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Fotos de trenes TALGO en servicios internacionales.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Invitado » Vie Jun 03, 2005 9:15 pm

Buenas!!
Si, es verdad, Elipsos marca Perpignan como punto de enlace, pero sería una tontería hacer rodar dos trenes a 5 minutos uno del otro hasta Chambery o Lyon...
[date=1117830157]
Mirando un mapa de la red francesa que tengo, el sitio que parece más viable es Lyon. Chambery queda ya en la línea de Milán, y Perpignan...está a más de 300 km de Lyon...Entonces, las dos ramas se segregan en Lyon, y discurren por la misma vía hasta Culoz, donde una gira hacia la izquierda para llegar a Genève y la otra baja por Chambery y Mòdane hasta entrar en Italia. Lo que no entiendo yo es que, mientras la rama de Italia se queda con la locomotora titular (porque es la que va delante), la rama de Suiza usa una locomotora francesa hasta Genève (a unos 120 km. solamente, y allí cambian la tracción por una locomotora de la SBB...porqué usar una locomotora por esa distancia? No podría subir una locomotora bitensión francesa hasta Zürich o almenos hasta Berna?
Invitado
 

Notapor javier » Sab Jun 04, 2005 1:38 am

Hola!

Quiero comentar tu post. Vivo en Suiza y conozco los ferrocarriles Suizos muy bien.

- La red ferroviaria Suiza esta bajo tension de 15Kv 162/3 Hz al igual que Austria, Alemania y los paises Scandinavios.
- La linia fracesa que va a Ginebra es de 1,5KV. Segun yo se en Francia no hay ninguna locomotora que corra bajo esas dos tensiones. (Buen los TGV pero estoy hablando de locos convecionales.:wink: ).
- La señalizacion es diferente.
- La SBB y la SNCF nunca han firmado un acuerdo para utilizar la infraestructura en comun, ni se tiene pensado en el futuro. Cosa que si han hecho con la DB y la FS (Itlaia) en linias determinadas y solo para trafico de mercancias.
- El trazado de via en Suiza en su mayor parte es montañoso. Eso requiere locomotoras potentes capaz de acelerar un tren de pasajeros hasta 140 Km/h en pendientes de hasta 2%! Ademas todas las locos de la SBB estan equipado de freno electrico.
- Tambien hay que tener en cuenta que los pasajeros tienen que ser controlados por la duana. (Como sabran Suiza no pertenece al la Union Europea). Entonces el tren tiene que parar su tiempo. Ese tiempo se aprovecha para cambiar la locomotora y hacer la prueba de frenos.


Como ves hay muchas razones que no permiten ver circular maquinas de la SNCF por Suiza. Espero que te haya podido aclarar un poco este tema. Si quieres saber mas sobre los trenes en Suiza, simplemente tienes que preguntar.
SALUDOS
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javier
 
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Notapor Alvaro-UT444R » Sab Jun 04, 2005 4:21 am

Para el amigo que escribe desde Suiza, o sea Javier:

¿Que locomotoras del SBB usan para arrastrar los Talgos a Zurich?

Del resto, es muy raro que no cambien la locomotora que corre en Francia hasta Milan.

Sali o no de mi contexto?
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Notapor javier » Sab Jun 04, 2005 9:26 am

Segun he podido comprovar yo mismo, los Talgos son arrastrados por las locomotoras Re 4/4 II con velocodad maxima de 140 Km/h. Eso lo encuentro algo raro porque desde el 12 de diciembre 2004 han inagurado una linia de velocidad alta (Max 200 Km/h) entre Berna y Zürich. Segun my opinion tenian que ser arrastrado por la Re 460 por esa via.

Aqui os dejo dos enlaces para poder ver las fichas tecnicas de ambas maquinas. (Es en aleman pero los numeros se entienden)

Re 4/4: http://mypage.bluewin.ch/bruno.laemmli/Lokomotiven/Lokomotiven1.htm#Re%204/4

Re 460: http://mypage.bluewin.ch/bruno.laemmli/Lokomotiven/Lokomotiven1.htm


P.D. La nueva via entre Berna y Zürich tenia que funcionar bajo control ETCS. Pero al igual que en España aun no funciona bien. Entonces se ha decidido de instalar las señales conveccionales y circular de momento a 160 Km/h. La SBB tiene previsto para finales de 2006 aumentar la velocidad a 200 Km/h.

