Si, evidentemente ahora la 269.604 está pintada en colores de Grandes Lineas. Hace mucho tiempo, de hecho. También le falta un deflector en la parte del techo. Y su rombo marca 160B, no 200B actualmente.
Pero lo que pretende MZA_1701 es representar la locomotora que en sus tiempos fue la primera que lució la decoración de tracción, según salió de CAF reformada. También trata de representar los 4 tipos de pantógrafo que montó (Faiveley AM-32-AV, un Conelec, un Shunk prototipo y otro de serie, ambos muy parecidos a los que montan las 252).
El esquema, diseñado por Asociate Designers S.A., fue el comienzo del fin de las elegantes decoraciones que lucian los trenes españoles en aquellos tiempos (la famosísima frase de Merce Sala, "de la jerarquía a la responsabilidad", ya vemos donde nos ha llevado), que además tratando de seguir la moda de los ferrocarriles italianos, por ejemplo, que solían ponerle nombres de animales a las locomotoras (si mal no recuerdo), le plantó a la 604 el dibujo de un gato "algo mecánico", con lo cual la locomotora se ganó inmediatamente el mote de "la gata".
También montaba los nuevos bogies tipo 200 diseñados por CAF, todo un acierto de diseño que daba, hasta 200 Km/h, una estabilidad muy superior a los originales no ya a 160, sino a 130 / 140 Km/h. Incluso hasta 235 la estabilidad era más que aceptable, y se dice que se hubieran podido alcanzar los 250 Km/h con ellos sin excesivos problemas, aunque ya no con una marcha tan comoda como a 200 Km/h. Es una delicia admirar el trabajo y ver los amortiguadores antilazo y demás familia.
Todo ésto, MZA_1701 lo está representando casi a la perfección, diría yo.
Un saludo, y de nuevo enhorabuena
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.