RS:Astronomía
De TrenSimpedia
(→Parámetros) |
(→Parámetros) |
||
Línea 49: | Línea 49: | ||
Ángulo de acimut. | Ángulo de acimut. | ||
Para rutas del hemisferio norte debe indicarse un valor negativo y para las del sur el valor debe ser positivo. Con esto se logrará que la Luna "gire" por el sur en el primer caso y por el norte en el segundo. | Para rutas del hemisferio norte debe indicarse un valor negativo y para las del sur el valor debe ser positivo. Con esto se logrará que la Luna "gire" por el sur en el primer caso y por el norte en el segundo. | ||
+ | |||
+ | === Starting time === | ||
+ | |||
+ | Hora a la que se iniciará el ''Escenario libre'' de aquella ruta que se genere empleando este ''blueprint''. | ||
=== Time scaler === | === Time scaler === | ||
Línea 54: | Línea 58: | ||
Escala de tiempo. | Escala de tiempo. | ||
Lo normal es poner 1, es decir, una 1 hora en el simulador equivaldrá a 1 hora real. Incrementando el valor el tiempo transcurrirá más rápido, disminuyéndolo se ralentizará. | Lo normal es poner 1, es decir, una 1 hora en el simulador equivaldrá a 1 hora real. Incrementando el valor el tiempo transcurrirá más rápido, disminuyéndolo se ralentizará. | ||
+ | |||
+ | === Sky dome mesh === | ||
+ | |||
+ | ¿Malla de la cúpula celeste? | ||
+ | Hace referencia a un archivo ''.igs'' de un ''blueprint'' tipo ''Enviroment''. Por ejemplo: ''Enviroment\Sky\sky.igs'' | ||
+ | |||
+ | === Sky dome tex === | ||
+ | |||
+ | Textura de la cúpula celeste. | ||
+ | Hace referencia a una textura ''.ace'' de un ''blueprint'' tipo ''Enviroment''. Por ejemplo: ''Enviroment\Sky\textures\sky_dome.ace' | ||
+ | ' | ||
+ | === Sun texture === | ||
+ | |||
+ | Textura del sol. | ||
+ | Hace referencia a una textura ''.ace'' de un ''blueprint'' tipo ''Enviroment''. Por ejemplo: ''Enviroment\Sky\Sun01.ace'' | ||
+ | |||
+ | === Moon texture === | ||
+ | |||
+ | Textura de la luna. | ||
+ | Hace referencia a una textura ''.ace'' de un ''blueprint'' tipo ''Enviroment''. Por ejemplo: ''Enviroment\Sky\Moon01.ace'' |
Revisión de 23:23 8 nov 2008
Mediante la creación de un blueprint del tipo TimeOfDay es posible elaborar un patrón astronómico mediante el cual se determina el comportamiento del sol y la luna en las diferentes estaciones del año en lo que se refiere a orto, ocaso y acimut. Asimismo este patrón permite configurar otros aspectos como los colores del cielo y de la luz en las diferentes horas del día.
Contenido |
Pasos preliminares
- En primer lugar debe crearse mediante el Explorador de Windows una carpeta con la estructura ...\Rail Simulator\Source\<Desarrollador>\<Producto>\TimeOfDay . Siendo <Desarrollador> un identificador del autor del patrón y <Producto> la denominación global de un conjunto determinado de blueprints o patrones.
- En segundo lugar debe abrirse el Asset Editor o el Blueprint Editor, hacer clic con el botón derecho sobre TimeOfDay, seleccionar New Blueprint, a continuación elegir Sky info BP y asignarle un nombre al nuevo patrón; por ejemplo, Verano.
Parámetros
Estación
En este campo se debe seleccionar la estación del año a configurar seguidamente. En el caso del verano se elegirá SEASON SUMMER.
Sky time info
Info sun
Conjunto de parámetros relativos al Sol.
Rise time
Orto, hora de salida del Sol.
Set time
Ocaso, hora de puesta del Sol.
Azimuth angle
Ángulo de acimut. Para rutas del hemisferio norte debe indicarse un valor negativo y para las del sur el valor debe ser positivo. Con esto se logrará que el sol "gire" por el sur en el primer caso y por el norte en el segundo.
Info moon
Conjunto de parámetros relativos a la Luna.
Rise time
Orto, hora de salida de la Luna.
Set time
Ocaso, hora de puesta de la Luna.
Azimuth angle
Ángulo de acimut. Para rutas del hemisferio norte debe indicarse un valor negativo y para las del sur el valor debe ser positivo. Con esto se logrará que la Luna "gire" por el sur en el primer caso y por el norte en el segundo.
Starting time
Hora a la que se iniciará el Escenario libre de aquella ruta que se genere empleando este blueprint.
Time scaler
Escala de tiempo. Lo normal es poner 1, es decir, una 1 hora en el simulador equivaldrá a 1 hora real. Incrementando el valor el tiempo transcurrirá más rápido, disminuyéndolo se ralentizará.
Sky dome mesh
¿Malla de la cúpula celeste? Hace referencia a un archivo .igs de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\sky.igs
Sky dome tex
Textura de la cúpula celeste. Hace referencia a una textura .ace de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\textures\sky_dome.ace' '
Sun texture
Textura del sol. Hace referencia a una textura .ace de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\Sun01.ace
Moon texture
Textura de la luna. Hace referencia a una textura .ace de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\Moon01.ace