Genesis escribió:Si arrancó el pantógrafo de la 269 a más de 130 Km/h, contando una frenada de urgencia por parte del maquinista que dejaría el tren a aproximadamente un kilómetro del lugar, como hiciste para verlo en el suelo?
Porque quizá fue un enganchón, y en éstos casos el pantógrafo queda literalmente desintegrado... pudiéndose, al ser un cacharro Talgo, por tanto más bajo que un coche convencional, clavarse partes en el techo...
Pero que el panto quede relativamente entero, complicao... No te digo que mientas, pero es complicao.
Saludos
Kevin Lera (Genesis)
Te hablo de algo que ocurrió hace casi 10 años... he dicho la velocidad por decir, el hecho es que recuerdo al bajar del Talgo ver una cosa roja que yo entiendo como pantógrafo, te lo prometo delante de quién sea, lo que había en el suelo era un trozo de pantógrafo, y otra pieza del mismo clavada en el interior de uno de los coches y también al bajar en Chamartín recuerdo ver el techo de la locomotora semiarrancado por el incidente...
Y sí, se clavó en el techo, es más recuerdo a todo el mundo, operarios de renfe, maquinistas, personal del tren y pasajeros tratando de arrancar el trozo de metal del coche, no sé qué fue del vagón, pero se cerró durante el resto del viaje..
Ahora, que yo con 10 años, pues como que me cuesta recordar modelo de locomotora, sé que el talgo era pendular (no era III) y era de los azules y que llegaba hasta galicia, pasando por Puebla, y que la línea estaba electrificada, por lo que lo más probable es que fuera una 269 que las cambiaban por diesel en Chamartín.