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CS6A del Ferrocarril Central Argentino

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CS6A del Ferrocarril Central Argentino

Notapor RiverPlate » Sab May 07, 2005 2:03 pm

Les adjunto una captura de la locomotora CS6A de cargas, construída por North British en 1919 para el FCCA. Es una compound (compuesta) que tiene dos pistones uno de alta presión y el otro de baja (el de la derecha, que se aprecia por su tamaño superior).
Todo el chasis ya está listo y también la animación. Flata el texturing.
También adjunto una foto del modelo recién salido de fábrica.
El tiempo de finalización, es dificil estimarlo ya que estoy con muy poco tiempo para el modelaje, pero ya voy a ir lanzando capturas del progreso.
Un saludo,

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Notapor javierfl » Sab May 07, 2005 2:24 pm

¡Precioso modelo!

Saludos:

Javier.-
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Notapor Guardatren » Sab May 07, 2005 3:27 pm

Raúl:

Una duda que tengo respecto a las locomotoras a vapor del FCCA, es ¿cómo maniobraban?
Esa es mi intriga ya que no supe que hubiera mesa giratoria, en Retiro, ni en Borges, ni en Tigre "R".
Así que supongo que usarían la locomotora también en posición invertida.
Sí había una mes giratoria en la estación Central, que se incendió en 1895, hecho que motivó la necesidad de Transformar Retiro "C" y Retiro "R" en una gran estación terminal.

Saludos....
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Notapor Whitcomb 70de30 » Sab May 07, 2005 4:24 pm

:app: Excelente trabajo Raul para una preciosa maquina, Felicitaciones!
.........
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Notapor lucholomedico » Sab May 07, 2005 4:28 pm

Exelente Raul!......Muy buena!! :wink:
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Notapor RiverPlate » Sab May 07, 2005 6:27 pm

Eduardo:

Tengo muy poca o casi nada de referencia histórica del FCCA. Lo que sí tengo, es un libro con todos los croquis correspondiente al material tractivo del FCCA.
Allí aparece una categoría, entre otras, que se llama C7 y son locomotoras tanque 2-8-2 pero bajo la categoría de "Goods Locomotives", que debería acarrear los cargas desde la estación última con mesa giratoria, hasta la terminal de cargas que fuera.
Posteriormente aparecieron las "Burras"(MS6A) con distribución 4-8-4 que fueron categorizadas como "MIxed Locomotive" para ambos propósito: carga y pasajero.
Es todo lo que te puedo informar.
Un saludo,

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Notapor Guardatren » Sab May 07, 2005 9:38 pm

Gracias, Raúl, por la respuesta.
Como mi preferida es el Mitre, y su historia con el FCCA, tenía esas intrigas, que sería lindo también ver por fotos de archivo.
He visto fotos muy interesantes de otras épocas, pero de esas con las que No nos podemos quedar, que ojalá se hayan conservado para que alguien las suba al web si fuera posible.
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Notapor fcarnero » Dom May 08, 2005 11:36 pm

Guardatrén escribió:Raúl:

Una duda que tengo respecto a las locomotoras a vapor del FCCA, es ¿cómo maniobraban?
Esa es mi intriga ya que no supe que hubiera mesa giratoria, en Retiro, ni en Borges, ni en Tigre "R".
Así que supongo que usarían la locomotora también en posición invertida.
Sí había una mes giratoria en la estación Central, que se incendió en 1895, hecho que motivó la necesidad de Transformar Retiro "C" y Retiro "R" en una gran estación terminal.

Saludos....


Las daban vuelta en el deposito de San Martin.
Si te interesa el tema, busca por Volver algun dia que den Sangre y Acero, con Virginia Luque, esta filmada en la decada del 50, gran parte de la pelicula es dentro del galpon de maquinas. De paso hay muy buenas imagenes de las Caprotti del FCCA, ya mitristas.

Saludos
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Notapor Guardatren » Dom May 08, 2005 11:46 pm

Gracias por el dato.

Justamente ahí en San Martín, esos galpones con la mesa giratoria es lo único que le falta de vías a mi ruta del Mitre.
Está bien lo de esa linea, pero:

Lo que no sé es dónde las daban vuelta en el ramal a Tigre "R".
Los cortos que llegaban a Borges y volvían (la mayoría), tampoco tenían mesa giratoria en Borges.
Simplemente dos vías (ascendente y descendente) con una andén de cada lado y un cambio en cada extremo, lo típico del FCCA.
Es probable que algunas máquinas pudieran regresar en forma invertida, tender hacia adelante, medio incómodo pero algunos lo hacían.

En Retiro no sé si había mesas giratorias.

Muchos Saludos...
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Notapor Er Guille » Lun May 09, 2005 12:20 am

Eduardo:

Tengo material fotografico de los ultimos tiempos del deposito de San Martin, con la mesa aun, aunque demacrada la pobre. Si te sirven de algo podria escanearlas....
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Guardatren » Lun May 09, 2005 12:27 am

Guillermo:

Sí, gracias, siempre que no te sea complicado, simplemente para ver como trazar las vías entre Migueletes y San Martín, lo más que pueda, o al menos lo que se vea desde las vías generales.

Saludos...
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Notapor fcarnero » Lun May 09, 2005 12:46 am

Guardatrén escribió:Gracias por el dato.

....
Lo que no sé es dónde las daban vuelta en el ramal a Tigre "R".
Los cortos que llegaban a Borges y volvían (la mayoría), tampoco tenían mesa giratoria en Borges.
Simplemente dos vías (ascendente y descendente) con una andén de cada lado y un cambio en cada extremo, lo típico del FCCA.
Es probable que algunas máquinas pudieran regresar en forma invertida, tender hacia adelante, medio incómodo pero algunos lo hacían.

En Retiro no sé si había mesas giratorias.

Muchos Saludos...



Antes de la elerificacion supongo que usarian Locomotoras Tanque.
En el Roca se las uso hasta principios de los 70, no las daban vuelta, salian con la cabina para adelante.
De Retiro la verdad no se si hubo mesa, supongo que tal vez la hubo en un principio y despues se la saco.
Saludos,
Fernando
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Notapor Guardatren » Lun May 09, 2005 12:53 am

Gracias, Fernando:

Esta foto que tengo aqui creo que era después de la electrificación, pero aun no se había electrificado el ramal a Tigre "R" ni a San Martín.
Aunque no estoy muy seguro del año.

Estas sería algunas de las máquinas.
Por lo que me decían, no las daban vuelta.
No creo que nadie lo recuerde.
La electrificación de los 3 ramales habrá concluido en el año '30.
El primer tramo electrificado de aquellos 2 ramales, hará unos 90 años fue entre Canal San Fernando y Tigre "R", que se electrificó para entrenar a los conductores de los nuevos coches Birmingham carrozados en madera que circularan entre Retiro-Victoria-Tigre "C".
Pero la electrificación total demoró bastante.

Saludos...
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Notapor fcarnero » Lun May 09, 2005 1:24 am

mmm, no creo que fueran esas las locomotoras utilizadas para los servicios locales, fijate que son locomotoras con tender, las locales seguramente ya eran tanque para esa epoca.
Ademas una tiene el cartel del "panamericano" :D
Saludos,
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Notapor Guardatren » Lun May 09, 2005 1:39 am

OK, algo así ya había notado.

¡Gracias!
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