trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Inagurada la C7 de Cercanias Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Inagurada la C7 de Cercanias Barcelona

Notapor Marc » Lun May 16, 2005 11:37 pm

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1287754

Inagurada esta mañana la línea de cercanías Martorell-Hospitalet, que usa parte del ramal Mollet-Papiol, con la presencia de la ministra Álvarez, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y los alcaldes de la zona.

Estaba también la 447.055 o 447.155, no me acuerdo ahora, con el nuevo esquema de pintura de renfe.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

BIEN ESTA

Notapor danilaris » Lun May 16, 2005 11:43 pm

todo lo q sea mejorar en comunicaciones y movilidad urbana como le llaman ahora para que las personas puedan llegar antes y mejor a su destino esta muy bien.

Lo q me gustaria saber si la linea c-7 pertenece al entramado de cercanias del area metropolitana de Barcelona o es la linea c-7 de Renfe en cataluña y tambien de paso saber q horarios frecuencias y estaciones tiene la linea.
danilaris
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 08, 2005 7:33 pm

Notapor luen » Mar May 17, 2005 12:18 am

Hola amigos.
Para web de renfe en cercanias Barcelona, no existe esta línea.
luen
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 19, 2003 6:49 pm
Ubicación: OURENSE

Notapor Invitado » Mar May 17, 2005 7:04 pm

Buenas!!
Sí que existe esa línea...pero cuesta de encontrarla...tienes que ir a este link... www.renfe.es/cercanias/barcelona/promoc ... dades.html (aunque no saldran los frames) o bien www.renfe.es :arrow: nucleo de Barcelona de cercanías :arrow: Ver Mapa o :arrow: en el menú de la izquierda, Promociones y Novedades...
Invitado
 

Notapor Nocturno ferroviario » Mar May 17, 2005 11:32 pm

Danilaris, realmente no se porque le han llamado C7, en principio debía de ser la C5. Sea como sea esta dentro de la red de cercanías del Area metropolitana de barcelona, y quedara dentro de la zona integrada de la ATM. Vamos, igual que las demás. Por cierto, sera divertido ver las unidades repintadas circulando junto a las viejas! Parecerá una ensalada de frutas :twisted:

Nocturno.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Fantito » Mié May 18, 2005 8:44 am

La C5 (R5) y la C6 (R6) están gestionadas por los Ferrocarrils de la Generalitat y son Barcelona-Manresa y Barcelona-Igualada resectivamente.

La C8 y la C9 (R8 y R9) serán Barcelona-Sabadell y Barcelona-Terrassa también gestionadas por los Ferrocarrils de la Generalitat.

Lo mismo ocurre con el Metro de Barcelona las L1, L2, L3, L4, L5 y L11 estan gestionadas por TMB y las lineas L6, L7 y L8 estan gestionadas por los Ferrocarrils de la Generalitat. Las lineas L9 y L10 estan en construcción.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Invitado » Mié May 18, 2005 5:48 pm

Fantito escribió:La C8 y la C9 (R8 y R9) serán Barcelona-Sabadell y Barcelona-Terrassa también gestionadas por los Ferrocarrils de la Generalitat.

Alfred, una cosilla...mientras las R5/R6 si que son consideradas para FGC de cercanías, la S1/S2 no llega ni a eso...son simplemente una mezcla entre metros y cercanías, pero de eso a llevar nomenclatura como los cercanías...
Invitado
 

Notapor lithops » Mié May 18, 2005 7:51 pm

Hola,

¿Hay intención por parte de renfe de utilizar este ramal desde la C2 partiendo desde Mollet Sant Fost?

Si no es así, los de esa parte del Vallès deberemos seguir entrando en Barcelona para ir a Martorell, y no le veo mucha lógica.

Aarongilp escribió:Alfred, una cosilla...mientras las R5/R6 si que son consideradas para FGC de cercanías, la S1/S2 no llega ni a eso...son simplemente una mezcla entre metros y cercanías, pero de eso a llevar nomenclatura como los cercanías...


Aaron, lo del metro del Vallès és simplemente una cuestión de marqueting, un nombre publicitario, como podría serlo el metro del Maresme.

Terrassa está en la zona 4 de la ATM, al igual que Vilanova, y Sabadell está en la zona 3, igual que Martorell.

