trensim.comSimulación Ferroviaria

Empalme de carriles.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Empalme de carriles.

Notapor Crocodine » Lun May 02, 2005 1:48 pm

Muy buenas,

Ando recopilando información acerca del siguiente objeto:
http://tranvia.org/modules.php?op=modlo ... 2&orderby=

No tengo ni idea de cómo se llama la pieza (son dos, pero son la misma) que usan para empalmar los carriles y dar continuidad a la vía. El caso es que estoy buscando sus medidas aproximadas, sobre todo su longitud, ya que las demás no me importan tanto.

Si alguno lo supierais os estaría muy agradecido, pues estoy creándolo para TRS2004 y me gustaría que se ajustase a la realidad lo más posible.

Gracias de antemano!
Crocodine

Notapor Er Guille » Lun May 02, 2005 2:42 pm

Croco, aqui en Argentina le llamamos "Eclisa", pero en españa ni idea. Las medidas depende de la cantidad de bulones por riel. Las que yo conozco son de 3 bulones por riel (6 en total) y tienen unos 40cms de largo por unos 3 cms de ancho aprox.

Si necesitas mas presiciones mañana iré a un patio por aqui cercano a medirte una...
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor javierfl » Lun May 02, 2005 3:23 pm

La pieza que señala Crocodine es una eclisa para carril de 45 kilos. Mediremos una para darle tamaños exactos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor patocles » Lun May 02, 2005 3:36 pm

Se le llama eclisa o brida de carril.

Saludos.
patocles

empalme de carriles

Notapor via » Lun May 02, 2005 9:49 pm

En la actualidadexisten en adif diferentes tipos de "bridas" de empalme entre carriles. Estas se denominan según el tipo de carril. Los utilizados actualmente en adif son de tipo 42.5 kg, en deshuso, de 45 kg normal, de 45 kg prima, de 54 kg y de 60kg. También las hay mixtas para unir perfiles diferentes por ejemplo 42.5/45, aunque lo más normal es proceder a una soldadura aluminotérmica mixta o utilizar un carril mixto de fábrica. Las dimensiones te las envío por email por ser más entendible.
Espero haber satifescho tu pregunta.
via

Notapor Crocodine » Mar May 03, 2005 12:28 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por suerte ya cuento con texturas propias con lo que la cosa va a ir, previsiblemente, bastante rápido.

Vía, mi correo es neazarrobatelefonica.net.
Crocodine

Volver a Tren Real