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¿Cómo hacer agujeros?

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¿Cómo hacer agujeros?

Notapor Music224 » Dom Jul 17, 2005 11:38 am

Hola, estoy intentando hacer un agujero a algún objeto (cubo, cilindro...) pero no veo la manera, quizá no sea posible hacerlo en este programa.
Utilizo otros programas para modelado de sólidos en 3D que me permiten realizar agujeros, pero con TSM no acierto la forma.

Saludos
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Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Jul 17, 2005 12:00 pm

en el TSM no se como se hace pero en gmax o 3D Studio tienes que usar boleanos, es decir tu tienes yun cubo y quieres hacerle un agujero redondo, entonces le metes un cilidron que lo atraviese y luego le dices boleano de este objeto al otro y asi ya te queda el cubo con el agujero

No es que sea muy buena mi explicacion pero a ver si alguien se anima a hecharte una mano porque lo que son mis conocimientos en el TSM pos van a ser que no.
firma modificada porque duele la verdad...
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Notapor Music224 » Dom Jul 17, 2005 12:17 pm

Si es cierto, yo tambien uso booleanos en algún programa.En Setiembre empiezo a estudiar Autocad 2005 3D, o sea que algo voy a aprender.

En TSM he visto en el tutorial de Pere Comas cómo hacer el egujero de la chimenea de una locomotora, pero siempre queda el fondo tapado (supongo que habría que darle alguna transparencia, pero lo veo un poco liado.

Saludos.
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Notapor javierfl » Dom Jul 17, 2005 2:05 pm

Realmente la falta de booleanos es una de las grandes carencias del TSM. Hay distintas alternativas para hacer agujeros, normalmente a base de unir piezas para que en medio quede el agujero, o bien eliminado polígonos y uniendo luego los vértices resultantes. En cualquier caso, soluciones en general ni cómodas ni elegantes, pero es lo que hay.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Music224 » Dom Jul 17, 2005 4:23 pm

En fin!.....ya veo que debo tener paciencia y resignación. :twisted:

Sigo adelante con ello.

Gracias.
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Notapor Deihunter_FA » Vie Ago 05, 2005 6:30 pm

Mira en mi caso particular cuando tengo que hacer este tipo de formas lo que hago es lo siguiente. Hago un cubo y en las caras donde quiero hacer el agujero, sobre las texturas a aplicar realizo un circulo con transparencia.
Luego hago un tubo de lado a lado el cual copio y pego, luego flipeo y luego uno este al cubo y listo!!!!. Cuando observo en el shape viewer dicha forma puedo ver el cubo con su agujero central de lado a lado con sus paredes consiguientes.
Espero te sirva

Saludos desde el otro lado del charco!!!!
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Notapor BUHORAILES » Vie Ago 05, 2005 7:04 pm

hola
en mi caso en el modo point voy moviendo los puntos segun me convenga ,en todo caso es un metodo rudimentario y solo vale a veces.

en breve tendre mis primeros contactos con gmax asi que ya preguntare
.':)'.

modo broma on

tambien puedes preguntarte al alcalde de madrid que de agujeros ,sabe mucho......':?:'':shock:'.

modo broma off
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
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Notapor Guardatren » Vie Ago 05, 2005 9:15 pm

Estrella_de_Galicia escribió:en el TSM no se como se hace pero en gmax o 3D Studio tienes que usar boleanos, es decir tu tienes yun cubo y quieres hacerle un agujero redondo, entonces le metes un cilidron que lo atraviese y luego le dices boleano de este objeto al otro y asi ya te queda el cubo con el agujero


Faltó un detalle:
Al menos en el Gmax yo uso el Booleano, pero dentro del Booleano, usar la operación Diferencia, (no recuerdo cómo se llama ahí), que sustrae un objeto de otro:
Por ejemplo, para hacerle un agujero redondo a un cubo, se hacen 2 objetos: Cilindro y Cubo.
Se incrusta el cilindro atravesando el cubo, y haciendo la operación de resta o substracción, y queda el cubo con el agujero vacío.

Cubo - Cilindro := Cubo Agujereado;

Si nos equivocamos, igual nos vamos a dar cuenta.

Las operaciones básicas booleanas son:
Unión: (OR) Toda la fusión de ambos elementos.
Intersección (And) Sólo el volúmen compartido por ambos.
Diferencia (Minus) El volumen de un objeto, sustrayendo la parte compartida por ambos.
Doble Diferencia (Xor) El volúmen de ambos, menos la parte compartida.

(espero que se entienda :roll: )
Muchos lo saben, pero algunos lo verán como algo nuevo.

Suerte!!!
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