trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alguien sabe que paso???

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Alguien sabe que paso???

Notapor larios252 » Vie Jul 01, 2005 10:59 pm

Hoy pasando en una dodotis desde Aranjuez me dio por mirar al TCR de Villaverde y me encontre con esta 252, que la ocurrio? No sabia que esta tb estaba caput.

Saludos
Adjuntos
252062.jpg
252062.jpg (47.25 KiB) Visto 5347 veces
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor UT3100 » Vie Jul 01, 2005 11:05 pm

Buenas larios:

Según el Listado de Material Motor(listado de pizias) "Accidente 11-11-02 Colision con camion obras alta velocidad Zaragoza-Huesca (Villa Nueva). En exterior TCR-Villaverde para desguace."

Solo eso... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor larios252 » Vie Jul 01, 2005 11:07 pm

Gracias tio, sk tenia toda la cabina que no se aprecia hundida.

Saludos y a mimir ;)
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Javier López M » Vie Jul 01, 2005 11:07 pm

No parece tener pantos. Mi vista no es muy buena. Si está fuera de servicio, creo que otra loco menos. Canibalización para sus 73 hermanas.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor UT3100 » Vie Jul 01, 2005 11:08 pm

Nada nada, yo por lo menos a disfrutar de 3 días... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Genesis » Sab Jul 02, 2005 3:27 am

La segunda 252, pues, que desaparece de nuestras líneas.

Una pena.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Rodalíes » Sab Jul 02, 2005 9:24 am

A este paso, las 252 durarán menos que, incluso, las 250.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Cascajo » Sab Jul 02, 2005 2:09 pm

Genesis escribió:La segunda 252, pues, que desaparece de nuestras líneas.

Una pena.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)


¿cual fue la primera?


Joer que rápido tiramos de desguace ¿no? :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor Juan » Sab Jul 02, 2005 2:14 pm

Holas,


La 252-072 si no me equiboco en el horroroso acidente en Despeñaperos, la locomotora cayó por un barranco y murienron los dos maquinistas...


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Genesis » Sab Jul 02, 2005 3:08 pm

La primera fue la 252.054

El día de Nochebuena de 1995 el Estrella Gibralfaro se dirigía hacia Andalucía por el paso de Despeñaperros. A la salida de un túnel, en trinchera y justo antes de un puente, el tren, formado en cabeza por la 252.054 + un portacoches DD 9500 + 10.000 (creo que sin servicio) + T2, se encontró con un corrimiento de tierras que invadía la vía.

Sin tiempo para reaccionar siquiera la locomotora se fue fuera de la vía, no encarando el puente lógicamente, y cayendo al barranco. Por las fotos que he podido ver se supone que cayó "de morros" matando en el acto a sus dos maquinistas. El portacoches y el 10.000 quedaron en una posición realmente increible en equilibrio encima del puente.

La 252.054 se consideró irrecuperable por tener doblado el bastidor y estar muy afectada a todos los niveles, siendo la primera que dejó de prestar servicio apenas con 3 años de vida.

Se pueden ver fotos pinchando aquí del increible éstado en el que quedó el 10.000 y el DD 9500. El 10.000, por cierto, también se consideró irrecuperable y fue arrojado al barranco.

Y pinchando aquí y aquí el éstado en el que quedó (ya privada de algunas piezas, aunque esencialmente es el estado) la 252.054.

Como añadido, otra 252 se vió envuelta en un gran accidente, concretamente la 252.072 en Azuqueca de Henares la madrugada del 1 de Abril de 1997, traccionando el TrenHotel Barcelona - Malaga, que entró a a más de 140 Km/h por una desviada a 30 Km/h, al ver vía libre el maquinista después de un anuncio de precaución circulando en B.A.B. con ASFA.

La máquina quedó así, pero increiblemente está circulando actualmente, totalmente reparada.

Como último apunte, horas antes, el 31 de Marzo de 1997 se había producido otro accidente muy similar, el de Huarte Arakil, con otra 252 como protagonista, la 059, con señalización mecánica y sin ASFA, al entrar a más de 130 Km/h en desviada a 30, volcando varios coches 10.000 y matando a 22 personas...

En éste caso la 252.059 aguantó en la vía, por lo que no sufrió grandes desperfectos.

Tristes sucesos con las 252 como protagonistas. Lamentablemente es parte del ferrocarril, pero ojalá no sucediera nunca.

Un triste saludo.

Kevin Lera (Genesis)

PD: Para ver los links hay que estar registrado.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor LupoNegro » Sab Jul 02, 2005 3:46 pm

Me estoy dando cuenta de que uno de los elementos más iportantes en cualquier elemento rodante es su bastidor. ¿Acierto?

