Crocodine escribió: Me gustaría también que aquellos que dicen que Auran se lucra con la DS, publicasen datos, no sé, algun informe de beneficios o algo así que lo confirme, porque de la misma manera puedo yo decir que todo lo que Auran saca con los first class tickets se lo gasta en pagar el ancho de banda que debe consumir la DS.
Un Tb son 1.048.576 Mb. Si un modelo normal, son de media, pongamos, 3 Megas, con un Tera de estos al mes nos daría para descargar 349.525 modelos. Bien. Si Auran tiene unos 170.000 usuarios registrados resulta que con ese ancho de banda cada uno podría bajarse 2 modelos. Me parece obvio que sólo un porcentaje registrado de los usuarios se baja cosas todos los meses, pongamos que un 10% y eso varía mucho además. Eso son 20 modelos por mes por cabeza, y eso es un tope razonable porque a 3 Kb/s un modelo de 3 megas son 1000 segundos, es decir 20 minutos. Yo pregunto ¿Cuantos de los aqui presentes se han bajado 20 modelos al mes todos los meses desde que están en la DS? Y ojo, los aquí presentes son los que más se bajan, porque son los más participantes.
Pues bien, con el 1 % (el uno por ciento, es decir una centésima parte) de una sola de las subvenciones estatales de Auran (y ha recibido varias) podría pagarse sobradamente 5 Tb al mes, es decir 100 modelos mensuales o 1.200 modelos año de 3 Mb de media para ese 10% de activos o, si lo preferimos, 120 modelos anuales de 3 Mb para TODOS los usuarios registrados.
Vamos, que mucha necesidad de sufragar el coste de un servicio de descargas en condiciones no es.
Otra cosa es que Auran quiera ganar dinero con la DS, que me parere estupendo porque dicha empresa es un negocio y está para eso, para dar dinero a sus accionistas. Pero no con mi trabajo. Al menos no tan directamente como regalándoles mis modelos para que hagan con ellos lo que quieran sin recibir nada a cambio.
Saludos:
Javier.-