MSTS:Colocación de vía2
De TrenSimpedia
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'''50 (0,000) + 5 + 500 + 500 + 200 + 5 (+0,150''', comenzamos una rampa, por eso ponemos el signo más, que se omitirá en lo sucesivo, pues se sobrentiende''') + 5 (0,300) + 5 (0,450) + 5 (0,600) + 5 (0,750) + 200 + 150 + 200''' y aquí acaba la recta o empieza la curva. | '''50 (0,000) + 5 + 500 + 500 + 200 + 5 (+0,150''', comenzamos una rampa, por eso ponemos el signo más, que se omitirá en lo sucesivo, pues se sobrentiende''') + 5 (0,300) + 5 (0,450) + 5 (0,600) + 5 (0,750) + 200 + 150 + 200''' y aquí acaba la recta o empieza la curva. | ||
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+ | == Entre Pulpí y el Puerto de los Peines == | ||
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+ | Es por ahora lo más difícil que vamos a realizar. | ||
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+ | Después de esta gran recta, construiremos una serie de curvas y contracurvas hasta llegar al Puerto de los Peines. Vamos a acercarnos a este apartadero: | ||
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+ | Curva Derecha: '''1000r1d (0,750) + 750r10d + 750r10d + 1000r1d''' | ||
+ | Recta: '''200 (0,750) + 150''' | ||
+ | Curva Izquierda: '''300r10d (0,750) + 250r20d + 300r5d + 300r2d + 300r1d''' | ||
+ | Recta: '''100 (0,750) + 25''' | ||
+ | Curva Derecha: '''375r10d (0,750) + 300r10d + 250r10d + A1tBrdgEnd.s + A1tBrdg250r1d.s + A1tBrdg250r1d.2 + A1tBrdgEnd.s + 250r10d + 300r10d + 375r10d + 500r5d''' | ||
+ | Recta: '''200 (0,750)''' | ||
+ | Curva Izquierda: '''300r10d (0,750) + 250r10d + 190r20d + 190r5d (0,600) + 190r5d (0,450) + 190r5d (0,300) + 190r5d (0,150) + 190r5d (0,000)''' | ||
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+ | == Puerto de los Peines == | ||
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+ | '''A1tPnt500r8dLft.s (0,000) + 150r5d + 150r10d + 100''' | ||
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+ | <u>'''OBSERVACIONES:'''</u> Los desvíos en curva que nos ofrece MSTS tienen una longitud excesivamente larga para preparar estaciones en curva.Los de radio 500 están preparados para vía doble y son de compensación unos con otros. Los utilizamos como desvío en curva, hay unos que tienen el radio principal externo y otros interno. Luego hay que completar el juego de desvíos con '''500r10d''' y alguna recta complementaria (0,44 por ejemplo). | ||
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+ | Los desvíos de radio 250 son todos de radio principal el externo y tienen más variación de radio interno: 90, 120 y 150. También hay otros más inferiores pero para su uso como desvíos en estaciones es más complicado. Pero estos desvíos no suelen seguirse con vías paralelas y de una amplitud de ángulo que hacen también dificultosa su colocación como vías generales. | ||
== Fuente == | == Fuente == |
Revisión de 23:46 20 may 2008
Colocación de vía (II)
Contenido |
Llegando a Pulpí
Si hemos conseguido orientarnos y no separarnos mucho de los marcadores después de estos 6 km y pico de recta, abordamos ahora los siguientes tramos de vía y su pendiente.
Siempre hay que tener en cuenta que es posible que sea necesario recortar o añadir algún tramo de 1º ó 0,5º de curva, y/o añadir o quitar algún tramo de recta, por ejemplo, 50 por 40 ó 60.
Continuamos desde el inicio de la recta repitiendo los dos últimos tramos:
200 (-1,050) + 75 (-1,200) + 25 + 200 + 200 + 200 + 100 + 200 + 200 + 5 (-1,050) + 5 (-0,900) + 5 (-0,750) + 5 (-0,600) + 5 (-0,450) + 5 (-0,300) + 5 (-0,150) + 200 (0,000) + 200 + 200 + 100 + 5 (-0,150) + 5 (-0,300) + 5 (-0,450) + 5 (-0,600) + 5 (-0,750) + 5 (-0,900) + 5 (-1,050) + 200 (-1,200) + 500 + 5 (-1,050) + 5 (-0,900) + 5 (-0,750) + 5 (-0,600) + 5 (-0,450) + 5 (-0,300) + 5 (-0,150) + 10 + 15 + 2,4 + A1tBrdgEnd.s + A1tBrdg20mStrt.s + A1tBrdgEnd.s (apretar la T para orientar con las vías encarriladoras hacia la vía normal y, por tanto, opuestas a las vías de puente) +
+ 2,4 + 15 + 30 + 50 + 5 (-0,150) + 5 (-0,300) + 150 (-0,450) + 5 (-0,300) + 5 (0,150).