Otro enlace para la nueva infraestructura (en aleman perdon!): http://mct.sbb.ch/mct/infrastruktur/infrastruktur_bahnbetrieb/bahn2000/bahn2000-bauten/bahn2000-bauten-matro.htm
SALUDOS
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Notapor Invitado » Sab Jun 04, 2005 9:40 am

Buenas!!
Vale, pensaba que en Suiza se corría bajo tensión de 25000VCA...
Álvaro, no lo digo explícitamente, pero presupongo que cambien la locomotora de la rama de Italia en la frontera...o en Chambery? No lo se...pero en algun punto deberán cambiarla...así como, si mal no me equivoco, entre Suiza y Francia se cambia la locomotora a la salida del San Gotardo, no se en qué punto se cambiará entre Francia y Italia...

Javier, lo que no acabo de entender es lo de la aduana...se tienen que bajar los viajeros a media noche???
[date=1117874831]
Y una cosa...las Re 6/6 (11600), hacen algun servicio de viajeros? Porque la verdad, me gustan más que las Re 4/4 (11100)...
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Notapor javier » Sab Jun 04, 2005 10:05 am

Aarongilp:

Primero: Las maquina no son cambiadas a la salida del Gotthardo, sino en Chiasso a 150 Km del Gotthardo. :roll:

En el Talgo entregas la documentacion al montar en el tren. En la frontera es controlada por los agentes y la gente duerme tranquilla.
En un tren normal se utiliza el tiempo de estacionamiento para controlar a los viajeros.

Las Re 6/6 tiraban antes de los Intercity y Eurocity por las rampas del Gotthardo. Cuando la SBB se reestructuro en 1999, todas las Re 6/6 pasaron al servicio de mercancias. Al cambio todas las Re 460 pasaron al de pasajeros. Ahora se ven muchas dobles de Re 4/4 por el Gotthardo.

Voy a intentar sacar algunas foto en estos dias y colgarlas aqui. Me gusta hablar de los ferrocarriles Suizo asi que preguntarme mas! :D
SALUDOS
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Notapor Invitado » Sab Jun 04, 2005 10:17 am

Buenas!!
Alaaaaa....yo como siempre a mi bola...Chiasso no tiene una ruta? (Chiasso - Arezzo o algo así)(es que me suena)...

Vaya pena lo de las Re 6/6...con lo que a mi me gustan...es que las Re 4/4 las encuentro pobres :p
Y otra cosa, los Cisalpino, son muy utilizados? Cual es la velocidad máxima velocidad que desarrollan en el trayecto?
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Notapor javier » Sab Jun 04, 2005 3:13 pm

Los Cisalpinos desarollan una velocidad maxima de 220 Km/h. Pero Aqui en Suiza suelen circular como maximo a 160 Km/h y solo en muy pocos tramos. Le ventaja que llevan, es de poder correr mas por las curvas gracias a la basculacion. Suelen correr un 15% mas rapido que el material estandart. Entre Zürich y Chiasso se ahoran asi unos 15 minutos de viaje.

Cuando se permita circular a 200 Km/h por la nueva via, el Cisalpino Basel - Milano y vicversa alcanzara esa velocidad en el territorio Suizo.
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Notapor Invitado » Sab Jun 04, 2005 5:10 pm

Buenas!!
Pero no hay ningún Cisalpino de Zürich a Milan? Es que en algunas fotos me suena haber visto un Cisalpino en Zürich HBF :S :S :S
Invitado
 

Notapor javier » Sab Jun 04, 2005 5:48 pm

Pues claro que si! 4 Cisalpinos cada dia entre Zürich y Milan!

Los veo pasar desde mi habitacion! 8)
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Notapor Invitado » Sab Jun 04, 2005 5:59 pm

Buenas!!
Ya me sonaba a mí...como dijiste eso de los Cisalpino Basel - Milano...
Invitado
 

Notapor javier » Lun Jun 06, 2005 10:59 am

Voila!

Hoy a las 10:00 en Zürich Hauptbahnhof:


P.D. A ver si pillo un Talgo en estos dias!
Adjuntos
DSC00095.jpg
DSC00095.jpg (44.63 KiB) Visto 14303 veces
DSC00096.jpg
DT de Re 4/4 con el Eurocity a Genova / La Spezia. La maquina de atras tiene el esquema del Swissexpress.
DSC00096.jpg (34.59 KiB) Visto 14303 veces
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Notapor pedro de Ginebra » Lun Jun 06, 2005 12:26 pm

Hola Javier

Que eres de ZURICH?
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Notapor Alvaro-UT444R » Lun Jun 06, 2005 9:09 pm

Realmente se están pasando para dar estas magnificas respuestas maestros.

De verdad, mil gracias.
Alvaro A. Matus Codoceo.
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Notapor javier » Mar Jun 07, 2005 4:24 pm

Hola Pedro!

No, no soy de Zürich. Pero trabajo alli. De momento vivo en Zug.
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