trensim.comSimulación Ferroviaria

Viaje del tren del Tren del Cargol a Lleida

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Viaje del tren del Tren del Cargol a Lleida

Notapor Ferrocatas » Lun May 16, 2005 10:08 am

El Museu del Ferrocarril de Vilanova y 5ª ZONA, organizan para el día 22 de mayo de 2005 el primer “Tren del Cargol”, con motivo del 26 aniversario del Aplec del Cargol en la ciudad de Lleida, fiesta declarada de interés nacional.

En dicho evento, interviene de forma muy directa la “Penya lo Marraco” que este año celebra su 25 aniversario, y sin la cual no hubiera sido posible realizar este viaje.

También se cuenta con la colaboración de la FECOLL (Federació de Collas) y Turisme de Lleida.

El tren estará compuesto por material perteneciente al Museu del Ferrocarril de Vilanova y que tiene en custodia la Agrupación Ferroviaria “5ª ZONA”, consistente en la locomotora Alsthom 7652, el coche correos P-2003, cuatro coches de la serie 6000.

El recorrido es: Salida de Barcelona – Sants 08,30 h.
Vilanova i La Geltrù (parada comercial)
Llegada a Lleida – Pirineus
Salida de Lleida – Pirineus 17,30 h. (regreso a Barcelona)
Vilanova i La Geltrú (parada comercial)
Llegada a Barcelona – Sants 20,00 h.

Desde la estación de Lleida – Pirineus, nos trasladaremos por nuestros propios medios a los “Camps Elisis” punto de máximo esplendor del Aplec del Cargol, disfrutando del ambiente que lo envuelve.

Seguidamente sobre las 14 h. en el Palau de Vidre y en un espacio reservado para la “Penya lo Marraco” y los componentes del “Tren del Cargol”, tendrá lugar la comida, degustando como no los consabidos caracoles, motivo principal de tal encuentro.

El menú consiste en: BUFFET LIBRE DE CARACOLES (cocinados a la ‘gormanta’ o con xamfaina)

(A escoger, primer plato)

ESPARRAGOS CON JAMÓN
O
COGOLLOS DE TUDELA CON ANCHOVAS Y ATUN
O
ENSALADA CATALANA

(A escoger, segundo plato)
TERNERA GUISADA
O
LONGANIZA CON XAMFAINA
O
FIDEUÀ DE PESCADO

POSTRE PAN, AGUA, VINO

SERVICIO DE CAMAREROS Y COCINEROS

RESERVAS EN EL TELEFONO 618 - 473 - 114

PRECIO TODO COMPRENDIDO 40 € POR PERSONA
Ferrocatas
Ferrocatas

Notapor Keko269 » Lun May 16, 2005 10:47 am

I el itinerario de este tren es por el "directo" de Valls, tengo entendido.
Ya me veréis con la cámara por los alrrededores de Valls, :-U

Es una bella iniciativa que se promuevan viajes en tren relacionados con la gastronomia :lol:

Saludos!
Keko269

Notapor 2N3055 » Lun May 16, 2005 10:57 am

Pues a mi me vereis en el tren... Seria mucha suerte que me dejaran ir a la cabina :D

El problema esque no me gustan los caracoles :-*

A parate de mi va alguien mas??

Un saludo
Imagen
2N3055

Notapor Keko269 » Lun May 16, 2005 1:58 pm

Pues, yo no podre ir, pues no hay parada prevista en Valls, ni yo ni ninguno de los socios de AAFVAC, pues deberiamos estar en Vilanova o Barcelona lo que conlleva salir de Valls muy temprano y en coche.

¿El hecho de que no se haya previsto parada en la estación de un pueblo con asociación federada, es debido al criterio de la organización o a la no petición por parte de la asoaciación? Sea como sea, a ver si en otra ocasión se puede mejorar este aspecto.

Un saludo!
Keko269

Volver a Tren Real