Y llegamos a Pulpí.
Como se puede observar, próximo a la primera vía de puente ponemos vías cortas 2, y 15. Esto es así, porque luego cuando adaptemos el terreno a la vía, aunque en la ventana Terrain, para estos casos pondremos un width de 12 y de cutting de 60, con lo que sólo se afectarían los 12 m más próximos al tramo activado tras apretar la tecla Y, precisaremos vías cortas próxima a esta amplitud para no enterrar los estribos del puente. Pero ¡OJO SIEMPRE GUARDAR ANTES!
Y aquí, antes de proceder a hacer Pulpi, guardar y hacer copia de seguridad.
Pulpí
En Pulpí las vías están formadas de la siguiente forma:
Vía I: A1tPnt6dBLft.s (0,000) + A1tPnt10dRgt.s + 30 + 200 + 150 + A1tPnt10dLft.s
Vía II: 2,46 + 1 + A1tPnt10dLft.s + 30 + 1 + 2.4 + 100 + 200 + A1tPnt10dRgt.s + 1 + 2,46
Vía IV: 15 + EndPnt10Rgt.s + 200 + 25 + EndPnt10Lft.2 + 15
Vía 3: EndPnt6d.s + 3 + A1tPnt6dBRgt.s + EndPnt6d.s + 100 + 40
Vía 5: 30 + EndPnt6d.s + EndPnt6dx2.s + 90 + 1,5
Las vías impares están a la izquierda del sentido de la línea y las vías pares a la derecha. Asimismo, las vías con números romanos son vías de andén y las de números arábigos las que no tienen andén.
Hacia el apartadero del Puerto de los Peines
Seguimos:
50 (0,000) + 5 + 500 + 500 + 200 + 5 (+0,150, comenzamos una rampa, por eso ponemos el signo más, que se omitirá en lo sucesivo, pues se sobrentiende) + 5 (0,300) + 5 (0,450) + 5 (0,600) + 5 (0,750) + 200 + 150 + 200 y aquí acaba la recta o empieza la curva.
Entre Pulpí y el Puerto de los Peines
Es por ahora lo más difícil que vamos a realizar.
Después de esta gran recta, construiremos una serie de curvas y contracurvas hasta llegar al Puerto de los Peines. Vamos a acercarnos a este apartadero:
Curva Derecha: 1000r1d (0,750) + 750r10d + 750r10d + 1000r1d Recta: 200 (0,750) + 150 Curva Izquierda: 300r10d (0,750) + 250r20d + 300r5d + 300r2d + 300r1d Recta: 100 (0,750) + 25 Curva Derecha: 375r10d (0,750) + 300r10d + 250r10d + A1tBrdgEnd.s + A1tBrdg250r1d.s + A1tBrdg250r1d.2 + A1tBrdgEnd.s + 250r10d + 300r10d + 375r10d + 500r5d Recta: 200 (0,750) Curva Izquierda: 300r10d (0,750) + 250r10d + 190r20d + 190r5d (0,600) + 190r5d (0,450) + 190r5d (0,300) + 190r5d (0,150) + 190r5d (0,000)
Puerto de los Peines
A1tPnt500r8dLft.s (0,000) + 150r5d + 150r10d + 100
OBSERVACIONES: Los desvíos en curva que nos ofrece MSTS tienen una longitud excesivamente larga para preparar estaciones en curva.Los de radio 500 están preparados para vía doble y son de compensación unos con otros. Los utilizamos como desvío en curva, hay unos que tienen el radio principal externo y otros interno. Luego hay que completar el juego de desvíos con 500r10d y alguna recta complementaria (0,44 por ejemplo).
Los desvíos de radio 250 son todos de radio principal el externo y tienen más variación de radio interno: 90, 120 y 150. También hay otros más inferiores pero para su uso como desvíos en estaciones es más complicado. Pero estos desvíos no suelen seguirse con vías paralelas y de una amplitud de ángulo que hacen también dificultosa su colocación como vías generales.
Fuente
LLEGANDO Y PASANDO PULPI por Estanislao Cabrero
ENTRE PULPI Y EL PUERTO DE LOS PEINES por Estanislao Cabrero