por JORDIHP » Mié Jul 13, 2005 11:41 am
Gor,
Lamento que no adoptes este tipo de vía. Creo que es la mejor, con diferencia, de todas las de vía estrecha.
Pero al fin y al cabo la ruta es tuya y tú mandas en ella.
Permíteme pero, que reflexione sobre un par de puntos:
He podido leer en el foro [TRENSIM]: Cita no autorizada, con respecto a este mismo tema, que comentabais que tienes la resolución de la distancia de visión a 5500 m.
¡Claro que se te clava la tarjeta gráfica! Yo tengo una buena tarjeta y un giga de memoria RAM y también se me clavaba cuando probé esa resolución.
Sinceramente creo que no hace falta ver a esa distancia. Desde la visual del tren, nunca o casi nunca verás una perspectiva con esa distancia. Y normalmente todas las rutas se acostumbran a jugar con vistas a la altura del tren, o unos pocos metros más arriba.
Por otra parte los esplines de vía de 2 m solo se han de utilizar en zonas como los cambios de agujas o curvas muy cerradas. Para las demás con los esplines de 4m y de 8m ya es suficiente.
Por otra parte, creo recordar que la vía de Encarnado tiene solo un espline de 4m (lo digo de memoria).
Evidentemente trabajar con una vía con un solo tipo de espline es mas rápido i requiere entretenerse menos, por lo que el tiempo cunde más. Pero, la obtención de un mucho mejor resultado, quizás justifique entretenerse un poco más, eligiendo en cada momento el tipo de tramo necesario.
Por otra parte, con respecto al cambio de la vía ya puesta: Podrías sustituirla por el tipo de espline del que creas que ha de haber más cantidad, y posteriormente substituir manualmente en los sitios y tramos en que tengan que haber esplines de las otras longitudes.
La substitución manual es más rápida de lo que parece (te lo digo por experiencia), se ha de hacer tramo a tramo, para que los nodos de los tramos adyacentes, te marquen los puntos exactos de origen y final, y solo requiere entretenerse más, allí donde hay objetos asociados con la vía (semáforos, marmitas, etc.).
En el punto de la línea en que estas ahora, todavía te representaría un trabajo razonablemente laborioso. Pero si mas adelante, con la línea acabada, o casi acabada, quisieras hacer el cambio, la cosa ya se complicaría más.
De todas maneras, no pretendo decirte lo que has de hacer. Solo quiero darte sugerencias.
Como he dicho al principio, la ruta es tuya, y solo tú decides.
Adelante y ánimos.
Saludos,
Jordi