Gor,
Antes que nada, permíteme felicitarte por la fantástica obra de arte que estas realizando.
Tu ruta de La Robla, es un magnífico ejemplo de sensibilidad, buen gusto y buen hacer, que muestra perfectamente lo que ha de ser una ruta bien hecha, al tiempo que proporciona un claro ejemplo de la cantidad de posibilidades que tiene Trainz.
Has sacado a colación el tema de la vía que estás usando y la posibilidad de substituirla por la vía alemana Spurweite 1.000 mm.
Sinceramente, la única objeción que podría yo poner a tu ruta, es justamente la de la vía:
Esta vía que estás usando es desproporcionada (hasta el punto de ser casi irreal) y no encaja en absoluto en tu magnífica ruta.
Esta vía alemana sobre la que preguntas, es una reproducción de la vía métrica de la red de Harz en la antigua Alemania del Este.
La armadura de esta vía es de tipo medio con carriles de 34 Kg/m. lo que la hace (estética y conceptualmente hablando) muy apropiada para el material móvil de vía métrica.
Desgraciadamente, esta vía fue creada en su momento para UTC (la versión previa a TRS2004) y su creador no la ha actualizado para TRS (al menos que yo sepa), por lo que la animación de las agujas de sus magníficos cambios de agujas no funciona en TRS. A mí al menos no me funciona, pero en cambio me funcionaba perfectamente en UTC.
Por lo tanto los cambios se han de construir, en TRS, al modo tradicional de Trainz.
No obstante esto, los resultados pueden ser francamente buenos (ver el tutorial de Crocodine). Y si se utilizan los contracarriles y las patas de liebre de los cruceros, contenidas en el pack GT Track Pack 3 (Projects - Content Creations – Content 2 – UK Track) de Glasgow Trainz (
http://www.glasgowtrainz.co.uk/), además de las marmitas de Picias, el resultado puede ser magnífico.
Por otra parte este sistema de vías, incluye también vía sin traviesas, por lo que se pueden realizar playas de vías en que estas estén enterradas en tierra o carbón.
Te incluyo algunas capturas de una ruta mía en que estoy utilizando esta vía.
Te pido disculpas, ya que este hilo corresponde a tu ruta que es y ha de ser la protagonista. Pero no he podido dejar de poner algunas capturas, para que se pueda ver lo bien que queda esta vía y la sensación de realismo que da.
Como comparación, en la captura nº 002 se pueden ver dos tipos de vía: Las dos vías de primer plano (una con traviesas y la otra sin traviesas) son las magníficas vías húngaras de HO TTrainz (para mi gusto, las mejores que se pueden usar en este simulador) y la del fondo es la alemana de que estamos hablando. Como puedes ver, esta última hace un magnífico papel al lado de la vía húngara.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo y adelante con esta magnífica ruta,
[date=1121075642]
Más Capturas.
[date=1121075739]
Más capturas.