trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tranvías españoles

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tranvías españoles

Notapor roberto252 » Lun Abr 04, 2005 6:00 pm

Debido al interes creado en el hilo METRO DE BILBAO sobre el tema de los tranvias, he dedicido crear uno nuevo dedicado exclusivamente a este tema.

Hace tiempo que tengo una curiosidad que me gustaria que alguien me la solucionase si es posible; en el caso del tranvia de Alicante (y en el de Valencia creo que también porque es el mismo modelo)los tranvías que se emplean para realizar este servicio solo pueden funcionar en una dirección, es decir, que solo tiene puertas de acceso en el lateral derecho y una única cabina de conducción y me pregunto yo: ¿no sería mucho más comodo que el tranvia tuviese puertas en ambos laterales y dos cabinas de conducción?, ya que de esta manera no sería necesario, en el caso de Alicante, tener que retroceder una vez llegado a la puerta del mar para dar la vuelta al tranvia. Yo creo que este modelo de tranvia es más apropiado para circular por la misma plataforma que los vehículos,pero en este caso que tiene plataforma independiente, yo creo que es mas interesante el otro sistema.

Saludos. Roberto252
Avatar de Usuario
roberto252
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:07 am
Ubicación: León

Notapor DReinares » Lun Abr 04, 2005 6:32 pm

El modelo es así, igual que en lisboa, los nuevos son así... Pero es... Pues ten en cuenta que son los primeros tram de españa (1994)...
DReinares
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2005 5:09 pm
Ubicación: Madrid

Notapor roberto252 » Lun Abr 04, 2005 7:20 pm

De acuerdo que son los primeros en España, pero lo de que los nuevos son así... el tranvia de barcelona creo que va a ser de la otra forma...
Avatar de Usuario
roberto252
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:07 am
Ubicación: León

Tranvias

Notapor Josua » Mar Abr 05, 2005 9:20 am

Efectivamente Roberto los vehículos tranviarios pueden ser uni-direccionales o bi-direccionales, con puertas solo a un lado o con puertas a los dos lados, todo ello depende del diseño de la red sobre la que quieras explotar estos tranvías. Evidentemente el modelo mas versátil es el de puertas a los dos lados y dos cabinas de conducción, pero también es el modelo más caro, tanto de comprar como de mantener.

En el caso de Alicante, hay que tener en cuenta dos cosas, que ni la línea está terminada, por lo que se dan situaciones “raras” durante la explotación actual, ni los vehículos son los específicos de la línea, que están en fabricación, sino que son prestados de la red de Valencia en la que efectivamente los vehículos son unidireccionales y con puertas a un solo lado, puesto que existen bucles de retorno al final de las líneas.

La disposición de las puertas y del número de cabinas de conducción, no tiene nada que ver ni con la circulación en plataforma reservada ni con la antigüedad del diseño del tranvía. Desde los primeros vehículos tranviarios existieron redes con uni-direccionales y redes con tranvías bi-direccionales.

Un saludo,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor roberto252 » Mar Abr 05, 2005 2:42 pm

Gracias por tu aclaración, no sabia que fuesen mas costosos, y mucho menos sabia que fuese mas costoso su mantenimiento.

Saludos. Roberto252
Avatar de Usuario
roberto252
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:07 am
Ubicación: León

Notapor Bernedo » Mar Abr 05, 2005 9:27 pm

Los de Barcelona son Bi-direccionales. :wink:

Saludos.
DOCKER
Avatar de Usuario
Bernedo
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:10 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados