trensim.comSimulación Ferroviaria

El Ferrocarril de La Robla

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Pitis » Vie Sep 16, 2005 6:06 pm

gor escribió:Decías algo del depósito, Pitis?

Pues la imagen supera por su belleza a la que yo me había imaginado :shock:

Mañana me voy de viaje a Canarias, pero después de esta captura me están dando unas ganas tremendas de irme a Guardo :lol:

1 Saludo y de nuevo gracias Gor.
Pitis

Notapor gor » Mar Sep 20, 2005 4:45 pm

Espero que se pueda leer el rótulo de la estación, Castejón, con las prisas de la inauguración del tramo hasta esta estación, se han comido la r, debería poner Castrejón, pero en fin, qué le vamos a hacer.

Imagen

Castrejón de la Peña, , en el kilometro 120 de la línea, a 1128 metrosd e altitud y a sólo 10, 5 km de Cervera, final de este tramo.

Imagen

Saludos
Gor
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor francotrenes » Mar Sep 20, 2005 5:02 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

muy bueno gorrr :!:

saludos Franco,
francotrenes

Notapor TrenTierra_Alcatel » Mar Sep 20, 2005 8:37 pm

No he podido resistirme a ver esta capturas tan maravillosas... Yo voy a Valmartino de vacaciones, cerca de Cistierna, y la ruta pasa por detrás de la loma del pueblo, la veo de lejos... Bueno, al ver la estación de Castejón no he podido aguantar las lágrimas... por que tengo imágenes, aún borrosas, las veo... pero ahora la estación no existe y hay un andén de FEVE (de los nuevos) a la izquierda sentido León... Gor, por favor, no abandones este proyecto... y ¿se sabe cuando sale esta ruta?

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
TrenTierra_Alcatel

Notapor gor » Mar Sep 20, 2005 9:34 pm

TrenTierra, ese forito, ...............sólo por leer tu amable respuesta, merece la pena realizar este trabajo, ......cuando el simulador, no sólamente sirve para disfrutar de nuestra afición, sino para evocar recuerdos que buenos ó malos, los hemos vivido............. Yo recorría esa línea con 11 años, han pasado muchos desde entonces, pero los recuerdos de La Robla y su "magia" por lo menos para mí, han sido el motivo por el que me incliné a recrear este ferrocarril. Aquí también quiero agradecer a Javier Fernández López, "Javierfl", autor de un maravilloso libro sobre este ferrocarril, el que de alguna forma , despertara mis recuerdos.

Ahora, como has leído, me faltan unos 10 km, en dirección a Vado-Cervera, para terminar el tramo tres, será entonces momento de retomar los tres tramos finalizados, para digamos, corregir los muchos errores que din duda abrá, y ver la forma de su publicación, para el disfrute de todos.

Saludos
Gor
gor

Notapor javierfl » Mié Sep 21, 2005 9:15 am

Si el libro aquel ha servido para que podamos ir disfrutando de estas maravillas que nos muestras, ya habrá merecido la pena el escribirlo. Robla tiene una magia, en efecto, que sólo podemos describir los que hemos vivido (literalmente) este ferrocarril, ya que esta línea no se viaja, se vive...

Jamás se me hubiera imaginado entonces que esa modesta obra acabara siendo útil para recrear nuestra querida Robla en un simulador, entre otras cosa porque ni se soñaba entonces con simuladores de trenes, ni caso ni con ordenadores personales. Ojo, no es que yo sea muy viejo, es que lo escribí de muy jovencito :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor gor » Mié Sep 21, 2005 9:56 am

Javier, ese libro ha servido, no solamente para recrearla en un simulador, sino también para pasar muchas horas agradables y evocar muchos recuerdos, a veces borrosos…………como dice TrenTierra,……………… pero siempre presentes de una época deliciosa, por lo menos de mi vida. Desde entonces me enganchó esta línea, sus paisajes, su material, y la gente, la que llenaba los atestados vagones en aquellos veranos de los años 60……………..

