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Alta velocidad en 2007????

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Alta velocidad en 2007????

Notapor 3000MAN » Jue May 19, 2005 6:15 pm

:D hola!
es sr.Alvarez Cascos exministro de fomento no se canso de decir que la linea de alta velocidad Madrid-Barcelona,entraria en servicio en el año 2004.
Como veis la nueva fecha???en el 2007.
se llegara a tiempo o habra que esperar??
que opinais??
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Notapor coconcia » Jue May 19, 2005 7:21 pm

¿A qué te refieres? Supongo que esa fecha será cuando el LZB esté listo y los trenes puedan circualr a 350 km/h. En la actualidad la línea está prestando servicio, pero a 200 km/h.
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Notapor Antuan » Jue May 19, 2005 8:31 pm

c..o!
¿la línea del AVE Madrid-Barcelona ya ha entrado en servicio? pero si aquí todavía se está discutiendo si pasará por el centro de la ciudad o el litoral!!!
Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor coconcia » Jue May 19, 2005 8:34 pm

Perdón, me confundí con Madrid-Lleida :oops:
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Notapor 3000MAN » Jue May 19, 2005 9:23 pm

:D jejeje aparte de solo llegar a LLeida,el sistema no sera LZB si no que sera el ERTMS que poco a poco llegara al nivel 3 que permitira velocidades de 330 y 350 km/h.(esto tambien esta por ver).
la pregunta es sencilla:
LLegara o no llegara??
De momento ya hay adjudicados los tramos de enrada a Sants.
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Notapor Bernedo » Vie May 20, 2005 9:33 am

Buenas!!!

A la vista de como están las obras de Martorell a la Zona Franca, pues parece que va a ser que no, y como bien dice Antuan, todavia tenemos discusiones, por otro lado creo un poco inutiles, de por donde debe pasar por debajo de Barcelona, y digo inutiles pues Sants va a ser una de las estaciones de la Ciudad y la otra La Sagrera, a poco que se mire un plano de Barcelona se da uno "cuen" que lo de pasar el tunel por el Litoral pues como que no lo va a aceptar el "Misterio" de Fomento, aunque como la pasta la ponemos todos, y conllevaria un buen 3%, pues todo podria ser.

Saludos
DOCKER
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Notapor Crocodine » Vie May 20, 2005 2:49 pm

No os sorprendáis, que en 2003 se inauguró la ampliación del aeropuerto de Barajas, pero lo mejor de todo es que por aquel entonces todavía estaba a medio construir. :roll: Sin ánimo de empezar una discusión más allá de lo que trata este hilo, ¿nos merecemos estos políticos?

Retomando el hilo, ¿al final lo llevarán por el aeropuerto? ¿Y qué supondría el que el AVE desemboque en Sants y no en La Sagrera, y viceversa?
Son dos preguntas que todavía no he conseguido resolver por más que he mirado por ahí.

Un saludo!
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Notapor Nocturno ferroviario » Vie May 20, 2005 5:40 pm

Buenas Crocodine.

En respuesta a tus preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez acerca del trazado del AVE acerándose a Barcelona. Lo más sencillo de justificar es la estación central de Sagrera. La estación de Sants cuenta ahora mismo con una playa de 12 vias contando la de maniobra, que estan completamente saturadas y que no dan para un tren más en las horas punta. Intentar meter allí una flota de AVE's (pongamos unos 30 trenes al dia cuando también funcionen a pleno rendimiento otros corredores de Alta velocidad que conecten con Barcelona) pues es bastante complicado. Ahora mismo ya estan empezando las obras para aumentar la playa de vias a 14, cosa que es un follón pq se ha de reorganizar todo el trafico de circulaciones por las playas de entrada y salida y reconvertir dos vias a ancho internacional. Asi que lo que se a optado por hacer es una nueva gran superestación (igonoro cuán grande sera la playa de vias pero supongo que estará alrededor de las 15) en el extremo opuesto de Barcelona, muy cerquita de dónde antes estaba la fábrica de la Maquinista Terrestre y Marítima de Barcelona, y a tocar de lo que son ahora los talleres de San Andrés Condal. Esta operación reorganizará todo el trafico interno de cercanias de Barcelona, movera linias, tuneles y estaciones y de paso, urbanizará una superfície de creo (corregirme si alguien tiene datos más fiables) unos 300.000 metros cuadrados (es la urbanización más grande de toda la historia de la Ciudad desde el proyecto del Eixample). Eso por lo que respecta la estación.

Luego está el tema del tren al Aeropuerto. Según dicen los expertos (opinión que yo comparto a medias pero que al final terminas aceptando por resignación más que por otra razón) el ferrocarril de Alta Velocidad no puede ser competitivo si no enlaza directamente con los Aeropuertos de gran capacidad. Ahora bien, hay un montón de soluciones encima de la mesa para poder hacer ese enlace y aunque a fecha de hoy ya hay una solución tomada, ignoro la que es. Solo se que desde que se empezaron a mover papeles para tocar el tema del acceso al aeropuerto, se pueden haber comentado por lo menos una docena de soluciones diferentes, algunas pasando por dentro, otras pasando por fuera, bucles, estaciones con trenes lanzadera... y un sinfin de otras opciones.

Disculpa por el rollo Crocodino, espero haberte sido de ayuda. Saludos!

