trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

MSTS:Omnibus Burgos-Villarcayo

De TrenSimpedia

(Diferencias entre revisiones)
m (MSTS:Listado de composiciones diésel trasladada a MSTS:Omnibus Burgos-Villarcayo: Adecuación de título a normas generales)
Línea 1: Línea 1:
-
Omníbus Burgos-Villarcayo octubre del 84
+
Composición del '''omnibus Burgos-Villarcayo''', octubre de 1984.
 +
Estamos en los últimos tiempos del SM y sólo queda este servicio de ida y vuelta de pasajeros, que tardaba 1h y 53m en recorrer los, aproximadamente, 80km de distancia entre Burgos y Villarcayo. Atrás quedaron los tiempos de la carbonilla y el vapor, la 1ª, 2ª, y 3ª clase. Esta vez parece que no son rumores, el tren se va, la línea no es rentable, agoniza, está herida de muerte.
-
== Un poco de historia ==
+
== Composición real ==
 +
Durante la época del vapor solía ser la típica de un omnibus, es decir, un furgón de correos, 1ª, 2ª y 3ª clases. Pero en los últimos tiempos circulaba con una 319 "valenciana" sin modificar, un vagón J300.000 y un 5000 mixto 1ª y 2ª clase. La composición solo variaba durante los meses más frios del año —téngase en cuenta la dureza del clima burgalés—. Entonces se acoplaba un furgón con calderín de vapor para suministrar calefacción a la reducida composición, que fue suprimida junto con la clausura de la línea el fatídico 1 de enero de 1985.
 +
== Composición en MSTS ==
 +
Esta composición se puede recrear en MSTS con los siguientes modelos:
 +
* Diesel 1900 "valenciana"
 +
* Furgón calderín generador de vapor serie 300.000
 +
* Furgón de paquetería serie J300.000
 +
* Coche mixto serie 5000 1ª y 2ª
 +
Todo el material está en [http://www.trensim.com TrenSim], sección de descargas MSTS.
-
Estamos en los últimos tiempos del SM y sólo queda este servicio de ida y vuelta de pasajeros que tardaba, 1h y 53 m en recorrer los aprox 80km de distancia de Burgos con Villarcayo, atrás quedaron los tiempos de la carbonilla y el vapor la 1ª 2ª y 3ª clase etc. Esta vez parece que no son rumores el tren se va, la línea no es rentable agoniza está herida de muerte como veremos posteriormente lo que eran rumores se hizo realidad el 1 de enero del 85.
+
[[Categoría:Listado de composiciones diésel|Omnibus]]
-
 
+
-
== Composición real: ==
+
-
 
+
-
durante la época del vapor solia ser creo lo típico de un omníbus o sea furgón correos 1ª 2ª y 3ª clase, pero en los últimos tiempos circulaba con una 319 Valenciana sin modificar, y un furgón J300.000 y un mixto 5000 1ª y 2ª clase la composición, solo variaba durante los meses más frios del año tengase en cuenta, la dureza del clima Burgalés entonces,se acoplaba un furgón con calderín de vapor para suministrar calefacción a la reducida composición, que fue suprimida junto con la clausura de la línea el fatídico 1 de enero de 1985.
+
-
 
+
-
 
+
-
 
+
-
 
+
-
== Composición en el MSTS ==
+
-
+
-
Esta composición se puede recrear en MSTS con los siguientes vagones:
+
-
Diesel 1900 "Valenciana"
+
-
Furgón calderín generador de vapor serie 300.000
+
-
furgón de paquetería serie J300.000
+
-
coche mixto serie 5000 1ª y 2ª
+
-
 
+
-
 
+
-
== Donde encontar el material ==
+
-
 
+
-
 
+
-
 
+
-
A falta de que Luponegro publique los suyos que son una versión, mejorada de los actuales,este vagón está en el los packs de 5000 1 y 2.
+
-
Todo el material está en trensim sección de descargas MSTS si no se encuentra en las secciónes se puede solicitar ayuda en el apartado necesidades de material del foro de trensim.com
+
-
 
+
-
Nota pido disculpas por el método pues es el primer post que hago en la trensimpedia José Diaz
+

Revisión de 15:10 31 oct 2007

Composición del omnibus Burgos-Villarcayo, octubre de 1984.

Estamos en los últimos tiempos del SM y sólo queda este servicio de ida y vuelta de pasajeros, que tardaba 1h y 53m en recorrer los, aproximadamente, 80km de distancia entre Burgos y Villarcayo. Atrás quedaron los tiempos de la carbonilla y el vapor, la 1ª, 2ª, y 3ª clase. Esta vez parece que no son rumores, el tren se va, la línea no es rentable, agoniza, está herida de muerte.

Composición real

Durante la época del vapor solía ser la típica de un omnibus, es decir, un furgón de correos, 1ª, 2ª y 3ª clases. Pero en los últimos tiempos circulaba con una 319 "valenciana" sin modificar, un vagón J300.000 y un 5000 mixto 1ª y 2ª clase. La composición solo variaba durante los meses más frios del año —téngase en cuenta la dureza del clima burgalés—. Entonces se acoplaba un furgón con calderín de vapor para suministrar calefacción a la reducida composición, que fue suprimida junto con la clausura de la línea el fatídico 1 de enero de 1985.

Composición en MSTS

Esta composición se puede recrear en MSTS con los siguientes modelos:

  • Diesel 1900 "valenciana"
  • Furgón calderín generador de vapor serie 300.000
  • Furgón de paquetería serie J300.000
  • Coche mixto serie 5000 1ª y 2ª

Todo el material está en TrenSim, sección de descargas MSTS.