Buenas!!
Si, es verdad, Elipsos marca Perpignan como punto de enlace, pero sería una tontería hacer rodar dos trenes a 5 minutos uno del otro hasta Chambery o Lyon...
[date=1117830157]
Mirando un mapa de la red francesa que tengo, el sitio que parece más viable es Lyon. Chambery queda ya en la línea de Milán, y Perpignan...está a más de 300 km de Lyon...Entonces, las dos ramas se segregan en Lyon, y discurren por la misma vía hasta Culoz, donde una gira hacia la izquierda para llegar a Genève y la otra baja por Chambery y Mòdane hasta entrar en Italia. Lo que no entiendo yo es que, mientras la rama de Italia se queda con la locomotora titular (porque es la que va delante), la rama de Suiza usa una locomotora francesa hasta Genève (a unos 120 km. solamente, y allí cambian la tracción por una locomotora de la SBB...porqué usar una locomotora por esa distancia? No podría subir una locomotora bitensión francesa hasta Zürich o almenos hasta Berna?