por Genesis » Dom Oct 30, 2005 12:40 pm
Nunca se planteó una composición con doble de 269, pues era innecesario tanto por potencia como por modo de explotación. Mientras no tuvieron motores propios, siempre se realizó su explotación en modo Push - Pull.
De hecho, la cabina trasera de las 269 se condenó (no se podía usar), y se adaptaron conectores y equipos para poder mandar desde la cabina delantera de la 269, la apertura y cierre de puertas, los teleindicadores, la climatización, etc...
Esos son los conectores que se le añadieron a la 269, además de los propios para poder conducirla desde el Rc. Por lo tanto, bastantes más conexiones aparte del "chupete" de 3000 Voltios y las mangas de 5 y 10 kg.
Evidentemente todos éstos cambios se plantearon para poder ser reversibles, con lo que una vez se recibieron los Mc, las japonesas pasaron por talleres y recuperaron su estado original.
Como curiosidad se puede citar que los Mc se recepcionaron más o menos en las fechas en que los talleres de Fuencarral estaban de vacaciones, y hubo un tiempo en el que, ya circulando normalmente tras haber pasado por talleres para recuperar su estado original, remolcaron todo tipo de trenes con el esquema de pintura de Cercanias.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.