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Notapor Josep » Sab May 21, 2005 9:23 am

Cocodrine,

I have a dream...que los simuladores ferroviarios incorporen estas tecnologías en sus cabinas, tanto virtuales como no, y se pueda reproducir con una fidelidad asombrosa la realidad que las envuelen.

Otros simuladores lo hacen, y con más mandos y más elementos complejos que el funcionamiento de una locomotora.

¿Por qué no tenemos lo mismo en nuestros entornos ferroviarios?

¡A ver si espabilan!

Josep
Última edición por Josep el Sab May 21, 2005 12:20 pm, editado 1 vez en total
Josep
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Notapor Crocodine » Sab May 21, 2005 9:58 am

Pues a nosotros los usuarios nos corresponde dar la tabarra con estos temas, aunque me parece que todavía veo lejos que un simulador de los grandes incorpore lo que hemos estado hablando en este hilo. :(

Parece, de todas formas, que la coletilla "2006" nos va a traer sorpresas tanto en el mundo de la aviación como en el de los ferrocarriles.

Un saludo!
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Notapor Josep » Sab May 21, 2005 10:34 am

Holas,

Me olvidaba ilustrar mejor los entornos y aspectos de los objetos (reflejos, entre otros temas).

Ahí va una serie de capturas de fs2004 tomadas en Palma de Mallorca, con vistas al aeropuerto, dirección este.

Para comprender impactos de luz y cambios en el escenario...

Observad los cambios de luz en las nubes. Por cierto, las capturas las he hecho cambiando yo la hora del simulador, por lo que las nubes apenas se han movido entre capturas (deben haber pasado tan sólo minutos).

Aunque algunos ya lo sabéis, no está de más comentar que la meteorología de Fs2004 es cambiante y ajustada a la realidad, ya que activo en el juego la opción "descargar la metereología real" y el ordenador se conecta a base de datos en Internet actualizando la metereología según el lugar dónde nos encontramos. Se actualiza cada 15 minutos...

Si no os aburre, también pienso mostrar diferentes "ambientes" metereológicos.

Josep

[date=1116672771]
Añado imágenes...
[date=1116673137]
Adjunto más imágenes...
[date=1116673221]
Más...
[date=1116673316]
La última, de noche...
Adjuntos
palma0630.jpg
Aeropuerto Palma de Mallorca, 21/05/05, 06:30h (hora local)
palma0630.jpg (95.03 KiB) Visto 10128 veces
palma0800.jpg
Aeropuerto Palma de Mallorca, 21/05/05, 08:00h (hora local)
palma0800.jpg (97.05 KiB) Visto 10126 veces
palma1200.jpg
Aeropuerto Palma de Mallorca, 21/05/05, 12:00h (hora local)
palma1200.jpg (93.17 KiB) Visto 10125 veces
palma2000.jpg
Aeropuerto Palma de Mallorca, 21/05/05, 20:00h (hora local)
palma2000.jpg (98.58 KiB) Visto 10119 veces
palma2040.jpg
Aeropuerto Palma de Mallorca, 21/05/05, 20:40h (hora local)
palma2040.jpg (94.53 KiB) Visto 10115 veces
palma2105.jpg
Aeropuerto Palma de Mallorca, 21/05/05, 21:05h (hora local)
palma2105.jpg (97.88 KiB) Visto 10113 veces
palma2200.jpg
Aeropuerto Palma de Mallorca, 21/05/05, 22:00h (hora local)
palma2200.jpg (95.19 KiB) Visto 10112 veces
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Notapor Divi4p » Dom May 22, 2005 2:24 pm

Croco tiene razón, el tema de las posibilidades gráficas no es algo que los usuarios podamos implementar.

Pero hablado de lo que sí podemos implementar hay algo que en TRS sí se puede hacer y son los interiores de los trenes y que pueden llegar a la calidad de algunos addons para fs2004 perfectamente, este es el verdadero uso de las cabinas 3d y donde tienen las aplicaciones más impresionantes.

Como ejemplo y aspiración para mi v2.0 de las 450 os pongo el A380 de Wilco, si os fijáis, la maya no es la parte complicada, sino las texturas fotorrealistas que lo son todo.
Adjuntos
1_g.jpg
1_g.jpg (56.95 KiB) Visto 10067 veces
2_g.jpg
2_g.jpg (56.39 KiB) Visto 10066 veces
4_g.jpg
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Notapor javierfl » Dom May 22, 2005 2:59 pm

Si que es verdad que en el tema cabinas 3D de Trainz he visto poco uso de texturas fotorealistas y no entiendo la razón. En general el uso debidamente ponderado del fotorealismo es lo que mejor resultado daría para esto. Habrá que ponerse algún día en serio...

