¡Qué envidia! ¡Quién pudiera permitírselo! Para eso hay que ser joven y no tener el más mínimo problema de la vista. A un amigo mío lo excluyeron por un ligero daltonismo y le propusieron un trabajo en tierra, pero no lo aceptó, porque a él lo que le interesaba era ser piloto de locomotora.
En la actualidad creo que se exige entre otros vista y oído perfectos, y una estatura mínima de 1,80 metros; aunque en cierta ocasión vi en Barcelona-Sants a un hombre bajarse de la locomotora y no creo que midiera más de 1,50 metros, no sé yo si ése sería el maquinista.
Los requisitos que se exigieron por parte de renfe la última vez que sacó plazas años a y según me comentaron se necesitaba tener de una maestria como nivel académico. Respecto a requisitos físico solo disponer de buena vista y oido. La altura no es necesaria tan alta. Si no muchos maquinistas no hubieran llagado a ello. Hya que darse cuenta que por lo general el español no es tan alto aun que cad vez seamos más altos. Yo me omagino que la altura mínima ande por el 1.60 aprox. que es lo mínimo pra ver sobre el tablero de indicadores del pupitre más o menos.