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Importar 3ds a gmax

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

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Importar 3ds a gmax

Notapor blas_dani » Dom Jul 31, 2005 10:41 pm

Hola:

Voy a intentar hacer mis primeros pasos en esto de las 3d modificando parcialmente un modelo que su autor me ha cedido gustosamente.

El original esta hecho en formato .max

El GMAX no permite abrir archivos .max, pero se puede importar archivos .3DS

Asi que, los tengo en .3DS

El GMAX 1.2 importa directemente los 3DS, pero no veo las texturas.

Como se incorporan las texturas de un .3DS a GMAX?

Saludos.
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Notapor javierfl » Dom Jul 31, 2005 10:57 pm

Te recomiendo usar algún plugin específico para importar 3ds a Gmax, porque el que viene por defecto va de aquella manera.

Por ejemplo el Autodesk .3DS Model Importer v1.1 for gmax de Chris Cookson va bastante bien. La página web de Cookson no va, pero de momento han alojado sus plugins en http://www.gamasutraexchange.com/Forum/ ... adID/16045 en concreto en http://pages.videotron.com/browser/Down ... ort3ds.zip

Una vez descargado, seguir las instrucciones del readme que trae. En principio importa todo, aunque quizás de problemas con las animaciones.

Saludos:

Javier.-
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Notapor blas_dani » Dom Jul 31, 2005 11:13 pm

Hola Javier:

Ok! lo he instalado... pero aigo sin ver las texturas... como las activo? mejor dicho, como cargo las texturas del .3ds en gmax?

Saludos.
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Notapor javierfl » Dom Jul 31, 2005 11:23 pm

¿Has importado el modelo con el plugin o como antes? No vale solo con instalarlo e importar directamente como antes, sino que hay que seguir las instrucciones para activar el plugin dentro del gmax.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Er Guille » Lun Ago 01, 2005 3:16 am

Blas Dani, te aconsejo revises la lista de materiales en Gmax y utilizar los archivos pasados a .ace mediante Tgatools, AceIt o similares.

Para ingresar a dicho listado pulsa la "M" y luego teniendo tu objeto seleccionado pulsas el boton "get!".

Espero sea esto...
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Notapor blas_dani » Lun Ago 01, 2005 5:12 pm

Hola:

El plug-in esta instalado OK. De hecho importa correctamente el modelo y en la previsaualización se ven las texturas.

El hecho es que cuando me aparece en pantalla, me sale sin texturas.

Lo que dices Guillermo, es ok para poner nuevas texturas en un nuevo modelo que se construya en gmax. Mi caso es que estoy importando un modelo hecho en 3D Studio y no se como ver las texturas que mi compañero ve en el 3D Studio. Es decir, entiendo que no hay que remapear de nuevo, verdad?

"Hoy he empezado con el tutorial del gmax y jugando con la sample loco del plug-in de exportación y me pasa lo mismo. Asi que es un procedimiento o comando o tecla que no acierto a encontrar."

Este último párrafo me lo autocontesto. Veo la sample loco! habia que activar el gmax desde el acceso directo que se crea al poner el plug in de msts. :oops: (1era novatada)

A ver si alguien me da una pista sobre lo del 3DS

Saludos.
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Notapor Josep » Lun Ago 01, 2005 7:44 pm

blas_dani,

Si importas en gmax un modelo 3ds que previamente se ha trabajado mapeándolo con 3d studio, no hay que volver a mapear. El trabajo a realizar suele ser el de soldar vértices en las "fronteras" del mapeado para suavizar aristas. Pero esto es otro tema...

Las texturas no aparecen si:

- el visor no está activado como smooth + hightlights
- gmax no sabe dónde encontrar los bitmaps utilizados (¿te pasaron el modelo con las texturas...o solamente el fichero .3ds?)

Revisa estos temas, por favor.

Saludos.

Josep
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Notapor blas_dani » Lun Ago 01, 2005 8:29 pm

Hola Josep:

Solo el 3ds... será pues que me faltan las texturas.

Saludos.
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Notapor Er Guille » Lun Ago 01, 2005 9:14 pm

Blas Dani, lo que te dije no solo es para texturas nuevas. A veces al exportar a .3ds el 3DS MAX suele modificar el nombre de las texturas (a un maximo de 8 digitos). Entonces te aconsejo que edites los materiales en Gmax siguiendo la lista que ya tiene el objeto.
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor blas_dani » Lun Ago 01, 2005 10:06 pm

Hola de nuevo:

Bingo! Por fin!

Gracias Josep i Er Guille!

PD: Por cierto, la versión 1.2 importa ella solita (sin el plug-in que comentais) los .3DS

PD2: Las texturas estan en bmp. Supongo que 3DSMax trajaba con bmp. Igual supongo que el plugin de trainsim de gmax, al exportar, pasa las texturas a ace, verdad?


Saludos.
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Notapor Josep » Lun Ago 01, 2005 11:11 pm

blas_dani,

gmax no traspasa las texturas a formato .ace. Debes hacerlo tú. Te recomiendo para ello el programa AceIt! en lugar del anticuado Tgatool2.

Josep
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Notapor Seor » Mar Ago 02, 2005 2:08 am

Josep escribió:blas_dani,

gmax no traspasa las texturas a formato .ace. Debes hacerlo tú. Te recomiendo para ello el programa AceIt! en lugar del anticuado Tgatool2.

Josep


Hola Josep, no se si sea el lugar apropiado para preguntarte pero como estan tocando el tema de los ACE aprovecho la ocasion. Hemos tenido problemas con el aceit, precisamente con la compresion DXT1, al comprimir la textura por algun motivo se desplaza a la derecha. A que se debera...

Saludos
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Notapor blas_dani » Mar Ago 02, 2005 1:10 pm

Hola:

Eso de las texturas desplazadas también me ha pasado a mi en ocasiones... y es una putada ciertamente, sobretodo si cierras el editor de imagenes y reescribes el ace. ;-)

Una posible pista - es una teoria - puede ser que la compresión DXT1 no se lleva demasiado bien con las transparencias, (en los casos en que me ha pasado habia transparencias en la textura).

Saludos.
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Notapor Josep » Mar Ago 02, 2005 2:30 pm

Holas,

No he observado este tema que comentáis.

Quizá debamos experimentarlo de forma muy concreta: necesitamos un bitmap para comparar resultados y observaciones, así como describir exactamente en qué situación se da el problema. Si alguien no tiene nada concreto a mano, intentaré crear una caja de zapatos y un bitmap para compartir y experimentar.

Saludos.

Josep
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