Conocéis si existe y cual es la nomenclatura del doble cambio con cruzamiento de x-tracks.
Hay os muestro un cambio simple con cruzamiento, pero necesito el doble cambio o en todo caso colocaré dos cambios simples.
Gracias y un saludo, Estanislao
Moderador: Moderadores
Guardatrén escribió: Entonces, el mismo autor, Okrasa, recomienda No usarlos, ya que la gran variedad de piezas disponible en Xtracks permite armarlos utilizando los CAMBIOS MODULARESde 6º y 12º, por medio de piezas de 3º y 6º respectivamente.
Como las combinaciones son muchas, te recomiendo leer la documentación que viene con los Xtracks, lo cual te explica bien cómo formarlos, una vez que lo aprendes, te entusiasmas por armar todo.
Mucha Suerte, y Saludos....
Guardatrén escribió:[u]Ahora tomas el tramo de cruce a1tXover11_3d.s, que es el ángulo apropiado,
y lo mueves con la tecla T hasta que calce bien el medio de las agujas.
Guardatrén escribió:Hola, Estanislao:
Sí, disculpa que estoy respondiendo muy ligero, y justamente este tema hay que explicar más detallado.
Como dices, están mal puestas las piezas.
Es probable que te hayas confundido la nomenclatura; fíjate de no confundirte con un nombre de pieza parecida.
Si quieres puedes crear una pequeña ruta nueva de prueba, por ej. llamada PruebaXtracks, hasta ensayar las combinaciones.
Al principio cuesta, pero después le agarras la mano.
Lo más importante es que no te estropee el trabajo de tu ruta, por un error de aprendizaje, y pases un trago amargo.
En las instrucciones en inglés que vienen con los archivos de Xtracks, en una carpeta que vienen documentos HTM, está explicado como hacer los cambios modulares.
En este caso, te estoy mostrando los de 12º, que ayudan a ganar espacio, pero también tienes la opción de usar más suaves, de 6º, si se tratara de vías de alta velocidad; eso lo aprenderás después. Ahora no quiero marearte más de la cuenta.
En el pequeño tutorial de los Xtracks, te explica lo mismo, pero con cruces-cambios de 3º+3º=6º.
Nuevamente, no confundir piezas parecidas:
es muy fácil confundir la pieza izquierda con la derecha.
en el cruce cambio, después de la recta, si se bifurca con la pieza de agujas hacia la izquierda, como en este caso la a1tPnt6dLft.s, bueno, al final de ella, aunque la curva sigue doblando a la izquierda, ahi se usa la pieza derecha a1tPnt6dRgt.s, porque visto desde sus agujas dobla hacia su derecha.
Creo que te equivocaste allí, mirando la captura que me mandaste.
Un Gran Saludo....
Volver a Objetos para rutas MSTS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados