2005 5:24 pm

Genesis escribió:En caso de desvanecimiento o sueño el hombre muerto parará el tren de urgencia antes de 30 segundos...



ya me diras rebuscado o detallista, pero imaginate que caiga en una posición en la cual se mantiene apretado el ¿pedal? o bien un boton de manera que el hombre muerto no se active...que se hace es ese caso?

Saludos...Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Hombre Muerto

Notapor Josua » Mié Mar 30, 2005 5:30 pm

Precisamente por eso el pedal o botón del hombre muerto evolucionó su diseño y ahora, en todo el material hay que pisarlo y soltarlo en un intervalo de tiempo, sino... urgencia y el tren se detiene.

Saludos,

Carlos Abadias
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Notapor edsolis » Mié Mar 30, 2005 6:27 pm

En los vehículos de transporte por carretera tampoco se puede llevar a cualquiera en la cabina.
En la empresa que trabajo tenemos varios vehículos de reparto y en cada uno de ellos se lleva un documento en el que figura el personal de la empresa (por lo general el TC2 de la Seguridad Social) el cual a veces pide la Guardia Civil junto con el seguro y demás familia. Si en el vehículo viajan personas que no figuren en ese documento...Multa al canto.

Antiguamente estaba permitido llevar a familiares directos del propietario del vehículo pero no sé si eso sigue siendo así.
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Re: Hombre Muerto

Notapor Raúl » Jue Mar 31, 2005 7:55 am

Josua escribió:Precisamente por eso el pedal o botón del hombre muerto evolucionó su diseño y ahora, en todo el material hay que pisarlo y soltarlo en un intervalo de tiempo, sino... urgencia y el tren se detiene.

Saludos,

Carlos Abadias



en efecto.
creo recordar que a raíz de un gravísimo accidente en el que se vio involucrado una 340 (no se si una 333) en la que la calefacción elevada indujo al sopor de la pareja, éstos quedaron dormidos y se averiguó que habían colocado un ladrillo sobre el pedal del HM.

lo que no se es si se trata de una LEYENDA URBANA FERROVIARIA...
nos vemos en la vía...
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Notapor Victor » Jue Mar 31, 2005 10:51 am

jaimellamazares escribió:Un aficionad@ que vaya en cabina puede o no puede molestar a un maquinista, puede o no puede distraerle, eso depende de lo bien que haga su trabajo. Lo que no es normal es que un maquinista vaya haciendo crucigramas mientras conduce, y eso lo vi. Un aficionad@ tambien puede ayudar, ya que un maquinista en agente único de conducción, puede sufrir un desvanecimiento repentino, o, caer en sueño por fatiga. Es verdad que la responsabilidad de las toneladas y de lo que lleva detrás pesa, pero insisto, todo depende de la profesionalidad del maquinista...


Jaime,

Con todo respeto, lo que acabas de decir es de una mala educación apabullante. Como ya se te ha inquirido, ¿dónde viste y cómo viste al mencionado maquinista? Si quieres denunciar una falta gravísimas como la que mencionas, existen otros canales para ello. Date cuenta que un foro no deja de ser un panel donde se dejan comentarios sin más cortapisas que la educación y el 'savoir faire', es por ello que no debemos convertirlo en un escaparate de nuestros más anhelados deseos.

Cierto es que todo el mundo querría ir en cabina y que ello no es posible. Que en alguna ocasión algún maquinista haya cedido a nuestros deseos a costa de verte envuelto en un expediente disciplinario no es motivo ni para que desde un foro público preguntemos cómo podemos subirnos en las cabinas ni para, con cierta insidia, señalar los errores y fallos del personal de conducción que no cedió a nuestros ruegos.

Parece ser que todavía no entramos en cintura y desde luego no queremos entender lo que se lleva diciendo, señalando e insistiendo:

En las cabinas está prohibido subir sin autorización expresa. Un foro como este no es la vía más adecuada para preguntar cómo se puede subir en cabina sin permiso y desde luego en un foro como este no debería caber NINGÚN comentario de cómo se ha subido y viajado en cabina sin autorización expresa.

Me permito recordar que la autorización expresa la expide Circulación por escrito no el maquinista de viva voz.

Y para acabar. Teniendo como tenemos todos cierto uso de razón, deberíamos ser más discretos, porque actitudes y comentarios como las que se pueden ver en este hilo no ayudan en absolutamente nada a la afición.

Un saludo.
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Notapor roberto252 » Jue Mar 31, 2005 12:49 pm

Totalmente deacuerdo 252-045, tienes toda la razón y se nota que hablas con conocimiento de causa...

Saludos. Roberto252
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Notapor Zapador » Jue Mar 31, 2005 4:11 pm

252-045:

Tienes mucha razón en todo lo que dices pero creo que no está de más que cada uno cuente sus experiencias con el tren. Si alguien ha subido de forma "ilegal" a una cabina no vamos a decirle: "no lo cuentes, eso es de no ser un buen aficionado". En su conciencia queda y en la del maquinista, por supuesto, que es el que tiene la última palabra y el que se salta las normas.
Eso sí, veo mal que se incite a la gente a engañar a un maquinista para que le deje subir y recordar a la gente que se puede hacer pero por su camino reglamentario.

Saludos y espermos no hacer de un grano de arena una montaña.
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