Saludos:

Javier.-
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Notapor Divi4p » Dom May 22, 2005 3:42 pm

javierfl escribió:Habrá que ponerse algún día en serio...


Yo ya estoy con ello, espero que en cuanto acabe los exámenes pueda dedicarle más tiempo ;)
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Notapor Crocodine » Lun May 23, 2005 5:39 am

Jo, es flipante el FS2004. Quisiera comprármelo, sobre todo viendo las últimas del A380 que ha puesto Divi, pero sería una tontería no esperar al FS2006. Tendré que conformarme con las capturas que estáis poniendo.

En cuanto al tema del fotorrealismo, creo que es la única forma de hacer que un objeto 3D sea idéntico al real. Me explico: Sé que hay muchísimos texturizadores, valga la expresión, que usan un Photoshop o similar para crear sus texturas. Se valen de las aptitudes de estos programas para simular óxido, hierba, roca, etc, pero el problema viene dado por la propia forma de crear esas texturas. Por mucho que trabajemos en ella con nuestro Photoshop, nunca superaremos a la calidad y pureza de colores que captan nuestros ojos al mirar a ese modelo real. Por supuesto, tampoco superaremos la calidad de una foto de tropecientos gigapíxeles y tamaño sábana, así que lo óptimo sería seguir esta norma: Malla real, texturas reales.

Con "malla real" me refiero a que nos hemos currado una malla usando planos, añadiéndole cantidad de detalles, etc, etc.

Aunque, bien es cierto, que muchas veces no podemos hacerle una foto al modelo que estamos haciendo en 3D, pero sí podemos encontrar texturas sustitutivas, por ejemplo lo que me está pasando a mí con el "reaprovisionador de carbón" que estoy haciendo: No puedo hacerle fotos a ninguno, pero con unas fotos de texturas metálicas y otras de óxido, se logra hacer un objeto que parezca que está oxidado de verdad.

Esto enlaza con las cabinas 2D; y es que, ¿por qué renunciar a esa tercera dimensión? En mi opinión, nada tendrá más realismo que una cabina en 3D con texturas fotorrealistas.

Un saludo!
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Notapor Josep » Lun May 23, 2005 11:10 pm

Crocodine,

Mínima malla, y máximo impacto visual, siempre.

Josep
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Notapor Divi4p » Lun May 23, 2005 11:39 pm

Josep escribió:Crocodine,

Mínima malla, y máximo impacto visual, siempre.

Josep


100% de acuerdo

Pero OJO, no siempre las texturas fotorealistas quedan bien directamente, hay que pasarlas por el "taller" y hacerles modificaciones, igualar la luz y eliminar todos los reflejos. Sólo entonces quedan bien.
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Notapor javierfl » Mar May 24, 2005 12:06 am

Es que en realidad el Photoshop es más útil que cualquier programa de diseño 3D...

Saludos:

Javier.-
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Notapor Pere » Mar May 24, 2005 11:29 am

Hablando de texturas y mallas...

Aunque últimamente no he mostrado nada por el foro, no estoy ocioso del todo. En concreto ha andado liado con ciertos objetos escénicos en los que, para mi punto de vista, vale la pena explotar la máxima que esgrime Josep de "mínima malla, y máximo impacto visual", pues éstos juegan un papel a veces secundario en el ambiente (escenario) y por contra se suele necesitar un gran número de ellos para recrear según que lugares ferroviarios, y claro, no es cuestión de hundir el motor gráfico del juego en cuestión.

Os muestro varios de estos elementos en los que la malla es de pena :cry: y el impacto visual se consigue con unas texturas fotorrealísticas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las capturas están tomadas desde el Shape Viewer de Decapod, por lo que los efectos de luz son básicos.

En particular la torre de enclavamientos tiene una malla compuesta en total por 64 polígonos elementales (triángulos), y sin embargo el impacto visual es aceptable para los recursos empleados. El resto de objetos tienen mallas más simples aún.

Un saludo
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Notapor LBA » Mar May 24, 2005 2:55 pm

:shock:

Mora la Nova casi al completo!! :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Mágnifico! Por favor, pon alguna captura en atardecer, debe de ser... :nshock:

Bravo Pere!
Saludos,LBA
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Notapor pizias » Mar May 24, 2005 3:28 pm

Efectivamente. Una textura puede hacer tanto o más que un modelo.

Desde mi querido Corel, y solo dos poligonos (el anden...)
Adjuntos
andenes.jpg
andenes.jpg (132.66 KiB) Visto 9838 veces
Imagen
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Notapor Divi4p » Mar May 24, 2005 6:17 pm

Y si le añades efectos de suciedad, envejecimiento y le metes algún filtrillo pues puedes conseguir cosas más realistas, en vez de texturas planas :)
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Notapor Genesis » Mar May 24, 2005 8:17 pm

Realismo... Realismo...

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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