por BCN Término » Mar May 10, 2005 11:29 pm
Un par de matizaciones.
Aunque Término fuera cabecera de la linea de alta velocidad, ésta no pasaria por el litoral. La linea del litoral en Barcelona se levantó antes del año 1992 para hacer villas olimpicas, cinturones de ronda, ordenación peatonal del puerto viejo, y más recientemente la zona de Diagonal Mar y el Forum. Para llegar a la linea de la marina ( Massanet por la costa ), ahora los trenes circulan por la Sagrera y usan el triangulo ferroviario para acercarse de nuevo al mar ( pierden tiempo en hacer ese rodeo ? SI ).
Por otro lado, la linea no tenia que pasar por debajo de la sagrada familia, si no junto a ella, por la calle mallorca. La junta constructora en su momento, hace ya unos 5 años ( no es cosa del Carmel ), presentó objeciones al tunel, alegando que los cimientos del Templo llegan hasta 20 metros de profundidad en los pilotajes de las columnas de la nave y de la futura fachada de la gloria precisamente en la calle Mallorca.
Teniendo en cuenta las caracterisitcas de la obra del templo, a que el terreno de Barcelona es, por decirlo sin palabras malsonantes, bastante lamentable ( la ciudad es conocida como Can Fanga, o Casa de Barro, en el resto de Cataluña ), y a quizás el conocimiento de la calidad de la obra publica, parece que el critero de la junta constructora fué del todo acertado.
Un saludo.
BCN Término.
Alex Reyes