trensim.comSimulación Ferroviaria

Algeciras-Bobadilla

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Algeciras-Bobadilla

Notapor JoseLuisFernandez » Lun Jul 04, 2005 7:49 am

Una de las líneas que menos se habla de ella, pese a tener un trazado impresionante en el que atraviesa varios parques naturales. La línea no está electrificada, cuenta con señalización mecánica, edificios de estación originales y unas rampas impresionantes en la que los dieseleros disfrutamos. En cuanto al tráfico, además de bastantes regionales para rellenar las horas muertas, hay un Talgo, un expreso que circula incluso a hora diurnas para poder fotografiarlo y mercantes hay unos cuantos (la mayor partye de los descendentes son nocturnos).

Sin embargo y pese a estos alicientes son muy pocas las fotos que se ven en revistas y foros de esta línea, en los que mientras se aburre con el Santander Mediterraneo y se puede leer a gente lamentandose de no haber hecho o no poder hacer fotografías a esa u otras líneas cerradas. (que nadie se tome esto por el lado malo, con ello quiero decir que hay muchas líneas originales en las que disfrutar, por lo que os animo a conocer una de ellas)

saludos
Adjuntos
Talgo.jpg
Talgo.jpg (91.22 KiB) Visto 2871 veces
JoseLuisFernandez

Notapor JoseLuisFernandez » Lun Jul 04, 2005 8:05 am

más fotografías
JoseLuisFernandez

Notapor Manny » Lun Jul 04, 2005 10:38 am

Razón no te falta. Yo soy un apasionado de mis paisajes del norte y la línea C-1 de San Sebastián, que para eso es la que mas conozco, pero es cierto que hay por ahí paisajes ferroviarios impresionantes y dignos de conocer que no son tan nombrados. Siempre es de agradecer que se faciliten fotos y la posibilidad de conocerlos en la distancia, al menos....
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor Campero » Lun Jul 04, 2005 1:53 pm

Hola Jose Luís, si que es cierto que se habla poco de esta línea, como bien dices es una de las más interesantes de la red ferroviaria española por su trazado, por su entorno, por su historia y por el tráfico que mantiene. Yo, como gran fan de esta línea que soy la estoy reproduciendo en MSTS, de modo que las fotos que proporcionas me son muy útiles porque son de la zona de Algeciras que es la que menos conozco de toda la línea y me ayudan a hacerme una idea del entorno, así que agradezco mucho tu iniciativa y te animo a que aportes cualquier dato más sobre ella que pueda ser de interés.

En mi ruta Ronda y Bobadilla ya están comunicadas mediante vías y os muestro una captura de la playa de vías de Ronda, no avanzo todo lo rápido que quisiera puesto que es mucho el trabajo y poco el tiempo, pero espero algún día tenerla lista y poder ofrecérosla.

Un saludo
Campero

Notapor Estanislao » Mar Jul 05, 2005 12:03 pm

Enhorabuena José Luis Fernández y Campero.
Campero no se te olvide poner lavadoras y somieres en la trinchera de salida de Ronda lado Algeciras, ya sabes que es un vertero, o era, de deshechos de electrodomésticos.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Volver a Tren Real