trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Serie 5000 del metro de Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Serie 5000 del metro de Barcelona

Notapor lithops » Lun May 30, 2005 6:55 pm

Hola,

En la Avenida de la Catedral, TMB ha expuesto un trozo (sí, sí, un trozo) de la nueva serie 5000. Desconozco cuantos días estará ahí, pues en su página no he encontrado información. Si ningún compañero aporta nada más sobre el tema, miraré de pasar mañana y enterarme de algo más.

El trozo del metro expuesto contiene la cabina de conducción, y por lo que he podido ver, es acristalada, como los nuevos tranvias. Cuando funcionen, me parece que alguno de nosotros va a volver a su niñez, buscando sitio para poder ver la vía.

Para más información sobre esta serie:

http://www.tmb.net/es_ES/premsa/dossier ... premsa.jsp

La página tarda un poco en cargarse.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor saitel2000 » Lun May 30, 2005 7:25 pm

Pues la verdad es que la primera unidad de esta serie ya se encuentra en pruebas nocturnas por los tuneles de linea 5 y si todo va bien, dentro de nada la tendreis corriendo y podreis disfrutar de su separacion entre la cabina de pasaje y del motorista de cristal.
Espero verlo una de estas noches que tenga que trabajar, aunque sea por las camaras de seguridad.

Si a alguno le interesa, tengo unas imagenes de como llegaron estos coches a la cochera de vilapicina y tambien de los 500 para la linea 11.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor lithops » Mar May 31, 2005 5:52 pm

Hola,

El trozo de metro estará expuesto hasta el domingo. Hoy he entrado en él, y es una maqueta a tamaño real. En la cabina se combinan mandos y botones "reales" con dibujos de manómetros, relojes, pantalllas, ...

Sinceramente, si teneis pensado desplazaros expresamente para verlo, mucho me temo que puede resultar una decepción.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Rodalíes » Jue Jun 09, 2005 8:05 am

Va a ser que se está iniciando, con la primera UT recibida (5001M-5002M-5501R-5003M-5004M) el servicio en la Línea 5, y yo [-o< para que no retiren todos los 1000's. Que al menos dejen 3 (uno por cada color que han llevado estos preciosos convoyes, a pesar de sus críticas por los "frenos").
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CRT-220 » Sab Jun 11, 2005 7:04 pm

Hola,

haber si los vemos pronto dando vueltas por la L5...tienen que ser curiosos...todo lleno de 1000's y un solo 5000 (de momento)...sabe alguien si mejoran mucho los 5000's respecto a los 2100, que son los ultimos que llegaron?
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor saitel2000 » Dom Jun 12, 2005 7:27 am

Pues de momento estan haciendo pruebas diurnas y nocturnas con esta unidad. El jueves pasado pude cruzarmela en la estación de Collblanc e iba cargada con depositos de agua y el personal tecnico. Estan haciendo todas las pruebas posibles por que como esta unidad van a ser todas las demas.
En principio esta serie será para sustituir completamente a los 1000 y 1100 d e la linea 5, y apoyar a los 2000, 2100 y 3000 de linea 2 y 3, asi que vamos a tener un poti poti de composiciones en según que lineas.
Lo de que se guarde alguna composición de momento lo veo negro, como mucho puede que guarden una pareja de motores y eso es pedir mucho, a lo sumo iran a parar ( los mas nuevos ) a la linea 4 para reforzar el material movil de dicha linea, pero hay que anularles los equipos de ATO, cambiarles los equipos de ATP ( aunque del mismo fabricante, de muy diferente tecnologia, que yo reparaba los equipos de vía de la linea 4 ), cambiarles los equipos de Tren-Stop y alguna modificación menor mas.
Aprovechad para sacarles fotos de las distintas coloraciones, por que como a sus "primos" los 300, 200,400, etc les espera el destino del soplete.
Aún recuerdo por el año 90 ( llevaba unos meses solo en FMB ) cuando fui por primera vez a los talleres de Can Boixeres y vi lo que entonces era la gran explanda ( hoy unos almacenes ) llena a rebosar con el antiguo material de la linea 1 y 3, y como meses despues comenzaron los sopletes a destrozar esas maravillas que tanto y tanto nos hacian disfrutar con su ventana en los testeros frontales.

La unica ventaja es que con estos nuevos coches, la separacion entre cabina de conducción y pasaje es de cristal y podremos ver de nuevo el recorrido por el tunel y quedarnos como de pequeños absortos viendo otra vez el mismo tunel que ve el motorista, aunque podremos ver , que este solo abre, cierra y da la salida a la composicion, ya que funcionan con ATO.


Un saludo y perdonad por las tildes ( estaba muy vago de buena mañana para ponerlas ).
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor CRT-220 » Dom Jun 12, 2005 9:51 am

Hola,
pero en los 500 de L11 también hay un pequeño cristal por donde ver la vía (aunque solo quepa ahí una persona mirando...)...
Y lástima de que quiten los 1000 y los 1100...con lo que a mi me gustan...ese sonido de tren antiguo, la aceleración que tienen...mmm...qué gratos recuerdos...
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados