trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Magdalena Alvarez: ADIF va a ayudar a renacer ferrocarril

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Magdalena Alvarez: ADIF va a ayudar a renacer ferrocarril

Notapor Marc » Mar May 10, 2005 8:21 pm

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ministra_fomento_adif_291241.htm


Ministra de Fomento: ADIF va a ayudar a que ferrocarril renazca


La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, destacó hoy que el nuevo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a servir de ayuda para que el ferrocarril renazca y tome la importancia que debe tener en España.

Alvarez, que presidió la presentación de la nueva imagen de la marca Adif, que sustituye al anterior gestor, GIF, mostró su entusiasmo con las inversiones realizadas en materia ferroviaria entre abril del 2004 y abril del 2005, 'que han crecido un 30,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2003 a 2004, con una inversión de 4.183 millones de euros.

Esta inversión demuestra, a juicio de la ministra la importancia que 'tiene para este Gobierno el desarrollo ferroviario que no sólo se va a quedar en el de alta velocidad, sino que también se va a llevar a cabo en el ferrocarril convencional'.

El ADIF nace dentro de la nueva reorganización del ferrocarril llevada a cabo tras la entrada en vigor el uno de enero de la Ley del Sector Ferroviario, que divide en dos las sociedades que tienen responsabilidad en el ferrocarril español.

Por una parte aparece Renfe Operadora, como unidad de transporte de viajeros y mercancías, mientras que por otra, está el Adif como dueño y señor de las infraestructuras ferroviarias.

A esto hay que añadir la liberalización del sector en el caso del transporte de mercancías, que permite operar a cualquier empresa a través del ADIF, pagando el canon oportuno, y que en el 2008, horizonte 2010, se abrirá al transporte de viajeros.

Por ello, Magdalena Alvarez, destacó en la presentación de la nueva marca que 'el ADIF nace con gran responsabilidad, con la de impulsar un medio de transporte tan importante como es el ferrocarril, complemento real para el transporte por carretera'.

La ministra enfatizó al recordar a los asistentes al acto que 'actualmente hay, pro ejemplo, mil kilómetros de red de alta velocidad, pero para el 2020 tendremos construida, a través del ADIF, un total de 10.000 kilómetros'.

También hizo mención a la aplicación que se está llevando a cabo del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes, 'en el que se inscriben todas estas actuaciones ferroviarias', en el que se apunta la labor que debe desarrollar el Administrador ferroviario y cual debe ser la evolución de las diferentes obras que se están llevando a cabo.

El presidente del nuevo ente, Antonio González Marín, hizo hincapié en que el ADIF va a ser un servicio para los ciudadanos de 'seguridad, calidad y respeto al medio ambiente'.

Para González Marín, 'estamos preparados para realizar la labor necesaria para que los ciudadanos renueven su confianza en el ferrocarril como medio de transporte'.

La nueva imagen de este nuevo ente ha elegido el color verde para el anagrama, 'porque respetamos el medio ambiente', y lleva dos líneas paralelas atravesando una gran letra delta, que representan al propio ferrocarril, y al compromiso social.

El presidente del ADIF destacó como una de las labores fundamentales del administrador ferroviario, la seguridad de la red ferroviaria, para lo que 'utilizamos las últimas tecnologías para su garantía tanto en las líneas de alta velocidad como en la conservación de la red convencional, que hay que mejorar y mantener en buenas condiciones'.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mar May 10, 2005 9:27 pm

Lo primero, como siempre, hacer un logo y pintarlo todo de colorines.

Lo que venga detrás, pues como ya como que da lo mismo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josiño » Mar May 10, 2005 10:10 pm

javierfl escribió:Lo primero, como siempre, hacer un logo y pintarlo todo de colorines.

Lo que venga detrás, pues como ya como que da lo mismo.

Saludos:

Javier.-



...y cambiar la decoración de las instalaciones, los sellos de caucho, los membretes de las facturas, cartas y demás documentos, los uniformes de los empleados, la rotulación de los letreros de las oficinas, el color de los coches de servicio, los artículos de propaganda...etc, etc, etc... :evil:

...y todo, todo pagado una vez más con nuestros "cuartiños"...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Keko269 » Mar May 10, 2005 10:20 pm

Y en estas xorraditas ya se va el presupuesto... mira que cosas...

Confiemos que esta vez funcione , aunque ya estemos escarmentados...
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Jefe de C.T.C. » Mar May 10, 2005 10:36 pm

Estoy de acuerdo con lo que deciis, aunque en este caso no creo que podamos quejarnos.....aún.
Adif se creó el 1 de Enero de 2005 y no se ha creado logo hasta pasados 6 meses. Que yo sepa de momento aún tampoco se ha cambiado los uniformes de los empleados (y ojalá que siga así de momento), pero se tendrá que hacer por fuerza creo yo.
No es normal que a una máquina de Alsa (por decir algo) le de el "Marche el tren" un tio con una gorra con el emblema de la competencia (Renfe).
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor ASFA » Mar May 10, 2005 10:49 pm

Lo único que falta es que también repartan a los trabajadores carcasas de móviles personalizadas con el logo Adif y se la puedan elegir en varias tonalidades.

Esto a lo mejor algún día pasará porque llega a un punto que esto no es serio, más que nada porque llega a un punto que la palabra mamoneo se ve inscrita hasta en las nubes del cielo.

Da asco,
ASFA
 

Notapor Jefe de C.T.C. » Mar May 10, 2005 11:12 pm

Bueno...ASFA, en primer lugar dudo que repartan carcasas de móviles a los trabajadores, esta empresa no "regala" precisamente :? .
En cuanto a lo del mamoneo por el logo.......yo creo también, que el logo es una cosa muy muy secundaria y que no es lo mas importante, pero tampoco es para ponerse así porque hagan un logo, alguna imagen empresarial tendrá que tener digo yo. :-s
Discutiendo sobre si el logo es mejor o peor...en mi modesta opinión, aunque al ver el logo no me ha emocionado que digamos he estado en www.infraestructuras-ferroviarias.com y la verdad, me va gustando, en el apartado Nueva identidad visual hay un par de salvapantallas y un vídeo bastante dignos.
Ya digo estamos hablando de símbolos y videos y que si están mejor o peor, y yo expongo mi opinión y es que me gustan.
Si de la empresa nos ponemos a hablar pues claro que tendría que gastar el dinero en otras cosas mas importantes, pero vaya, no creo yo que sea como para indignarse porque han hecho un logo y una série de "parafernalia".
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

renacer del ferrocarril segun la ministra

Notapor apasdiaz » Mar May 10, 2005 11:16 pm

Hola lo primero que voy a hacer es presentarme, ya que aunque he mandado un mensaje sobre el Servicio militar de ferrocarriles, no me he presentado al foro, mi nombre en el foro es apasdiaz y se un rato de trenes, aunque no tanto como alguno de los que escriben aqui. en fin un saludo para todos.-
En cuanto a lo de la ministra, muchos de vosotros lo decis, cambiar el logotipo, pero lo que importe que es el ferrocarril, que le zurzan.-
Los politicos (y no hago distinciones de partidos por si alguno se da por aludido) son siempre lo mismo, te dicen que van a hacer y luego hacen lo que les da la gana, no hay ningun criterio (y menos de un politico) a la hora de valorar la creacion de una linea nueva, de fomentar adecuadamente las que hay y varios detalles mas que hacen que nuestro ferrocarril este practicamente, excepto algunas lineas, como en el siglo pasado, y lo digo por que no hace mucho viaje por la linea de Almorchon y posteriormente por la de Merida a Puertollano, y tanto la carretera como el ferrocarril estaban de pena como en los años 60 solo faltaba que te saliera una pareja de la Guardia Civil a caballo y te diera el alto.-
En fin un saludo que me pongo malo solo de pensar lo que hicieron en el año 1984 con el cierre de lineas.-
apasdiaz
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun May 02, 2005 9:16 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)

Notapor ASFA » Mar May 10, 2005 11:19 pm

Hola Jefe, con lo del logo no me refiero al gasto del logo. Me refiero a lo que apuntaba Josiño. El cambio de logo lleva muchos gastos secundarios (trajes, papelitos, pegatinas, .....). Y te puedes imaginar como suben las facturas cuando hay subcontratas por en medio.

Solo me refiero a eso. Si de verdad es mejor para el ferrocarril, no lo se. Pero me huele que de paso a mamonear por un tubo.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Marc » Mar May 10, 2005 11:22 pm

http://www.infraestructuras-ferroviarias.com/marca/index.html escribió:La utilización del color verde deja patente un claro compromiso con el medio ambiente.


Van a repintar todos los puentes, postes de catenaria, etc. de azul GIF a verde ADIF?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Jefe de C.T.C. » Mar May 10, 2005 11:37 pm

Hola ASFA. No me llames Jefe por favor :oops: , se que es para abreviar pero queda muy prepotente. Llamandome Jefe de C.T.C. me siento mas ferroviario :lol:. Te entiendo perfectamente, yo tampoco se si esto será lo mejor para el ferrocarril o no. Creo que esto es una copia del sector aéreo y por lo que se ve no les va del todo mal, aunque tampoco del todo bien. En cuanto al mamoneo, pues ya te puedes imaginar, duplicidad de empresa conlleva duplicidad de "Jefes" (no de C.T.C. precisamente, sinó de los de despachito) y claro doble extra de chupeteo. :evil:
Marc, tu cachondeate, pero como ha esta gente se le gire la cabeza, te pintan los postes, te arrancan las traviesas y ponen del Adif, y las fachadas de las estaciones todas verdes :lol: . Con esta gente nunca se sabe :-k .
Yo también he encontrado interesantes algunos puntos en la noticia.
""El presidente del ADIF destacó como una de las labores fundamentales del administrador ferroviario, la seguridad de la red ferroviaria, para lo que 'utilizamos las últimas tecnologías para su garantía tanto en las líneas de alta velocidad como en la conservación de la red convencional, que hay que mejorar y mantener en buenas condiciones'.""
Dudoso, muy dudoso, lo del mantenimiento en buenas condiciones.
Que la labor fundamental va a ser la Seguridad, significa que van a empezar a tener en cuenta a Circulación??. Dudoso, muy dudoso. :twisted:
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Re: renacer del ferrocarril segun la ministra

Notapor Siete Picos » Mar May 10, 2005 11:39 pm

En fin un saludo que me pongo malo solo de pensar lo que hicieron en el año 1984 con el cierre de lineas.

Totalmente de acuerdo, Aspadiaz.
Pero también deberíamos mirar un poco hacian nosotros mismos. Y no me refiero a nosotros los amantes del ferrocarril, sino a la población en general.
Cuando, en alguna reunión con clientes, he manifestado que yo viajo en ferrocarril, me han mirado comoa un bicho raro. Mis jefes me lo han llegado a reprochar ¡por imagen de empresa! Entonces, es lógico que el servicio sea cada vez más costoso y se vaya reduciendo. Por trabajo he estado varias veces en Dinamarca y te hartas de ver 'ejecutuvos' en el tren ¿Cuantos vemos por aquí?
Si queremos mantener un servicio deficitario, tendremos que pagar más impuestos. Si no, todos en coche (que ya se sabe que la gasolina está libre de impuestos).
Yo creo que es cuestión de mentalidad. Y los latinos somos poco dados a 'mezclarnos' con nuestros semejantes. Y los políticos, en mi opinión, no son más que un fiel reflejo de la sociedad.
Saludos cordiales.
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am

Notapor Raúl » Mié May 11, 2005 8:15 am

Jefe de C.T.C. escribió:Adif se creó el 1 de Enero de 2005 y no se ha creado logo hasta pasados 6 meses.


:wink: 6 meses de horas de trabajo facturadas a ADIF por la empresa diseñadora.

6 x 20 x 8 x (...€) = tropecientos €

Raúl
activitero contribuyente
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor pizias » Mié May 11, 2005 6:51 pm

y pensar que todas las casetas del GIF, de hormigón, van a tener que cambiarlas...

y los pilares de algunos puentes, tambien... ¿quien se ha fijado, en perafort, en el puente sobre la nacional 240?

una de dos: o les sale muy cara la broma del cambio de logotipo, o ... vamos a tener gif y renfe de toda la vida para rato...

me quedo con lo segundo, por que será... y no precisamente a logotipos me refiero
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor coconcia » Mié May 11, 2005 6:56 pm

Marc escribió:
http://www.infraestructuras-ferroviarias.com/marca/index.html escribió:La utilización del color verde deja patente un claro compromiso con el medio ambiente.


Van a repintar todos los puentes, postes de catenaria, etc. de azul GIF a verde ADIF?


La verdad, el azul queda mucho mejor a la catenaria, por lo menos eso me parece a mí :roll:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 120 invitados