por Victor » Mié May 11, 2005 3:11 pm
'La Identidad Corporativa es la expresión de todas las realidades que componen la organización. Define la razón de ser de la empresa y su manera de hacer, de gestionar.'
Extraído de la página web de ADIF. Independientemente del origen, se puede hacer extensivo a cualquier empresa que decide cambiar la política y asociar a esa nueva política,ese nuevo rumbo, una seña de identidad.
Insisto que con la liberalización del mercado, RENFE ve sometida su política de precios y servicios, no a la crítica del aficionado, sino a la elección de los consumidores. Si RENFE con su política no se sostiene, pierde clientes y ve reducir sus ingresos, entonces es mala gestión la que llevan a cabo. Si por el contrario, RENFE consigue beneficios y no se distancia mucho de las políticas que se llevan en otras operadores ferroviarias europeas, es que el mercado está hablando.
Pero para ello se necesita tiempo, y no poco precisamente, y aquí se está juzgando la política de una empresa por su color corporativo. Si eso es ecuanimidad, que baje Dios y lo vea.
Un saludo.