La primera vez que vi la foto de la 252 de despeñaperros, me quede sin pulso.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Cascajo » Sab Jul 02, 2005 5:47 pm

Efectivamente Luponegro el chasis o bastidor es el principal motivo de que un elemento rodante pueda o no ser útil despúes de un accidente.

Viendo las fotos de la 252-072 la primera impresión es de una maquina completamente destrozada, sin embargo si su bastidor está intacto siempre será reparable aunque haya que cambiarle la caja.

Deduzco de la 252-062 que a pesar de tener un mucho mejor aspecto, el accidente habrá ocasionado daños importantes en el bastidor lo cual desaconseja su reparación.

Puedes ver el caso mas claro en los coches, hace poco sufrí un accidente de coche, la aparatosidad del golpe a primera vista daba la impresión de ser siniestro total, sin embargo solo sufrió daños de chapa, el motor y el bastidor estaban intactos por lo que pudo repararse sin ningún problema.

Sin embargo, he visto golpes en coches que no parecian nada importante pero habian tocado chasis y cuando pasa eso, adios. Por mucho que te prometan que el chasis lo estiran y lo vueven a poner bien, nada, ese coche ha dejado de ser seguro y te puede dar un disgusto en cualquier momento.

Por eso siempre aconsejan que antes de comprar vehículos de ocasión se tenga mucho cuidado y se mire bien lo que se va a comprar.

Saludos
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor Talgo_Altaria_252 » Sab Jul 02, 2005 9:00 pm

Genesis escribió:La primera fue la 252.054

El día de Nochebuena de 1995 el Estrella Gibralfaro se dirigía hacia Andalucía por el paso de Despeñaperros. A la salida de un túnel, en trinchera y justo antes de un puente, el tren, formado en cabeza por la 252.054 + un portacoches DD 9500 + 10.000 (creo que sin servicio) + T2, se encontró con un corrimiento de tierras que invadía la vía.

Sin tiempo para reaccionar siquiera la locomotora se fue fuera de la vía, no encarando el puente lógicamente, y cayendo al barranco. Por las fotos que he podido ver se supone que cayó "de morros" matando en el acto a sus dos maquinistas. El portacoches y el 10.000 quedaron en una posición realmente increible en equilibrio encima del puente.

La 252.054 se consideró irrecuperable por tener doblado el bastidor y estar muy afectada a todos los niveles, siendo la primera que dejó de prestar servicio apenas con 3 años de vida.

Se pueden ver fotos pinchando aquí del increible éstado en el que quedó el 10.000 y el DD 9500. El 10.000, por cierto, también se consideró irrecuperable y fue arrojado al barranco.

Y pinchando aquí y aquí el éstado en el que quedó (ya privada de algunas piezas, aunque esencialmente es el estado) la 252.054.

Como añadido, otra 252 se vió envuelta en un gran accidente, concretamente la 252.072 en Azuqueca de Henares la madrugada del 1 de Abril de 1997, traccionando el TrenHotel Barcelona - Malaga, que entró a a más de 140 Km/h por una desviada a 30 Km/h, al ver vía libre el maquinista después de un anuncio de precaución circulando en B.A.B. con ASFA.

La máquina quedó así, pero increiblemente está circulando actualmente, totalmente reparada.

Como último apunte, horas antes, el 31 de Marzo de 1997 se había producido otro accidente muy similar, el de Huarte Arakil, con otra 252 como protagonista, la 059, con señalización mecánica y sin ASFA, al entrar a más de 130 Km/h en desviada a 30, volcando varios coches 10.000 y matando a 22 personas...

En éste caso la 252.059 aguantó en la vía, por lo que no sufrió grandes desperfectos.

Tristes sucesos con las 252 como protagonistas. Lamentablemente es parte del ferrocarril, pero ojalá no sucediera nunca.

Un triste saludo.

Kevin Lera (Genesis)

PD: Para ver los links hay que estar registrado.


Otro accidente de 252 es la de la 252.075, la cual tuvo un gran accidente en Zaragoza.
Avatar de Usuario
Talgo_Altaria_252
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Nov 30, 2004 9:54 pm
Ubicación: Mi casa en Eibar

Notapor Genesis » Sab Jul 02, 2005 10:02 pm

La 252.075 apenas si sufrió daños... Ni siquiera la de Huarte Arakil. Nada comparable a los accidentes de Azuqueca y Despeñaperros.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Marc » Sab Jul 02, 2005 10:03 pm

La 252.009 resultó incendiada el 11-04-2005 en Sevilla Santa Justa. Se comenta que tras arder los tiristores posiblemente sea baja también.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados