trensim.comSimulación Ferroviaria

El Ferrocarril de La Robla

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor gor » Vie Jul 08, 2005 11:23 am

Er Guille, la tengo, pero no recuerdo el origen de esa vía, y por supuesto no tengo esos desvíos de los que hablas, ¿serías tan amable de pasarme los kuids, ó decirme desde dónde me los puedo bajar?

Gracias anticipadas
Gor
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Er Guille » Vie Jul 08, 2005 12:20 pm

Gor, estan en auran, es del mismo autor de esa via. Si mal no recuerdo con download helper puedes bajar el paquete completo.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor gor » Vie Jul 08, 2005 12:37 pm

Gracias lo acabdo de ver.

saludos
Gor
gor

Notapor 030 Corpet Louvet » Vie Jul 08, 2005 6:48 pm

Gor, la ruta sigue maravillosa, en cuanto a lo de la vía, yo no veo discusión, es indudablemente mucho más bonita y fiel, y si encima trae desviós ya diseñados, la leche, ganaría todavía más en realismo.

Sigue así, saludos. :wink:
030 Corpet Louvet

Notapor UT3100 » Vie Jul 08, 2005 7:18 pm

Ummmm, por lo del cambio de via... eso significa que se empieza de nuevo o se sigue con la misma?? Me estoy asustando gor.... :?
Imagen
UT3100

Notapor Crocodine » Vie Jul 08, 2005 10:03 pm

Gor lo único que tiene que hacer es sustituír una vía por otra, UT3100, lo cual no es nada complicado. El problema es que los desvíos de esa nueva vía están bastante poligonados, con lo que al juntar unos cuantos seguro que nos va a pegar algún tirón que otro. Pero, eso sí, el resultado merecerá muchísimo la pena, ya verás.

Un saludo!
Crocodine

Notapor JORDIHP » Lun Jul 11, 2005 10:51 am

Gor,

Antes que nada, permíteme felicitarte por la fantástica obra de arte que estas realizando.
Tu ruta de La Robla, es un magnífico ejemplo de sensibilidad, buen gusto y buen hacer, que muestra perfectamente lo que ha de ser una ruta bien hecha, al tiempo que proporciona un claro ejemplo de la cantidad de posibilidades que tiene Trainz.

Has sacado a colación el tema de la vía que estás usando y la posibilidad de substituirla por la vía alemana Spurweite 1.000 mm.
Sinceramente, la única objeción que podría yo poner a tu ruta, es justamente la de la vía:
Esta vía que estás usando es desproporcionada (hasta el punto de ser casi irreal) y no encaja en absoluto en tu magnífica ruta.

Esta vía alemana sobre la que preguntas, es una reproducción de la vía métrica de la red de Harz en la antigua Alemania del Este.
La armadura de esta vía es de tipo medio con carriles de 34 Kg/m. lo que la hace (estética y conceptualmente hablando) muy apropiada para el material móvil de vía métrica.

Desgraciadamente, esta vía fue creada en su momento para UTC (la versión previa a TRS2004) y su creador no la ha actualizado para TRS (al menos que yo sepa), por lo que la animación de las agujas de sus magníficos cambios de agujas no funciona en TRS. A mí al menos no me funciona, pero en cambio me funcionaba perfectamente en UTC.

Por lo tanto los cambios se han de construir, en TRS, al modo tradicional de Trainz.
No obstante esto, los resultados pueden ser francamente buenos (ver el tutorial de Crocodine). Y si se utilizan los contracarriles y las patas de liebre de los cruceros, contenidas en el pack GT Track Pack 3 (Projects - Content Creations – Content 2 – UK Track) de Glasgow Trainz (http://www.glasgowtrainz.co.uk/), además de las marmitas de Picias, el resultado puede ser magnífico.

Por otra parte este sistema de vías, incluye también vía sin traviesas, por lo que se pueden realizar playas de vías en que estas estén enterradas en tierra o carbón.

Te incluyo algunas capturas de una ruta mía en que estoy utilizando esta vía.
Te pido disculpas, ya que este hilo corresponde a tu ruta que es y ha de ser la protagonista. Pero no he podido dejar de poner algunas capturas, para que se pueda ver lo bien que queda esta vía y la sensación de realismo que da.
Como comparación, en la captura nº 002 se pueden ver dos tipos de vía: Las dos vías de primer plano (una con traviesas y la otra sin traviesas) son las magníficas vías húngaras de HO TTrainz (para mi gusto, las mejores que se pueden usar en este simulador) y la del fondo es la alemana de que estamos hablando. Como puedes ver, esta última hace un magnífico papel al lado de la vía húngara.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo y adelante con esta magnífica ruta,
[date=1121075642]
Más Capturas.
[date=1121075739]
Más capturas.
Jordi
JORDIHP

Notapor gor » Lun Jul 11, 2005 11:02 am

Excelente respuesta al tema de las vías, evidentemente la sustitución de las vías en la ruta que estoy construyendo, por estas alemanas, aportan una realidad mucho mayor.

Recuerdo que había un programita para sustituir objetos dentro de la ruta, lo que ha sugerido Crododine, ya veremos si lo recupero y cómo queda el tendido.

