Estimado Jose...
Espero no equivocarme con estos datos que me fueron comentados por personal de Ferrosur que esta encargado al mantenimiento de las "Burras" como se las suele llamar por su caracteristica bocinaq. La C22-7i es una U20c pero que solo es un poco mas potente ya que tiene 2200 CV. El 7 viene a que es un modelo original de los años 70 y la I viene por innovation por que chiches electronicos que tiene abordo. Los capots no son completamente identicos debido a algunas modificaciones internas con respecto al modelo U20. La C227i no es un mocelo muy popular por que solo existen "en teoria" 4 unidades que son las 2000,2001,2002 y 2003 de Ferrosur Roca.
Esto es algo de informacion que se puede encontrar sobre la U20:
Así como la g-12 de General Motors fué considearada, en 1956, como la elección edeal para los ferrocarriles de los paises en desarrolllo debido a su relación favorable entre costo y desempeño, la U-20C se convirtió rn una de estas locomotoras de aplicación general, usadas en trochas que varian de 1m a 1,67m, tanto para servicio de pasajeros como para carga, pero no son recomendables para maniobras. La mayoria de estas locomotoras fueron fabricadas en la planta de campinas, SP, de la General Eletrc, y fueron provistas a los ferrocarriles Brasileños, ó exportadas a Mozambique, Jordania, Angola, Bolivia, etc. Las locomotoras U-20 fabricadas en EUA fueron también exportadas para Colombia, angola, Mozambique, Rhodesia, Paquisán, etc...
fuente:
www.frateschi.com.br
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Potência 2150 HP
Disp. dos eixos C-C
Relação de transm. 93:18
Peso total 90 to 120 t
Motor diesel GE 7 FDL-12
Gerador principal GE GT 581
Motores de Tração GE MT 761
Fuente:
http://www.ferreonacional.hpg.ig.com.br/locodiesel.html
Las C-227i, son muy parecidas a las U20C, incorporadas por Metropolitano, siendo estas del mismo origen que las locomotoras de Ferrosur Roca. Comparandolas con las U12, U13 y 18, de las series Universal, se diferencian principalmente en los nuevos bogies, siendo ahora con menor distancia entre ejes, y del tipo flexicoil. La cabina es es igual a las U-20, pero cuentan con un nuevo pupitre de control, siendo más moderno. Las ventanas laterales cuentan rejillas, y las ventanillas poseen rejas. Las iluminación está conformada por 4 unidades selladas en cada uno de los capot, y además cuentan en los dos unidades de luz de cruce en los faldones. En los pasillos laterales se han instalado barandas, que aumentan la seguridad.
Las nuevas GE, cuentan con nuevos sistemas de control de patinaje de las ruedas, las que las hace muy aptas para el transporte de cargas, comparativamente con las General Motors GT-22. El peso en servicio es de 117.6 toneladas, con una potencia de 2200 HP. El motor es un General Electric GE 7FDL 12, siendo este un V12.
Fuente:http://www.geocities.com/martinc022/c227i.htm
Espero que esta info te sirva. Me alegro mucho que alguen mas este interesado en conocer mas a esta locomotora, que de por cierto es un modelo que a mi me encanta.
Saludos
Nico (SEFEPA)
Me despido con su particular bocina: wiiiiiiiiiiiiiooooooooooooonnnnnnnnnn