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Notapor Crocodine » Sab May 21, 2005 12:35 am

En absoluto ha sido un rollo, Nocturno, era precisamente lo que llevaba queriendo saber desde hacía tiempo ya. Gracias por la explicación.

Va a ser interesante ver la nueva super-estación si la construyen, ojalá que sí, que cosas así siempre le vienen bien a una ciudad.

Nocturno Ferroviario escribió:Disculpa por el rollo Crocodino, espero haberte sido de ayuda. Saludos!


:lol::lol::lol::lol:
No me burlo, es que me he partido la caja por cómo sonaba lo de Crocodino.

Un saludo y gracias por tu explicación, Nocturno!
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Notapor ASFA » Sab May 21, 2005 9:59 pm

Me parece que el proyecto contempla que las vías de alta velocidad de Sants serán la 1 y la 2.

El tráfico de cercanías irá a parar a las vías 14 y 13 con regionales en las 3 y 4 como ahora.

Quieren habilitar la estación para poder estacionar dos trenes diferentes en la misma vía dividiendo la vía por sectores y con una buena señalización para el viajero. Los andenes se explotarán al máximo en su longitud.

Las escaleras mecánicas antiguas desaparecerán y se colocaran rampas. Esto ayudará a un desalojo más rápido de los andenes a la vez que se podrán desalojar carros maleteros con mucha mayor facilidad. En las vias se colocará plataforma de hormigón. Parece que va a cambiar mucho esta estación.

Lo que me gustaría saber es como va a quedar la estación de Francia. No se si llegará a estacionarse mucho el Euromed. Se habla de que las curvas son de un radio muy cerrado para la longitud entre ejes de un mismo bogie de este.

Saludos,
ASFA
 

Notapor sammas » Dom May 22, 2005 12:04 am

Segun apareció hace unos dias en el diario "El Pais", está confirmado por el Ministerio de Fomento, que la Linea de Alta Velocidad desde Madrid, llegará a Barcelona en el año 2007.
No precisaba sin embargo, si el ERTMS estaría disponible en todo el tramo, aunque estimo que para esa fecha ya estén solucionados todos los problemas que se arrastran desde el año 2003.
Saludos.
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Notapor Invitado » Dom May 22, 2005 8:09 am

Buenas!!
Según tengo entendido yo (claro está que las infos son muy confusas y cada uno sabe una cosa diferente), Sants durante las obras solo tendrá en servicio 6 vias, siendo traspasados todos los trenes con orígen o destino Barcelona - Sants a Barcelona - Estació de França, a excepción de los productos estrella (Euromed y Altaria), que seguirán partiendo de Sants pero llegando 10 minutos antes de la partida a la estación. Según tengo entendido se tiene que renovar todo el haz de vías de la estación, por lo que primero se actuará sobre las vías 7 a 13 + Gallinero (concentrándose el tráfico en las vías 1 a 6) y luego al revés. Bueno, ya veremos como acaba esto...
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Notapor Nocturno ferroviario » Dom May 22, 2005 11:32 am

Buenas a todos!

Asfa simplemente un cometario, no creo que se les pase por la cabeza desviar todo el trafico de cercanias a las vías 13 y 14, puesto que eso obligaria a todos los trenes que vienen de palza cataluña (4 linias de cercanias) a cruzar toda la playa de entrada para irse a la 13 y a la 14, y luego a volverla a cruzar para irse a Hospitalet. Esto crearia unos tapones circulatorios inmensos con todos los cercanias de la C2 que van por el centro de la estación, y aunque también los desviaran por la 13 y la 14, aún interferirian en el recorrido normal de un montón de circulaciones. Además, lo más normal sería que el AVE entrase por la 13 y la 14, puesto que al entrar por el cajón le será mucho más sencillo pasarse directamente "al fondo" que no "al frente", dónde ahora está la vía directa que va hacia Hospitalet. Pese a todo ya veremos como remodelan toda la playa de vias, todo es posible! :wink:

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Remodelación Sants y Sagrera

Notapor javi82 » Lun May 23, 2005 12:57 am

Estación de Sants
1-2-3-4-5-6 ancho europeo (2 generales, 4 de estacionamiento)
7-8-9-10-11-12-13-14 ancho ibérico (2 generales Vilanova, 2 generales Vilafranca, 4 para estacionamiento)

Las vías en ancho europeo van a estar en las vías de números bajos, pq el túnel al ir por la calle Provença está al lado montaña de los dos actuales. Y en las vías de ancho ibérico pues vendrían primero las q enlazan con el túnel de Pl. Catalunya q serán las que vayan hacia Vilanova, y en el lado mar las del túnel de la calle Aragó, que serán las q enlacen con l'Hospitalet cuando se haga la remodelación del nudo de la Torrassa.

Estación de la Sagrera
1-2-3-4-5-6-7-8 ancho europeo (2 generales, 6 de estacionamiento. Nivel superior)
9-10-11-12 ancho ibérico (2 generales Mataró, 2 de apartado. Nivel superior)
13-14-15-16 ancho ibérico (2 generales Granollers, 2 de apartado. Nivel inferior)

:wink:
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Notapor 3000MAN » Lun May 23, 2005 8:57 pm

hola.
tengo entendido ke las 14 vias seran en dos niveles y tambien es cierto que la via 1 y 2 seran para el AVE.
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