Que los servicios no los ofrezca renfe no quita que no sean cercanias. Y hoy por hoy, el metro sólo presta servicio dentro de la zona 1.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor 3000MAN » Mié May 18, 2005 8:18 pm

hola!!
lo veo y no lo creo!!!!!!ya se ha inagurado?? en serio??
esta linea tenia ke entrar en servicio en septiembre de 2003 o de 2004 en un principio.
su nombre tenia ke ser C5.
por su parte las lineas R5 y R6 de FGC no influyen(creo yo) puesto que toda la vida han sido lineas de regionalesy no de cercanias (en catalan rodalies)por eso no entiendo lo de C7.
la nomenclatura de FGC (si me equivoco que alguien me corriga) es poner letra y numero de linea.
para las lineas urbanas U (ejemplo U7 avg.Tibidabo y U6 Reina Elisenda),que ahora han pasado a ser L7 y L8 integradas en la linea de metro de Barcelona pero gestionadas por FGC.
lineas suburbanas letra S (S5 sant Cugat,S8 Martorell,S4 olesa...)
y lineas regionales con la letra R (R5 Manresa R6 Igualada)
yo me acuerdo de pequeño haber escuchado en megafonia de Martorell Enllaç anunciar a las unidades 3000MAN destino Igualada como "Regional expres,con paradas en todas las estaciones".
Por eso lo de regional.
perdon por lo extenso.
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor PV 17 » Mié May 18, 2005 9:11 pm

¿Y como es esa nueva decoración de las 447?

Saludos
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor ASFA » Mié May 18, 2005 9:54 pm

Ya hay circulaciones de cercanías? :roll:
ASFA
 

Notapor Marc » Mié May 18, 2005 10:05 pm

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, apostó hoy por "romper la radialidad" en las infraestructuras de transporte durante la inauguración de la nueva línea ferroviaria de Cercanías de Renfe entre L'Hospitalet y Martorell, que entrará en funcionamiento el próximo día 23 de mayo.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Mié May 18, 2005 10:52 pm

Las lineas de Cercanias (Rodalies en catalán) de Barcelona serán de la R1 a la R9, (C1 a C9 si se prefiere) independientemente de quien las gestione. Se normalizarán las S y SS de los Ferrocarrils de la Generalitat y las C1 a C7 de la Renfe cuando den autonomía a la Autoritat Autònoma del Transport Metropolità, una entidad que pretende dar lógica al caos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Oriol » Jue May 19, 2005 5:38 pm

Hola,

Marc, la 447 que viste fué la 055, la he visto hoy en Cerdanyola Universitat.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Marc » Sab May 21, 2005 2:22 pm

Gracias Oriol por la aclaración.

Me ha parecido interesante este artículo aparecido en Granada Digital al respecto de esta inaguración:
http://www.granadadigital.com/nw/pages/opinion.asp?parte=Revista%20de%20Prensa&id=3565


El maltrato de Renfe
Revista de Prensa- 21/5/2005 - por Editorial
Cinco años de reivindicaciones de alcaldes y vecinos del Baix Llobregat y del Vallès han sido necesarios para que Renfe reconvirtiera la vieja línea de mercancías El Papiol-Mollet en un nuevo itinerario de cercanías que une transversalmente las dos comarcas. El martes hubo inauguración a bombo y platillo, con la presencia de la ministra de Fomento y del presidente de Renfe. Que una obra tan sencilla haya sido recibida con tanto alborozo, sin embargo, es reflejo de la pertinaz sequía de mejoras que la compañía ferroviaria mantiene en Catalunya, uno de sus mejores mercados.

La construcción del AVE, que comporta inversiones millonarias, no debe hacer olvidar las imperiosas necesidades que existen en los servicios de cercanías y en los de mercancías. La mayoría de estos trenes, según un reciente estudio, están saturados y ofrecen al usuario una calidad de servicio baja o muy baja. A ello hay que añadir el deficiente estado de muchas estaciones, que aún mantienen los mismos edificios de principios del siglo pasado, y la ausencia de aparcamientos adecuados para facilitar la conexión coche-ferrocarril.

Las inversiones que Renfe hace en Catalunya no resisten la más mínima comparación con las que efectúa en Madrid. Gracias a las inversiones realizadas hasta ahora, la red de cercanías de Madrid tiene una capacidad para 250.000 millones de viajes al año, mientras que en Catalunya es de menos de la mitad, con la misma población. De cara al futuro esta discriminación se mantiene. En el 2005 invertirá 91 millones de euros en Madrid frente a sólo 7,5 millones en Catalunya, y en los tres años siguientes (2006-2008) esa proporción se mantendrá. Pero, además de esta grave discriminación, resulta que Renfe cobra los billetes algo más caros aquí que allí.

Es ya hora de corregir el maltrato de Renfe a Catalunya, y ello no depende del Estatut ni del nuevo marco de financiación, sino de que haya la voluntad política de hacerlo. Incrementar sustancialmente las inversiones ferroviarias en Cataluna es urgente, ya que la alternativa del transporte ferroviario es la única que puede evitar el colapso de las carreteras.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados