trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: 18.223.195.30 :: Discusión para esta IP :: Entrar

BVE:Diseño de cabinas

De TrenSimpedia

(Diferencias entre revisiones)
(Enlaces externos)
(Enlaces externos)
 
Línea 103: Línea 103:
{{Mensaje_Esbozo}}
{{Mensaje_Esbozo}}
-
[[Categoría:Creación de contenidos BVE|Disenzzo cabinas]]
 
[[Categoría:BVE|Disenzzo cabinas]]
[[Categoría:BVE|Disenzzo cabinas]]
 +
[[Categoría:Creación de contenidos BVE|Disenzzo cabinas]]

última version al 19:16 25 jun 2008

Para empezar a construir tu tren debes hacer una recolección de sonidos e imágenes del mismo. Las imágenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos, y los sonidos deben ser los producidos por el motor, el silbato, las palancas, el freno, ATS, etc.

Cabina realizada por el sitio Trainsimcentral.


Contenido

Archivos de sonido necesarios

Ésta es una lista de los sonidos requeridos y su función.

  • Klaxon0.wav: Bocina primaria.
  • Klaxon1.wav: Bocina secundaria.
  • Adjust.wav: Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detención del tren en una estación.
  • DoorOpn.wav: Apertura de puertas.
  • Brake.wav: Aplicación del freno.
  • Motor(X).wav: Usado según la válvula reguladora; velocidad.(Vea su Train.dat setup)
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Rub.wav: Cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).
  • Run1.wav: Usado para el articulado del raíl.
  • Run2.wav: Usado para el raíl soldado con autógena continuo.
  • Run3.wav: Usado para el raíl continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.
  • Run4.wav: Usado para el articulado del raíl; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
  • Run5.wav: Usado para el raíl continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
  • Run6.wav: Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
  • Run7.wav: Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Eb.wav: Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).
  • EmrBrake.wav: Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
  • Ding.wav :

Panel

  • Panel.bmp

usado para el panel real de su tren.

  • PrsBack.bmp

usado para el fondo de la presión de los frenos.

  • PrsOn.bmp

usado para el medidor de la presión.

  • Train.bmp

usado como identificación del tren, generalmente una fotografía.

  • VlcBack.bmp

usado para el fondo del velocímetro.

  • VlcOn.bmp

usado para el punto que sostiene la aguja del velocímetro.

  • Handle.bmp

se utiliza para la animación de un elemento. Consiste en una manija en diversas posiciones.

Configuración

Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel, aunque también sirven para configurar otros elementos, como sonidos. Los archivos a utilizar son .CFG , con el cual configuraremos los comandos, designaremos y ubicaremos los elementos del panel. También se necesita crear un archivo .DAT , el cual configurara la velocidad de aceleración y frenado entre otras funciones. Ambos archivos son editables con programas editores de texto, como el Bloc de notas.

  • Panel.cfg: usado para la configuración del panel.
  • Train.dat: usado para la física y las características del tren.

Datos

En estos archivos de texto figuran diferentes datos.

  • ReadMe.txt : muestra los créditos.
  • Train.txt : muestra la información del tren.
  • DrivInstruct.txt : muestra una guía de conducción

Vease tambien

Enlaces externos

Icono de esbozo

Este artículo o sección es un miniesbozo en el que falta información esencial. Ampliándolo ayudarás a mejorar la TrenSimpedia.