trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Finisterre Gijón-Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El Finisterre Gijón-Barcelona

Notapor coconcia » Dom May 15, 2005 5:50 pm

Hola a todos:

Como ya he dicho en algún otro post, en junio voy a ir a pasar un día a León, y me gustaría que me aclaraseis que composición es y de paso poner fotos, y de la clase turista si puede ser.

Gracias de antemano.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Pablito.com » Dom May 15, 2005 7:59 pm

Hola Amigo:
E visto tu mensaje y no podia dejarte sin responder; ya que si a mi me pasase lo mismo me gustaria que me ayudasen. Mira en esta web (te he buscado los horarios des de Gijón ya que en avilés no teneis Renfe(creo) y estos trenes tienen un precio adsequible) http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &U=VR&ID=s
¡¡¡DISFRUTA DEL VIAJE!!!
SALUDOS
PABLO

Posdata la foto la puedes ver: www.railfaneurope.net/.../ emu/470/pix.html
Pablito.com
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 27, 2005 12:25 am

Notapor coconcia » Dom May 15, 2005 8:57 pm

Los horarios y precios ya los sé, yo lo que quiero saber es como está formada la composición del tren. Gracias de todos modos.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor fccarreño » Dom May 15, 2005 11:14 pm

Hola Coconcia, el tren al que citas, que es en el que vas a viajar, es el Talgo III ( alias cocacolo) que va por lo gral. remolcado creo que hasta León por una Japo de la subserie 900, últimamente viene siendo la 269-902 ( única 900 con dec. GL) en León no se si acoplan a la rama que procede de Galicia ahora o no, creo que antes lo hacían, ahora no lo sé, espero a verte ayudado.

P. D. Pablito, me vas a permitir que te corrija, pero en Avilés si tenemos renfe, y FEVE también, no te mosquees, solo es una correción. :wink:
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Ponfeblino » Dom May 15, 2005 11:59 pm

Hola:

Completo tu media respuesta con la otra mitad :P :

En León siguen acoplándose las ramas gallega y asturiana del talgo III que va luego todo junto a Barcelona.

La 269.902 junto con el manso astur se apartan tras dejar la rama en la vía 1 de la estación de León, hasta coger la rama de la tarde en el sentido contrario.

Como este manso está cautivo entre León y Asturias, una vez por semana, no recuerdo si sábados o domingos, se rota este manso con otro que viene desde Barcelona.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor coconcia » Lun May 16, 2005 2:19 pm

Si es un Talgo III, me vais a permitir decir que es una cagada, porque está viejísimo, la clase turista no se que tal estará, pero desde afuera no se ve muy bien...

Clase Turista Talgo III
:arrow: http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 1&orderby=

Clase Turista Talgo IV
:arrow: http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 7&orderby=

Clase turista Talgo VII, ahora comparadlo con el Talgo III :evil: :evil: :evil:
:arrow: http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 5&orderby=
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Invitado » Lun May 16, 2005 7:13 pm

Buenas!!
Yo el sábado viajé en Turista del Catalán Talgo (Talgo III RD) i la verdad, le da billones de patadas en comodidad al Talgo VII y trillones de patadas al Talgo VI y al material convencional...así pues, es posible que se mantenga mal, pero que sea mal material...eso como que no...
Invitado
 

Notapor coconcia » Lun May 16, 2005 7:34 pm

Hombre, yo sólo digo que el aspecto que da el Talgo VII es mucho mejor al Talgo III, pero si dices que es más cómod el TIII yo me fío de tí :wink: Y el espacio para als piernes parece mucho mayor :?

¿Qué opinais vosotros, foreros?
Última edición por coconcia el Lun May 16, 2005 7:39 pm, editado 1 vez en total
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Invitado » Lun May 16, 2005 7:38 pm

Buenas!!
Yo, de hecho, en Talgo III propiamente dicho (es decir, Covadonga, Miguel de Unamuno, el del Directo, etc..) no he ido nunca. Solo con Talgo III RD, que, aunque también sea Talgo III, difiere algo del Talgo III de toda la vida...
Invitado
 

Notapor coconcia » Lun May 16, 2005 7:41 pm

¿Qué opinais vosotros foreros? :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia » Lun May 16, 2005 8:08 pm

Buenas foreros yo nu se cual es el talgo VI .¿Alguno que pueda colgarlo?




Gracias anticipadas.

Gracias y un saludo de TiNTiNIII
Reapertura de CANFRAC ya!!!.
Avatar de Usuario
eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia
 
Mensajes: 166
Registrado: Dom Mar 27, 2005 3:10 pm
Ubicación: Almeria

Notapor Juan » Lun May 16, 2005 8:25 pm

Holas,

Si no me equiboco el Talgo VI es el que se usa para los TrenHotel o los Talgo 200, son de la serie 6, corriganme si me equiboco...

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Rodalíes » Mar May 17, 2005 10:00 am

Comentario de un viajero del 2003 del recorrido Finisterre (ida y vuelta) A Coruña - Barcelona:
-Comodidad: ... lo que se dice comodidad pues añoraba los asientos del Diurno... Los baños sin palabras... :evil: Cafetería roñosa, con unos precios de escándalo... :evil:
-Duración del viaje: 16 horas y 30 minutos a la ida... Demasiado. Demos gracias que había aire acondicionado... A la vuelta, 40 minutos menos (es decir, menos de 16 horas de viaje).
-Velocidad y rendimiento del tren: a 160 por hora entre Castejón y Zaragoza más Sant Vicenç - Vilanova... vibraciones en exceso (¡¡¡REVISIÓN YA!!!)... y las frenadas, en algún caso parecía que "reducía marchas" a causa de unos leves "empujones" que se notaban en el chasis del coche (turista que me tocó a mí)...

Aportar datos de las locomotoras de ida y vuelta: 319-321 hasta Monforte y 252-024 cuando no era Altaria aún (ida) y 252-057 más otra 319 sin identificar a la vuelta.
He aquí mi comentario.
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CarlosCatenarias » Mié May 18, 2005 9:34 am

Yo sólo hice un viaje corto en este material y la verdad, y la verdad, todo lo negativo y nada de lo positivo que dicen los devotos del Talgo III. A ver si nos damos cuenta de una vez que semejante material debe ser retirado ¡YA! sentimentalismos aparte. Solo merece un par de calificativos: CUTRE y ANTICUADO.
Por comparación, el corto período en el que como diurno, las ramas gallegas llevaron los coches repescados del Miguel de Unamuno, situación que viví en un memorable viaje a Barcelona con mi mujer el 12 de octubre de 2001 (Vigo - Monforte en la 440, Monforte - Barcelona en el Finiterre de Coruña, cosas de los servicios de días alternos) con el fin de asistir al día siguiente a un concierto en el Palau Sant Jordi (a ver si recordais de quién) y visitar Barcelona (repetiré simpre que pueda, lo juro) Entonces, el BR3t-9820 estaba en buen estado por su remodelación reciente, y los coches de preferente A8lv-10500 de butacas superreclinables, que sí caté en el recorrido completo Barcelona - Vigo, fuera de serie en cuanto a comodidad y ambiente, aunque ya se les notaba algo descuidados. Para los viajeros del Covadonga, por desgracia no existían estas mejoras, ya que la rama asturiana llevaba uno o dos tristes B11t-9200 sin reformar.
Bien que me fastidió que suprimieran el material convencional y pusieran el "cocacolo", aunque hay que reconocer que no podía subsistir un tren con 44 plazas de preferente y 28 de turista de forma habitual (en mi viaje de ida la desproporción era aún mayor: llevaba 2 coches de preferente y solo el mixto con plazas de turista :!: ). Así y todo, pocas plazas se ganaron con el Talgo III aunque sí una distribución un poco más racional.
Un saludo. :wink:
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO

Notapor coconcia » Mié May 18, 2005 6:54 pm

Por lo que veo coincidimos en su anticuado estado y ya un poco cutre el interior :roll:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 92 invitados