este mensaje es para rutas de cosecha propia
gersenz escribió:¡Hola!
Veo que se trata del route editor...
Si la ruta que intentas abrir es de cosecha propia, prueba a abrirla con la opción "Rebuild track database" activada. Opción que encontrarás al clicar sobre "Advanced". Sinó lo único que se me ocurre es que la ruta que intentas abrir necesite una versión de Xtracks mas actual que la que tienes. A ver si hay suerte
Solo de ver ese mensaje de error se me pone la piel de gallina...
Hay que andar con cuidado con el rebuild track database. Si la ruta es tuya y tienes copias de seguridad recientes, terminarás por sopesar si es mejor hacer un rebuild o perder algo de trabajo y volver con la copia. Recientemente me pasó algo de esto y al darle a rebuild...
después me aparecían "cienes y cienes" de errores de sincronización de las señales y otros objetos interactivos. los semaforos no aparecían donde debian o había que andarlos moviendo un poco o recolocarlos... y en toda la ruta. Por eso creo que es preferible volver a una copia de seguridad. Si desde la ultima copia has colocado objetos estáticos o texturas de terreno en unos cuantos tiles y no quieres perderlos, no los perderás.
Me explico:
Tenemos una copia de la ruta (1) con X baldosas decoradas y su track database funciona, y por otro lado, la ultima edición de la ruta (2) con x+5 (por ejemplo) baldosas decoradas pero el TDB no funciona. Creo que lo mejor es quitar (no borrar, muevelo a otro sitio) (2) de la carpeta ROUTES y poner (1). Despues "copiamos" los 5 tiles que tenemos decorados en (2) y los pegamos en (1). De esta manera, los objetos interactivos (semaforos y demas) que teníamos en las X baldosas seguirán bien, y solo perderemos los de las 5 nuevas, pero no los objetos estáticos como puentes, forests, etc. ni el terreno modificado.
Para copiar 5 baldosas: Primero saber cuales son. En el REDC nos las muestran del tipo 10366-10345 etc. Vamos a la carpeta WORLD de (2) y buscamos todos los archivos con ese nombre 10366-10345.w y demas, y los copiamos en (1) (sobreescribimos) Ahora tenemos todos los objetos de las baldosas, pero nos falta adaptar el terreno (abrir tuneles, rellenos ...) para ello necesitamos actualizar archivos de la carpeta TILES, pero tiene otro código de nombre (08aa074.t o algo así). En el Route Extractor Geometry, puedes ver los dos nombres al pasar el ratón por la baldosa. Solo hay que apuntarlos y copiarlos de TILES (2) a (1)
Habremos recuperado el trabajo de "decoración" y el TDB sigue funcionando. Una vez comprobado que todo está bien, ya se puede borrar (2)
A mi personalmente el Rebuild track database no me gusta porque trastoca objetos interactivos de TODA la ruta y no compensa por un par de baldosas perdidas de trabajo.
Esta es mi experiencia con el REBUILD... Si la ruta es tuya, te recomiendo esto. Se hace extensible a todos los constructores de rutas.