En cuanto a tus capturas, tanto las de la magnífica Mikado como estas de estrecha, son estupendas, claro que con semejante material, ni que decir tiene que está todo mucho más lucido.

Saludos y Bienvenido al club de los ruteros.

Gor
[date=1121076262]
Por cierto Jordi, de dónde ha salido esa vaporosa verde?
gor

Notapor JORDIHP » Lun Jul 11, 2005 12:00 pm

Hola Gor,

Antes de nada, gracias por tus felicitaciones y por tu bienvenida al club de los “ruteros”.

De hecho ya hace tiempo que pertenezco a este club (empecé hará como un par de años con MSTS).
Lo que ocurre es que no he publicado nunca nada. Será debido a que soy muy exigente con todo lo que hago y nunca me han parecido mis rutas lo suficientemente buenas…. No sé.

Ahora estoy liado con varias de diverso tipo (vía ancha, vía estrecha, tranvías…) y sobre todo haciendo pruebas y ensayos de todo tipo.
Las prestaciones de los simuladores, nunca me han parecido suficientes como para dar un realismo mínimo. Y si empiezas a cargar de detalles la ruta, esta acaba no siendo “jugable”…. y en eso estamos.
Ahora parece que los rendimientos empiezan a hacer más posible un mínimo detallado de las rutas…. Ya veremos con las nuevas versiones de Trainz, y con el nuevo simulador Rail Simulator.

Respecto al programa para el cambio de piezas en una ruta. Este programa es el Trainz Map Object Switcher http://msts.e-buzz.net/stw/ de las Web sueca Svenska Tagwerkstäderna. Desgraciadamente, de momento solo es utilizable para UTC. Todavía no lo han actualizado para TRS.

La vaporosa de color verde es una locomotora de vía métrica de los ferrocarriles de Tasmania, y la puedes descargar (ojo es de pago) desde la Web PC Railways http://www.pcrailways.com/html/m_class_steam_loco.html

La locomotora real es de vía métrica, pero su creador en Trainz, la ha implementado con versiones de ancho métrico i de ancho internacional.
Naturalmente, yo solo utilizo la versión métrica.

Saludos,
Jordi
JORDIHP

Notapor gor » Lun Jul 11, 2005 12:25 pm

Gracias por tus respuestas.

En cuanto al realismo en los simuladores, estamos siempre en lo mismo, si buscas realismo de verdad, yo aún no lo he encontrado como a mi me gustaría, así que me tengo que arreglar con lo que hay, Trainz y MTSM, esperando a los de Kuju, para ver que han diseñado, pero en principio sin querer hacerme ninguna idea de su programa.

Así que como ves de momento, en mi ruta, intento aplicar el máximo de realismo, tanto con objetos como en la aplicación de texturas y vegetación, en cuanto a la confección de terreno, es evidente que se ha avanzado mucho con el HOG, el Terragen, y alguna aplicación informática del tipo Visor Sigpac, y ultimamente el Earth Google.

Y todo ello, tratando con mucho respeto a las tarjetas gráficas, para que no se me "jubilen"

Saludos
Gor
gor

Notapor Crocodine » Lun Jul 11, 2005 3:03 pm

Gor, el Trainz Objectz cumplirá a la perfección con la tarea de cambiar unas vías por otras. Yo lo he usado recientemente para esa labor y funcionó a las mil maravillas. Si tienes alguna duda acerca de cómo es el proceso, coméntamelo y te lo escribo en un MP.

Un saludo!
Crocodine

Notapor gor » Lun Jul 11, 2005 4:22 pm

Crockie, el TO funciona para TRS2004?, porque lo he descargado, activado y cuando le pido el fichero del mapa que quiero modificar, me dice que no lo reconoce.............?

Saludos
Gor
gor

Notapor gor » Lun Jul 11, 2005 5:35 pm

Saliendo de Guardo, y en dirección a Vado-Cervera, en el tramo 3 de mi línea, hay que ver qué bien quedan esta GECo y sus sempiternos vagones, en la nueva vías de la que ha dotado la línea.

La captura está tomado entre los campos de Valdelajo y Prado Reyín.

Los viajeros, cuando los podamos llevar, no se quejarán.

Imagen

Imagen

Saludos desde la GECo.
Gor
gor

Notapor UT3100 » Lun Jul 11, 2005 6:43 pm

Si has salido de Guardo en dirección a Muñeca, o más concretamente a Cervera... falta algo que desde la carretera que va paralelamente... (más conocida por mi como la CL-626) está el cementerio municipal de Guardo... algo macabro para los que se acercan desde Cervera... ¿verdad?
Imagen
UT3100

Notapor gor » Mar Jul 12, 2005 9:33 am

Pues ya está hecho el cambio de las vías en todo el trayecto dos, efectivamente quedan muchísimo mejor, pero lamentablemente el equipo se ralentiza mucho, en algunas playas, como la de Guardo, se llega a parar, así que mucho me temo que no podré utilizar estas vías.

Imagen

Eso sí, quedan geniales y el material tractor y remolcado está mucho mas ajustado a la altura del carril.

Estas en lo cierto UT3100, subo a Muñeca, enseguida verás las paredes del cementerio...........................claro, que también te podías haber fijado en otro detalle y no en este tan macabro.

Saludos
Gor
gor

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz