Divi4p escribió:Las razones que tengo para defender las redes p2p creo que no te interesan ni a tí ni al hilo general del foro, no obstante, te agradezco tu molestia en buscarme antecedentes, siempre es grato tener cerca gente tan retorcida y sobretodo tan aburrida como para ponerse a buscar chorradas por ahí que no vienen al caso.
No tiene nada de retorcido que se sepa y se recuerde que has defendido el p2p, porque yo mismo (a mi años y con la memoria por lo suelos) también me acuerdo de eso, como creo que la mayor parte de quienes te hayan leído alguna vez, porque nunca te has privado de hacer gala de ello. Y por otra parte, en un debate sobre derechos de autor, las referencias a ese tipo de modo de distribución son más que pertinentes por obvias razones, que tu mismo has destacado al sacarlas a colación hablando de asuntos parecidos.
Por lo demás, eres muy libre de admitir y hasta de defender las redes p2p y lo que quieras, siempre que eso no sirva para hacer apología del pirateo. Expresiones como ésta,
Divi4p escribió:Tengo software original, por supuesto, pero sólo lo que lo merece, igual que la música.
pudieran hacer pensar que defiendes que sólo hay que pagar por lo que tú consideres lo merece, mientras que aquello que no merece tu aprobación es susceptible de pirateo. Negativo. Esa idea no es admisible aquí y convendría, por las dudas que nos lo dejaras claro.
Por otra parte la DS, vamos al tema y tú lo has dicho, es algo que beneficia esencialmente a Auran. Sin la DS Trainz valdría más bien poco. En mi modesta opinión, la DS se ha concebido no tanto como una manera de evitar el pirateo, sino esencialmente como una forma de fidelizar a los usuarios y de concentrar a los autores freeware. Estos ceden gratis sus modelos a una entidad comercial, que se lucra con ellos, entre otras cosas con el Firts Class Ticket ese o como puñetas se llame, que carece de justificación economica salvo el lucro. Por supuesto, Auran es libre de hacer eso, los usuarios son libres de colgar sus modelos en la DS, y, en la misma libertad, muchos no pasamos por el aro y ni los colgamos ni los colgaremos, ya que podemos usar sitios como éste que, GRATIS para los usuarios (remarco y hasta grito un poco) proporcionan lo que los autores quieren REGALAR al resto de la comunidad. Este altruismo REAL me encanta y, que quieres no todo es dinero en la vida, muchos quieren seguir con ello. Posiblemente porque somos g******s, pero bueno, otros amaestran zapatillas o chupan bombillas y esos son formas de perder el tiempo mucho más inutiles para el mundo. Claro que también se nos puede llamar, ¿Cómo era...? ¡Ah si! dioses-autores todopoderosos y posesivos...
Hacerse viejo, amigo Divi4p, es lo que tiene...
Saludos:
Javier.-