sammas escribió:Quizas no alcancen "con facilidad" los 120Km/h...en el modelo virtual y qui-zas tambien en cuanto a la locomotora real, pero te aseguro que en los años 70 "tiraba" de 12 a 14 cisternas de fuel desde Escobreras a tipo 80-100 Km/h con soltura y de los rápidos Madrid-Alicante/Valencia con 14-16 coches serie 5000&8000 a tipo 100, sin ningun problema por las llanuras de La Mancha.
Cuesta abajo aún nadie sabe la potencia que tienen éstas locomotoras...
Aunque si, con los 8 puntos metidos y después de unos cuantos kilómetros llaneando, si, cogian los 100 Km/h. Triste para coches que eran tipo 120
Es un hecho comprobado que 1 ALCo 1600 / 1800 / 2100 = 1 doble de calderos
Eso si, para que estuvieran autorizadas a tipo 120 en las pruebas debieron coger al menos los 135 / 140 Km/h. Así que técnicamente deberían coger los 120 con relativa facilidad en llano y con poca carga. Pero es un hecho comprobado que ni siquiera las 319 nuevas remozadas con el motor 645 y el alternador trifásico son capaces de coger los 120 (no hablemos de los 140 de las 319.3!!) con soltura a poco que lleven más de dos coches 9.000 (o sea, más de 90 toneladas).
Saludos
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.