De aquello al TRS, han pasado muchos años, y a veces parece que un suspiro, pero este simulador me ha permitido recordar muchas cosas, y en algunos casos volver a disfrutar de muchas de ellas, porque, la verdad, con esas máquinas y vagones en las vías, y ese paisaje ……………, parece que estoy en la estación de Cillamayor, esperando el bus a Barruelo de Santullán,……………..ó en la estación de León, recién llegados, limpiándonos la cara de los hollines,…………… con gaseosa. Tal cual.

Esa magia es la que tiene La Robla, y sólo por eso le doy las gracias a este simulador y a los creadores de material, que han hecho posible volver a recordar cosas borrosas…………………………

Imagen

Un saludo a todos

G]
gor

Notapor TrenTierra_Alcatel » Mié Sep 21, 2005 2:15 pm

gor escribió:TrenTierra, ese forito, ...............sólo por leer tu amable respuesta, merece la pena realizar este trabajo, ......cuando el simulador, no sólamente sirve para disfrutar de nuestra afición, sino para evocar recuerdos que buenos ó malos, los hemos vivido............. Yo recorría esa línea con 11 años, han pasado muchos desde entonces, pero los recuerdos de La Robla y su "magia" por lo menos para mí, han sido el motivo por el que me incliné a recrear este ferrocarril. Aquí también quiero agradecer a Javier Fernández López, "Javierfl", autor de un maravilloso libro sobre este ferrocarril, el que de alguna forma , despertara mis recuerdos.

No hay por que darlas gor, no hay por que darlas...

Por cierto, creo que ya expliqué lo del Forfi... que era de mi padre y ahora es mio... un forfi giputxi :P

Bueno, en cuanto a recuerdos, un poco nulos, como has podido leer, solo Castejón, tal vez un poco de Mataporqueras... (creo que es así...).

Y en cuanto al libro... creo que haberlo visto por la AAFB, por que ahí también son muy forofos de La Robla...

Bueno, sigue así y ánimos desde Basauri...

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
TrenTierra_Alcatel

Notapor gor » Mié Sep 21, 2005 3:22 pm

Era Mataporquera, y cuando llegue , tendrás capturas de la estación y la conexión con las vías de Renfe.........................

Saludos
Gor
gor

Notapor gor » Dom Sep 25, 2005 9:33 pm

La primera tarde de otoño, ha merecido la pena, el primer reportaje es de una Alhstom bajando a Cervera, desde que salió de La Robla, ya lleva 123 km, no está nada mal.................

Los paisajes del norte de Palencia, en esta época del año son fantásticos....

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Gor
gor

Notapor javierfl » Mar Sep 27, 2005 7:18 pm

gor escribió: Los paisajes del norte de Palencia, en esta época del año son fantásticos....

En efecto, y cómo lucen en esas capturas... :app:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Pitis » Mar Sep 27, 2005 10:45 pm

La verdad es que las capturas en si mismas serían dignas de estar en cualquier exposición sobre el Ferrocarril de La Robla.

No me canso de mirarlas y de maravillarme de lo que se puede hacer con TrainZ (eso si con bastante talento y conocimiento de la línea como en el caso de Gor).

1 Saludo !
Pitis

Notapor regionaldelta » Mar Sep 27, 2005 11:03 pm

si señor magnifica ruta pongo un diez :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :app: :app: :app: :maestro: :maestro:
regionaldelta

Notapor francotrenes » Mié Sep 28, 2005 8:20 am

Muy lindo :o :o
gor esto avanza con tanta rapidez como hermosura.

felicitaciones....

Franco.
francotrenes

Notapor gor » Mié Sep 28, 2005 8:45 am

Muchas gracias por vuestras palabras, ............aunque a decir verdad, el talento se le supone (como en la mili) y el conocimiento se debe al fantástico libro de Javierfl, y a los escasos recuerdos de mi infancia...................así que me queda poco :wink:

Saludos desde Santa Eufemia, en el km 126..................

Habrá capturas....................
Gor
gor

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz